1 dic 2004

Ilegal / Inmoral.



Las grandes empresas están desesperadas y están recurriendo a cualquier medida posible para evitar las descargas de materiales diversos por la internet (Música sobre todo, pero también películas, libros, juegos, programas, fotografías, etc.).
Yo, la verdad es que los entiendo, no es algo a lo que uno quiera aspirar después de todo. Si uno trabajó para escribir un libro o componer una canción está bien que quiera ganar unos dineritos con eso; pero también entiendo al otro lado (y mucho más, debo aclarar); porque la verdad que cobrar veinte dólares por un CD es un poquito... como decirlo... algo así como... a ver... ¿Un robo? Bueno, algo así, más o menos. lo mismo pasa con el cine y con casi todo lo demás.
Las empresas quieren ganar muchos, muchos millones, por esos cobran por un producto cien o doscientas veces el valor de producción del producto que ponen a la venta.
Claro, también es cierto que los músicos, actores, etc., cobran una fortuna por sus trabajos, así que la cosa sería algo así como una cadena de afanos, una cadena en la que el último eslabón es siempre el mismo: el consumidor; y éste que se joda.
Hay un aspecto que es básico en este tema: ¿Qué tan correcto es que se le pague a un deportista treinta o cuarenta millones de dólares por lo que hace? ¿Qué tan correcto es que un actor gane veinte millones por una sola película? ¿Qué tan correcto es que una empresa tenga que ganar mil o dos mil millones de dólares por la creación de un producto? Sí, ya sé que tienen que tener su ganancia y todo eso, no estoy proponiendo que trabajen sin ganar nada, simplemente pregunto cuál es el límite moral de una ganancia.
Y de paso pregunto por eso de "El que le roba a un ladrón..."

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...