6 oct 2004

Vendo Tanque, pocas millas. Joya. Nunca Taxi.

El otro día estábamos con mi esposa mirando kayaks y cosas así, como toda persona sedentaria estábamos buscando algo para hacer algo de ejercicio "sin darnos cuenta", es decir sin tener que andar haciendo abdominales ni ninguna tortura semejante.
Fuimos a una gran tienda de deportes y entre los miles de artículos encontré algo de lo que hablamos en los posts anteriores: armas. Las había de todo tipo, pero las que más me llamaron la atención fueron unas escopetas que se cargan al estilo Itaca; es decir con cargador deslizante. Lo que me llamó la atención fue el precio: entre 160 y 220 dólares, o sea el salario de un día o un día y medio de un norteamericano medio. No había nadie que me atendiera y las armas solo tenían un cable de unos tres milímetros bajo la guarda del gatillo. Las balas se apilaban a un lado, como latas de tomate en un supermercado. Lamentablemente no llevé la cámara de fotos, pero prometo que lo voy a hacer dentro de poco.
Esto me recordó algo que había leído hacía poco tiempo; busqué la nota y la encontré, supongo que porque me cuesta tirar cualquier cosa escrita.
La nota en cuestión trata sobre los coleccionistas de armasde guerra y de la posibilidad de conseguirlas en el mercado americano; con la dieferencia de que no estamos hablando de un fusil o de un casco de la segunda guerra mundial; estamos hablando de tanques, aviones, helicópteros y otras belleza acorazadas.


Larry Bennet, coleccionista de vehículos militares, a bordo de su FV432, Vehículo Personal Acorazado Británico, modelo 1964. En su casa de Fort Bragg, California.

La nota está escrita en un tono liviano y con comentarios graciosos:
Rick Skipper, quien tiene unos doce Vehículos militares, incluyendo un minitanque británico Scorpion dice: "Es como un Jaguar con un arma encima", "Podés cruzar el país a 35 millas por hora (casi 60 km/h) sobre un terreno que podría destruir a una Ford Explorer."
"Los dueños de vehículos militares son pequeñas celebridades locales, ¿Quién podría olvidar a un tipo que conduce un carro con un arma encima? Y son invitados a eventos de veteranos y presentaciones de la policía."
Patrick Robb, dueño de Cold War Remarketing, una empresa que exporta vehículos de Europa, estaba cruzando el centro de Denver en un Acorazado Ferret Scout Car, cuando se vió rodeado por policías. "Los policías salieron de sus autos con las armas en las manos. Y yo estaba adentro pensando en que esta cosa es totalmente a prueba de balas; y si yo no quisiera salir no saldría.
¿Qué pensaban esos tipos que podían hacer con sus armas; rayar la pintura?

Díganme: ¿No es gracioso? ¿Eh? ¿No se están revolcando en el piso de tanto reir?
Yo no. Me imagino esas armas en manos de algunos dementes y la verdad es que me preocupa más de o que me divierte. (Cosa que ya ha pasado pero de la que no tengo los datos. Una persona con alteraciones mentales se apropió de un tanque de guerra y provocó destrozos al por mayor. Afortunadamente el tanque no tenía municiones, pero no hubo modo de pararlo hasta que el tipo quiso detenerse. Y no hace falta ser un genio para imaginarse lo que puede hacer un vehículo de este tipo sin intenciones de detenerse).


El mismo Bennet al lado de su Steyr Puch Pinzgauer Australiano, modelo 1973. Lo que se ve atras (subway) es un restaurant de sandwiches.

La nota continúa en ese tono, por eso no voy a comentar nada más sobre ella; pero lo que quiero dejarles es un cuadro interesante: lo que pueden conseguir y sus precios. Ya saben, si quieren crear su propio ejército vayan ahorrando o pueden hacer una "vaquita"; lo que ustedes quieran.


Bennet las tiene todas: aqui su Mark 2/3 Ferret Acorazado Scout Vehicle, Britanico, 1964.

Tanque Soviético T-55. Main Battle Tank.................u$s 60.000
Patrick Eagan de Khaki Corps Imports puede conseguirles algunos Chieftain Main Battle Tanks, así como varios vehículos más pequeños, como el CVR(T) Scorpion Tank por un precio similar o menor.
Mig-21.............................................u$s 200.000
Mig-15 UTI (Más precario que el anterior).....u$s 100.000
Helicóptero Ruso M18 ................desde u$s 250.000 hasta u$s 5.000.000
Submarino Británico de la época de la guerra fría (¿no son tan viejos, no?) ....u$s 250.000
Scud Missile Launcher System.............u$s 250.000
Éste último fue importado por el ya nombrado Patrick Robb, el que aclara: "Pero [el comprador] no tuvo ni la cabeza del misil ni el combustible para impulsarlo."
Qué bueno, ahora podemos dormir en paz.


Para que vean que no ando inventando y que todo es bien real, les dejo algunos links:
Cold War Remarketing

Red Star Aviation

Ballistica Maximus Corp.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...