17 feb 2006

Hágalo Usted Mismo.

En un lugar destacado de Barnes & Noble, megalibrería en la que uno pude encontrar de todo siempre y cuando sea políticamente correcto, ví éste librito que me llamó la atención:

Image hosting by Photobucket


365 maneras de ser multimillonario. Best Seller en los Estados Unidos. (En el original dice "millonario" en vez de "multimillonario"; se ve que los lectores en español son un poquito más ambiciosos que los de habla inglesa). Con ese título no me sorprendió que fuese un best seller en EE.UU., ya que aquí todo el mundo vive pendiente de cuánto se gana y de cuánto gana el otro (cuestión sumamente importante a la hora de formar pareja, por ejemplo).

Los consejos que el librito contiene van de lo burdo hasta lo obvio:

$183$ (Los números de las citas están entre signos de dólares en el original).
Olvídese de la lotería. Apuéstese usted mismo. (Supongo que quiere decir "apueste a usted mismo", además de pobre, mal traducido).

$143$
Si no está dispuesto a negociar con sus clientes, alguien más lo hará.

$30$
Si no trabaja en la actividad que le gusta, es probable que esté realizando el trabajo equivocado.

Y de lo inocente hasta lo maquiavélico, pasando por lo manipulador:

$239$
Cuantas más personas pueda influenciar positivamente, más altos serán sus ingresos.

$240$
Tenga en cuenta que siempre es más fácil prestar dinero que recuperarlo.

Y mis favoritas:

$29$
El mago de Oz tenía razón cuando dijo que creyéramos en nosotros mismos. La Bruja Buena del Este estaba en lo cierto cuando dijo que la mayoría de las veces las respuestas ya están en nuestro interior. Al igual que Dorothy, debemos ser sinceros con nosotros mismos y permitir que otros nos ayuden a descubrir las respuestas que habitan en nuestro interior.

$241$
No preste dinero a menos que se haya asegurado, al ciento por ciento, con los activos de su deudor, y éste pague intereses por mora o inclumpimiento. Además, preste únicamente si recibe un porcentaje de las utilidades del negocio que su préstamo hizo posible.

¡Fantástico! De un solo plumazo pasamos de "El Mago de Oz" a "El Padrino"; y la buena de Dorothy se convirtió en una turra a la que si no le devolvés el préstamo usurero te va a cortar los dedos uno a uno y al final te va a tirar al río con los pies dentro de un bloque de cemento.

Y pensar que esto es un best seller... linda escuela la de los millonarios de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...