Modesto blog que pretende exponer las distintas vetas del odio generalizado de nuestro tiempo. La empresa es demasiado vasta para este sitio, pero el intento vale la pena.
27 nov 2004
Modestia aparte.
"Clinton es la personificación de todos los americanos: vigoroso, ambicioso, impecable, talentoso, vanidoso, sensible y persistente."
Así que ya saben, si quieren a alguien con todas esas características busquen a un norteamericano:
¡En realidad son como Dioses!
Si bien es cierto que Bill Clinton posiblemente tiene todas esas cualidades y algunas más; de ahí a suponer que TODOS los norteamericanos son así hay un -digamos- pequeño trecho.
Pero si uno lo piensa un poco ese estilo de razonamento no es extraño en la sociedad norteamericana. Quizás de tanto leer "Comics" de Superman hayan terminado por creer realmente que esas son las verdaderas cualidades nacionales que han sido reflejadas exactamente en ése personaje infantil y no se den cuenta de que es a la inversa. Por eso es tan fácil manejarlos, entre la religión y el miedo pobrecitos, van de acá para allá como corderitos. Para ellos todo es blanco o negro: Dios y el Diablo; Dolly Parton y Marilyn Manson; Demócratas y Republicanos; Bush y Hussein (o Bin Laden o el que venga dentro de un par de meses); Ellos y los Demás.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario