4 sept 2005

Después de la tormenta.

Me gustaría que éste fuera el único post que vaya a escribir sobre Katrina y sus secuelas, aunque no puedo asegurarlo, el tiempo dirá qué nuevas noticias temdremos para analizar en los próximos días. Por el momento sólo vamos a empezar con un par de comentarios tangenciales, ustedes ya me conocen y espero que sepan que no voy a andar diciendo lo que todo el mundo dice ni cayendo en lugares demasiado comunes. También saben que tengo la maldita manía de andar viendo el lado oscuro de cada situación, pero bueno; alguien tiene que hacerlo.

Image hosted by Photobucket.com


Estas fotografías fueron tomadas por diferentes fotógrafos y publicadas por diferentes medios. Lo curioso es que en el primer caso, (la foto fue publicada por Associated Express) se muestra a una persona de raza negra que lleva como puede una bolsa de residuos y otras más pequeñas. Ésta persona negra acaba de "robar" una tienda. En el segundo caso, se ven a dos personas blancas en la misma situación, per en este caso, la pareja blanca "encontró" alimentos en una tienda. Desde ya, ningun establecimiento estaba abierto para despachar cosa alguna y maldita falta si lo hacía. ¿A quién puede importarle un poco de pan y de bebidas en estas circunstancias?

Bueno, ya sabemos que hay gente para todo.

Image hosted by Photobucket.com


"A los saqueadores se les disparará" dice el cartel. por lo que hemos visto, supongo que en estos días los mejores blancos serán los negros. Maldita gracia que me causa la ironía en estos momentos.


¿Y el inútil mayor?
Pues ahí anda, mirando todo como si no entendiera nada (y estoy seguro de que no lo entiende o, lo que es peor: no le importa); enviando poca ayuda y tarde (los primeros camiones del ejército con medicinas y agua comenzaron a llegar a los cinco días). Hasta el mismo gobernador del estado dijo: ""Esto es un desastre nacional, necesitamos que envíen miles de soldados ahora, ya mismo. Disculpen mi lenguaje, pero estoy encabronado. El Congreso aprobó miles de millones de dólares para la guerra en Irak. El Congreso le dio al presidente autoridad discrecional para actuar".
Aunque Ray Nagin, el gobernador en cuestión tampoco queda afuera del reparto de culpas. Él mismo dijo días antes de que llegara Katrina: "Deben abandonar la ciudad cuanto antes. Y mírenla bien, ya que nunca la volveran a ver igual" Palabras muy certeras, es cierto. Lo malo es que no se hizo nada por aquellas personas que no disponían de los medios para irse de la ciudad por sus propios medios y lo digo textualmente: NO SE HIZO NADA. Bueno, es cierto; son negros y pobres, ¿Qué más da? Después del paso del huracán se vió por TV la imagen de un estacionamiento con decenas de autobuses totalmente inundados, totalmente perdidos para cualquier propósito, totalmente inútiles. ¿No hubiese sido mejor ponerlos a disposición de esa gente? Naaa... recuerden: son negros y pobres. Si no saben nadar que se las arreglen.

Image hosted by Photobucket.com

Martes, 30 de agosto, 2005. Mientras la gente moría arrasada por las aguas de Katrina, Bush tocaba la guitarra con un músico country.
Y para que no piensen que la foto es de otro momento y que mi descompostura general por esta basura es la que me hace datarla de esta manera pueden ir AQUI y ver la información por ustedes mismos.
Y mucha de la culpa de lo ocurrido la tiene este individuo. Ustedes dirán que nada tiene que ver, ya que lo ocurrido fue un desastre natural; pero puedo asegurarles que el daño y el dolor humanos podría haber sido mucho, pero mucho menor si este individuo hubiese hechos muchas cosas a su tiempo. No quiero abrumarlos con datos, (si me los piden ya es otra cosa) pero les puedo asegurar que George W. Bush es tan culpable que el propio huracán Katrina.
O más.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...