26 feb 2006

Las Tres G's

Esto lo encontré en un libro llamado The Book Of Numbered Lists, escrito por Gwen Foss (Perigee Books, 1º Ed., 1998; Pág. 21). El libro en sí no es más que la recopilación de datos en forma de listas para referencia o -y supongo que éste es el uso más común de este tipo de libros- como mera curiosidad.
Y entre las muchas curiosidades que posee me detuve en ésta:


Image hosting by Photobucket


Para quienes no leen inglés les comento que según el folklore norteamericano éstas son las tres G's que han hecho grande a América ("América", por supuesto, la de ellos):

1. God (Dios)
2. Guns (Armas)
3. Guts ("Entrañas"; "Tripas"; "Cojones")

Da gusto ver que la gente sigue permitiéndose hacer de Dios lo que se le antoja. Ahora podemos entender el porqué de las actitudes del bendito país del norte.
Estoy de acuerdo con ellos solo en parte: Sí creo que tienen a Dios de parte de ellos (Después de todo, ¿No lo tiene todo el mundo? Pregúntenle a cualquier creyente y despues me cuentan: Dios siempre está de SU lado y quien piense diferente está irremediablemente equivocado, además de perdido). Sí creo que tienen las armas; después de todo son el país que más armas fabrica, así que sería estúpido que ellos no fueran quienes se quedaran con la mayor cantidad y las de mejor calidad.
En lo que sí no estoy de acuerdo es en lo de las "Entrañas". No creo que sean tan machos como ellos mismos creen después de ver una peliculita de Stallone o de Schwarzenneger; pero esto es solo una opinión, nada más.
Se me ocurre que podrían poner un cuarto término a la serie:"Gusanos" no estaría mal, pero no vale porque es una palabra en español; y como dijo un imbécil de cuyo nombre no quiero acordarme en la revista Vanity Fair: "El español es un idioma de sirvientes"; y ya se sabe, los sirvientes no tenemos Dios, ni Armas, ni Entrañas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...