20 oct 2004

Veo, veo ¿Qué ves?



"Usted ve una cultura antigua, nosotros vemos a modernos propietarios."
Publicidad de Franklin Templeton Investments.

"El hombre es esclavo de sus palabras" es una de las frases que más me gusta, porque me gustan las palabras y porque me gusta la responsabilidad personal.
Esta propaganda muestra la verdadera visión que del resto del mundo tienen los norteamericanos: un mercadito donde ellos son los únicos capitalistas. Fíjense que podrían haber utilizado cualquier otra analogía, cualquier otro ejemplo, pero no; ante la visión de una persona solo cabe la reacción del comercio.
Hay otra publicidad, ésta, televisiva; en la que dos hombres están sentados en el jardín de un café. Uno ve pasar a una joven pareja, abrazados y sonriendo; ve pasar a una madre con su hijo, etc. y dice: -Ah... se siente el amor en el aire.
A lo que el otro responde: -¿Eso ves? ¿Sabes lo que yo veo? (Aquí las imágenes saltan de una a otra persona que se encuentra en el café hablando por teléfono, con sus computadoras, con sus agendas)
Pues yo veo comercio, ¡Ventas!, ¡Compras!, ¡Cientos de transacciones!, ¡E-commerce!, ¡Envíos!,
¡Exportaciones!, ¡Depósitos!, ¡Transferencias! Eso es lo que yo veo.
El primer hombre baja la cabeza, avergonzado y se excusa: -Es que soy un romántico...
La misma idea, el mismo objetivo: cualquiera que piense fuera de los límites de la globalización capitalista es un imbécil.

¡Ah! Me olvidaba: El slogan de Franklin Templeton Investments es "Gain From Our Perspective®"
Es decir: "Gane desde nuestra perspectiva®"
Y me gustaría subrayar la palabra "nuestra", pero no quiero alterar la belleza del slogan, además creo que ya resalta sola.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...