27 oct 2004

Lavado y Planchado.

Que el mejor momento para inducir conductas mediante la publicidad es en la infancia y la adolescencia bien lo saben los Ronnie McDonald y los Camel de este mundo. Bombardeando directa y subliminalmente a los chicos las empresas se aseguran una clientela constante a lo largo de los años, una clientela que además se convierte en propagandistas gratuitos de esos productos, una clientela -por sobre todo- FIEL.

(Agrandar)

Pagina 2


Esta es la publicidad del juego para PlayStation "Medal of Honor", en un primer momento todo es casi típico: los colores de la bandera yanki, la frase con la típica mala leche de ese país ("Recuerda Pearl Harbor", pero podría haber sido "El día de la infamia" como también suelen llamar a ése día o el rencoroso "Nunca olvidaremos" de las torres gemelas). Lo interesante viene aquí: La tarjeta que está en medio de la página está troquelada y es similar a las tarjetas del servicio militar. En la parte trasera tiene un código para ingresar al "Teatro del Pacífico" vía internet y al frente dice: "La ley requiere que usted tenga la tarjeta consigo todo el tiempo"; y lo mejor está al final, el slogan del juego es "No estás jugando. Tú eres un voluntario."



Esto me hace acordar una publicidad del ejército que ví en una marquesina, a la que le saqué una foto, foto a la que no puedo encontrar. En un campo de batalla un soldado sostiene un notebook en sus rodillas, y el slogan era: "No todo se aprende en un salón de clases."

Seguro, al menos en eso estamos de acuerdo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...