13 ene 2006

Racismo a la cubana.

Image hosted by Photobucket.com


Hace un tiempo, alguien se despachó con un chistecito que decía: "Si hay algo que no soporto es a los racistas y al negro de m... de la otra cuadra." Más allá del dudoso gusto del chiste, tampoco era para tanto, ya que el personaje al que se hacía referencia no existía en realidad y el verdadero chiste radicaba en el carácter paradójico de la expresión.
Lo que nunca pensé es que iba a encontrarme con un ejemplo real de tan interesante conducta.
Roberto Luque Escalona es un pariodista cubano radicado en Miami del que ya hablé hace un buen tiempo. En aquella columna, Escalona tildaba a Rigoberta Menchú de "negra racista" lo que es el colmo de la incoherencia y del desatino racista.
Lo ví hace un tiempito en televisión, en un programa donde se trataba el caos producido en New Orleans por el huracán Katrina. Escalona, fiel a su papel de defensor del Presidente Bush haga lo que éste hiciere, destacó que la gran cantidad de personas negras que murieron en aquella ciudad no se debió a que eran pobres y que no tenían medios para salir de allí; sino a que "los negros sabían que gran parte de los habitantes de New Orleans se iban a ir, asi que se quedaron para robar, ya que tenían la ciudad para ellos solos."
Además de llamar a latinoamérica como "letrinoamérica" y bellezas por el estilo, Escalona se despacha con otra columna de antología. Titulada "¿Qué cultura, Qué cultura puede tener un indio chumeca como el tal Evo morales?

Les dejo sólo una perlita (negra, de hecho):

"Tommy Hearns, a quien todos los aficionados al boxeo recuerdan, campeón mundial en varias divisiones, apalea a su hijo de 12 años. ¿Hasta dónde llegará la escalada de violencia y violaciones de la ley por parte de atletas y ex atletas negros?"

En fin, que tipos como Roberto Luque Escalona son los que justifican por sí solos el nombre de éste blog.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...