16 ene 2005

Lo mejor de Libre (Seguimos en la rueda)

Del post anterior me quedaron dos notas pendientes, una de ella merece que le dedique todo un post, ya que el odio que este tipo hace que se desprenda de sus páginas no tiene igual. La columna se llama Jan y Cuje lo que realmente no sé qué quiere decir. Trataré de averigüarlo. El columnista se llama Roberto Luque Escalona y en su columna de un número anterior se alegraba -para que vean con quien vamos a tratar- de que Joan Manuel Serrat sufriera de cáncer.Ésa es la ideología básica de esta gente: quien no piense como ellos no merece la mínima consideración.
En el actual número de Libre, Escalona se despacha con lo siguiente:

"El gobierno mexicano acaba de editar un documento para la Historia. Se trata de un folleto en que se dan consejos a los emigrantes ilegales que pueden ayudarlos a sobrevivir en su aventura migratoria. Por supuesto, no se trata de alentar la emigración ilegal de los explotados y despreciados nacos, como se les llama en México a los pobres con sangre india. No, señor, cómo se le ocurre. Lo que el gobierno mexicano quiere es salvar vidas. Me pregunto qué pensarán los gobernantes americanos de esta inaudita desvergüenza y cuándo se decidirán a hacer valer el derecho que tiene todo país a admitir en su territorio a quien estime conveniente."

"Tahuantisuyo se llamaba el territorio gobernado por los incas, una teocracia militar (cada gobernante inca era algo así como una mezcla del ayatola Ruola Jomeini y el general Saddam Hussein) que gobernaba de la manera más despótica posible las naciones quechua y aymará, pueblos que, en pleno siglo XVI, no conocían la rueda, carecían de lenguaje escrito, luchaban con armas de piedra, sólo navegaban en balsas o piraguas y no sabían cómo levantar un arco y ni hablar de una bóveda."

"Y hablando de indios: Rigoberta Menchú acaba de ser propuesta para Secretaria General de la OEA por el Presidente de Guatemala, su país de origen. Como es público y notorio, la señora Menchú es una ferviente defensora de los derechos de los indígenas; a los demás, por ejemplo, a los blancos, negros y mulatos cubanos, que los parta un rayo. Lo que le faltaba a la OEA: tener una india racista al frente."

"Por cierto, Francisco Flores también es indio o al menos lo parece; pero el ex Presidente salvadoreño..."

"Otra vez su Santidad Juan Pablo II vuelve a pelarme la paciencia con lo del embargo. Una vez más echa agua al molino de la tiranía. Ocurrió con motivo de la presentación de credenciales del nuevo embajador de Esteban, el camaján hijo de camaján Raúl Roa Kourí."

"Gunther Grass y Carlos Fuentes lloran por Susan Sontag. Es natural. Cuando alguien denigra a su país y a su gente, los enemigos de ese país y de esa gente lo ensalzan. Con su habitual falta de seriedad, Fuentes describe así a la difunta: “Parecía una heroína bíblica. Muy alta. Muy morena”. ¿De dónde habrá sacado este charlatán que las heroínas bíblicas eran altas? El único personaje de la Biblia de cuya estatura se hace mención es Goliat, el guerrero filisteo a quien David le rompió la crisma de una pedrada y luego le cortó la cabeza. Pero bueno, si quieren parecidos, les daré el mío: Susan Sontag parecía hermana gemela de Virgil Sollozzo, un personaje de El Padrino; el que le propone a Don Corleone participar en el negocio de la droga, el que luego trata de matarlo, el que despacha al supermatón Lucca Brazzi, el que secuestra al consigliore Tom Hagen, el que muere a manos de Michael Corleone en un restaurant del Bronx. ¿Ya lo recuerdan? Igualitos. Sobre todo de perfil."

"El Departamento de Policía del condado Miami-Dade publica una lista de 75 depredadores sexuales, similar a la publicada el pasado año. “El cuartico está igualito” [...] De los 75, uno, parecer ser de origen griego; dos, son eso que llaman “anglos”, y un cuarto, Vincent Bjona, quién sabe qué será. Los otros 71 son negros americanos o blancos y mestizos que llevan apellidos hispanos. ¿Ha escuchado usted quejas acerca de la gran cantidad de presos negros e hispanos? A los que se quejan le digo: a mayor cantidad de delincuentes, mayor cantidad de convictos."

Bueno, realmente no creo que hayan llegado hasta aquí después de leer TODO el material, y la verdad es que los entiendo. Como en el post anterior tampoco puse mis propios comentarios (tuve que hacer un gran esfuerzo para poder someterlos, se los aseguro), un poco por la extensión y otro poco por que estas personas no necesitan ayuda, ellas se pintan solas. Ah! Los errores gramaticales y las faltas de ortografía pertenecen al original.




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...