4 ene 2006

Las Pelotas

Image hosted by Photobucket.com


Mientras hago unos arreglos en casa pongo -internet mediante- Radio Continental. Lo primero que escucho es una publicidad que comienza diciendo: "En el año del mundial... etc., etc."
Y me dí cuenta de que voy a regresar a Argentina justo en un año de mundial de fútbol; lo que significará que en el mes correspondiente (supongo que junio o julio) las calles se encontrarán vacías en determinados horarios (no está nada mal para recorrer la ciudad con tranquilidad) y luego se escucharán en las esquinas las clásicas discusiones:
"Pero que queré inventar... tenés que jugar con dos güines abiertos y mandá el centro cruzado... si ya está todo inventado..."
"¿Stá loco vo? ¿Cómo va a poné a Lapistrofia contra Holanda? Tené que poné al Petardo Salieri y que les baje bien la caña."
"¡Por Dió, como corren eso negro...!"
"¿Cómo que vo no va a mirá el partido? ¿Qué clase de argentino só?"

Y, dependiendo del resultado final:

"¡Y que queré con eso muerto de hambre! Si sólo van a jugá por la guita y no por la camiseta."
o
"Semo lo má grande, semo..."

El fútbol me aburre bastante, a pesar de ser argentino debo declararme culpable de tamaña vergüenza; pero disfruto bastante de todo el folklore que se arma alrededor de todo campeonato del mundo. Siempre que se mantenga dentro de unos límites lógicos de apasionamiento, claro. Ya cuando el fanatismo llega a límites violentos se acabó el folklore, se acabó el colorido y se acabó con toda la gracia del asunto.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...