12 nov 2004

Personalidad del año.

(Agrandar)
Encontré esta foto en una nota sobre la reconocida escuela de música de Berkley. Lo que me llamó la atención es un detalle quizás mínimo, pero creo que nos muestra parte de nuestra realidad actual.
Me gusta mucho la fotografía, particularmente las fotografías de personas (si pueden hecharle un vistazo a éste libro del que hablaré muy pronto en El Criticón, y entenderán de qué hablo. Si quieren hercharle un vistazo a algunas fotografias pueden ir aqui.), así que me detuve unos momentos a observar a cada una de ellas. Mírenlas por unos minutos y luego díganme lo que cada persona les tranmitió.
Particularmente creo que todos me dijeron algo, que todos me comunicaron, en menor o mayor medida, algo de su personalidad; el único que no pudo decirme nada es el chico del extremo inferior izquierdo. Es el único que parece no tener una personalidad definida, desde su pelo, su ropa, su instrumento, su pose. Todo, absolutamente TODO huele a imagen prefabricada; todo huele a MTV, MuchMusic o Mun2 o a cualquiera de esos canales que repiten la misma música y los mismos videos una y otra y otra vez.
Él no es lo que es, él es lo que debe ser; él es lo que supone que los demás buscarán en él; él es la culminación perfecta de la globalización realizada: él es, en definitiva, un "no es".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...