19 sept 2005

África mía.

Desde que descubrí el Google Earth no pasa día en que no visite algún rincón perdido del mundo. Google Earth es el programa ideal para las vacaciones del pobre; con un par de "clicks" uno se transporta a las calles de Bagdad o a las pirámides de Egipto para después terminar recorriendo una calle cualquiera de Dublín.
Ahora los muchachos de Google han agregado un nuevo accesorio a su programa: National Geographic Magazine. Es así que al acercarnos al continente africano (si tenemos marcada la opcion de National Geographic Magazine en la sección "Layers"), vemos que éste luce así:

Image hosted by Photobucket.com (+++)


Donde cada rectángulo amarillo nos remite a una nota de la conocida revista. Al acercarnos un poco más podemos ver los nombres de las notas y las locaciones de los documentales. Cada uno de ellos -en ventana aparte- nos brinda toda la información al respecto y los enlaces a las páginas oficiales correspondientes.

Image hosted by Photobucket.com (+++)


También podemos encontrarnos con estos pequeños aviones rojos; los que nos llevan a nuevos enlaces fotográficos y a las notas correspondientes en la página "Despachos aéreos".

Image hosted by Photobucket.com (+++)


Es de destacar en éstos últimos objetos que en algunos de ellos tenemos pequeños rectángulos de alta definición; quienes ya hayan usado el Google Earth saben que las zonas menos pobladas o las zonas alejadas de los principales puntos de interés generalmente son mostradas en muy baja resolución, por lo que estos sectores de alta resolución en medio de áfrica son muy bien recibidos.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Se fue Katrina pero viene Rita (Dicho sea de paso, si van a ésta página y van al final, van a encontrar una serie de enlaces [Image Overlay 1 / 12] que los van a a dejar tristemente sorprendidos. Háganlo, obviamente, con el Google Earth abierto); así que si por cualquier eventualidad notan que durante unos días no publico post alguno pueden hecharle la culpa a la tan mentada Rita.
Aún no se sabe con certeza si nos va a pasar por encima o solamente vamos a sufrir los vientos y las lluvias del borde del huracán; lo cierto es que la compañía de electricidad local ya ha demostrado su incompetencia y sus altos niveles de corrupción, así que todos tememos que, aunque Rita pase a varias millas de aquí, el suministro eléctrico vaya a ser cortado otra vez.
Eso me pasa por vivir en el tercer mundo.
---------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...