3 feb 2006

Dos películas.

Image hosting by Photobucket...Image hosting by Photobucket


En los comentarios al post anterior se notó un obvio tono de indignación y de dolor humano (lástima que Ardegas se ofendió y nunca volvió a dejar sus comentarios por estos lares, sino podría haber dado la nota encontrando estupenda la idea del Doggy); y un par de esos comentarios me da pie para el post de hoy, el que sólo tocará tangencialmente el tema anterior.

Acabo de ver un par de películas que quiero recomendarles y que son las que ilustran este post. Las películas tienen cierta relación entre sí, aunque esta relación sólo se reduzca a un aspecto secundario de ambas historias.
Y ese aspecto es el que podría contestar a las preguntas o comentarios de wakalani ("No es que no haya recursos, solo que estan mal repartidos, y uno lo sabe, pero hay veces que ni sospecha qué tanto..."); los de DudaDesnuda ("Pero sospecho que quienes debieran tener la responsabilidad de salvar a esos chicos, carecen de valores. ¿Qué puede importarme que la "humanidad" llegue al último planeta del sistema solar? ¿Por que mierda no hacen algo para terminar de una vez por todas con la vergüenza del hambre? ¿Tan difícil es?); o los de Graciela ("este tipo de información me deja sin palabras, me indigna y me recuerda, una vez más, que los seres humanos somos un asco (no todos, claro está, pero sí, y lamentablemente, una gran mayoría)".

No estoy hablando de los valores estéticos de ambas películas, así que no consideren esto como un espacio de crítica de cine ni nada por el estilo. Solo se las recomiendo para que vean un ejemplo de cómo se hacen las cosas en el mundo real y cuáles son las razones por las cuales aún se pueden escribir posts como el que escribí anteriormente.

Nota aparte:
Tengo la manía de relacionar cosas, hechos, objetos. Supongo que es una costumbre que me quedó de leer libros, ya que llega un momento en que lo que uno está leyendo lo asocia con otro autor o con otro texto, etc (las conocidas "citas" para decirlo de una vez por todas) y algunas veces la mera casualidad me ha ayudado a eso. Como en el caso presente, vi las dos películas en días sucesivos, así que la relación entre ellas fue más sencilla de notar. Ya otras veces me ha pasado esto e, incluso, he llegado a escribir dos posts que nunca publiqué por parecerme un tema con poco interés para los demás.
Quizás algún día encuentre la excusa para espetárselos sin cargo de conciencia. ("Porque sí" ¿Vale?).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...