27 sept 2005

Terrorista bueno, terrorista malo.

1) ¿Saben quién es Luis Posadas Carriles?

Image hosted by Photobucket.com


Es un terrorista cubano quien públicamente declaró ser el cerebro detrás del atentado a un avión cubano, donde murieron más de 70 civiles (incluyendo las adolescentes integrantes del equipo de esgrima cubano) y formó parte del golpe de estado a Salvador Allende, entre otras muchas bellezas. Fue miembro de la CIA y hacía trabajos en sudamérica. Fue atrapado poco antes de que realizara un atentado donde se calculan que morirían miles de estudiantes. Fue encontrado culpable pero la presidenta de Panamá lo indultó (casualidad: pocos días antes de dejar la presidencia e irse a ya-saben-dónde). También escapó de una cárcel venezolana, donde estaba siendo juzgado por el atentado al avión del que ya hablé.

2) ¿Saben quién fue Filiberto Ojeda?

Image hosted by Photobucket.com


Miembro fundador del Ejército Popular Boricua "Los Macheteros". Nunca fue relacionado con actos terroristas en forma directa, aunque sí fue un hombre de actos violentos. Fue encarcelado durante tres años en los Estados Unidos donde nunca se lo llevó a juicio. Muchos años después fue enjuiciado -en ausencia- y fue encontrado culpable de robo.

3) ¿Dónde están hoy?

3.1) Posadas Carriles está preso en los Estados Unidos por haber entrado al país en forma ilegal y con documentación falsa. Venezuela lo reclama ya que de allí escapó mientras se le celebraba un juicio por crímenes terroristas.
Estados Unidos está buscando el modo de poder brindarle protección (Ya hubo amenazas de que si lo envían a Venezuela, Posadas Carriles puede llegar a "hablar" (eufemismo mafioso utilizado textualmente) y parece que mucha gente en la CIA tiene cierto temor.
Posadas Carriles tiene hoy más de 70 años, así que se tiene en cuenta éste hecho por cuestiones humanitarias.

3.2) Filiberto Ojeda fue asesinado por el FBI el pasado sábado. Ojeda se encontraba prófugo y según el FBI disparó desde el interior de la casa donde se encontraba. El FBI disparó a su vez hiriéndolo; pero Ojeda no moriría por el impacto de las balas, sino desangrado, ya que el FBI no entró a la casa hasta diecisiete horas después. Parece ser que el hecho de que Filiberto Ojeda tuviera 72 años no fue impedimento alguno para que esta vez se dejaran las cuestiones humanitarias de lado.
El 23 de Septiembre se celebra en Puerto Rico "El Grito de Lares" fecha histórica que rememora la lucha por la independencia de la isla. La muerte de Ojeda tiene todas las características de un claro mensaje mafioso para todos aquellos que aún pretenden la Independencia de Puerto Rico.

4) ¿Qué es ser terrorista hoy?

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...