27 oct. 2005

Nos vemos pronto (espero)

Estare perdido por unos dias, el huracan Wilma a producido ciertos destrozos de importancia en el techo de mi casa y, para complicar las cosas, se dice que la electricidad tardara unas cuatro semanas en ser instalada nuevamente, aunque(Para que vean que la realidad nos persigue aun en los malos tiempos o, mas certeramente, especialmente en lo malos tiempos) la electricidad ya ha sido reinstalada en sitios como Brickell Avenue, Key biscayne y Coral Gables; todos sitios de gente adinerada, gente bien, que le dicen. los pobres tendran que esperar un mes o algo asi.
En fin, nos vemos en cuanto la situacion me lo permita.
Hasta pronto.

22 oct. 2005

Schopenhauer y el mundo de hoy.

Image hosted by Photobucket.com

El gran filósofo alemán Schopenhauer, en un magnífico ensayo sobre "El fundamento de la moralidad", trata particularmente el tema de la trascendente experiencia espiritual. ¿Cómo es que, se pregunta, un individuo puede olvidarse de sí mismo y de su propia seguridad y ponerse a sí mismo y a su vida en peligro a fin de salvar a otra de la muerte o el dolor, como si esa otra vida fuese la suya propia, y ese peligro ajeno, el suyo? Alguien así, responde Schopenhauer, está actuando en el marco del reconocimiento instintivo de la verdad de que él y el otro son uno. Se mueve no por la impresión secundaria y menor de sí mismo como separado de los otros, sino por la inmediata experiencia de la más grande y cierta verdad de que todos somosuno en nuestro ser. El nombre que dio Schopenhauer a esta motivación es "compasión", Mitleid, y la identifica como la única inspiración de acción inherentemente moral.

Hay veces en que las cosas que hacemos, leemos, vemos, etc., se relacionan de una forma tan fuerte y evidente que nos es imposible dejarlas de lado. Una y otra vez se nos ponen frente a nosotros y parecen querer reclamar su debida atención.
Como hacía varios días que no escribía nada aquí, no quería publicar nada demasiado denso ni problemático. Ya había comenzado a escribir un post referente a las torturas llevadas a cabo por los Estados Unidos (les puedo asegurar que leer la palabra "desaparecidos" en el titular me causó una sensación que no puedo definir del todo) y al hecho de que -al menos de la boca para afuera- el otro estado terrorista del planeta, Israel, al menos tiene un Tribunal Supremo que a prohibido el uso de palestinos como "escudos humanos" por el ejército; tal como hicieron con el niño cuya fotografía encabeza este post. Pero no hay que alegrarse demasiado, ya se sabe que los estados terroristas hacen lo que les viene en gana y violar las leyes es uno de sus pasatiempos favoritos. Tal como dice éste artículo: " Los soldados en el campo no fueron los que iniciaron esta práctica; sino que la orden fue dada por altos funcionarios del ejército.
Los tribunales han prohibido esta práctica pero Israel sigue practicándola."
Así que mi intención, queridos amigos, fue la de hablar hoy de otra cosa; pero luego, leí el párrafo que les transcribí al principio y no tuve más opciones que escribir sobre el tema que había tratado de evitar. Lo siento mucho, pero la culpa es de Schpenhauer, quien no me dejó em paz en todo el día.

14 oct. 2005

Sólo son subterfugios, Che.

Image hosted by Photobucket.com

En Miami se está llevando a cabo un festival del cine latinoamericano donde se iba a proyectar la película "Diarios de motocicleta"; enseguida salió la ultrafachista extrema derecha cubana y la película fue suspendida. Perdón, voy a ser exacto: la película no fue suspendida, solo que la fecha de presentación fue pospuesta para fines de noviembre. La aclaración es importante porque si no parecería que aquí, en los Estados Unidos hay censura, y todo el mundo sabe que aquí de eso, nada de nada.
Tampoco puedo asegurar que la derecha cubana esté detrás de eso, es cierto; así que no tomen lo anterior al pie de la letra; la realidad es que la película fue pospuesta para fines de noviembre por falta de anunciantes; o mejor dicho porque los anunciantes que había (porque los había) se fueron retirando, fueron perdiendo, súbitamente el interés.
Si, ya sé que lo anterior suena confuso y que me desdigo y rectifico constantemente. lo que pasa es que viví la época de los militares en Argentina y cuando me enfrento con estas cosas no estoy muy seguro de cómo presentarlas. Es decir: todos saben lo que ocurre, pero nadie dice nada, quienes hablan de libertad amenazan a simples anunciantes quienes se "retiran" por falta de interés, no por miedo a volar por los aires por una bombra puesta por esas personas que pelean contra los terroristas; una película no es censurada, solo se la "pospone" (y se la presentará, sin duda) para dos meses después, así que censura no hay, solo que el festival de cine habrá terminado mes y medio antes y la gente que asistirá será mucha menos.
Pero eso sí, hoy a la noche, en horario central (8 P.M.) se proyectará en televisión abierta el documental "Che Guevara. Análisis de un Mito", y se la repetirá el fin de semana, por las dudas; y a los realizadores ya los vienen entrevistando desde hace dos semanas y son invitados a todo programa que exista en este pueblo.
Por supuesto, el documental está realizado desde el punto de la extrema derecha cubana y es totalmente parcial; sólo se presenta la parte de la historia que a ellos les interesa y del modo que a ellos les conviene.

Image hosted by Photobucket.com


Es bueno enseñar a veces a
los felices de este mundo,
aunque no sea más
que para humillar
por un instante su necio orgullo,
que hay dichas superiores
a las suyas,
más hondas y más refinadas.

Charles Baudelaire.

12 oct. 2005

El Cielo es más caliente que el Infierno.

Image hosted by Photobucket.com


El texto que aparece a continuación es la traducción de uno publicado de forma anónima en Applied Optics (1972, 11 A14).

La temperatura del Cielo se puede determinar con bastante precisión. Nuestra autoridad es la Biblia, en Isaías 30,26 podemos leer,

"La luz de la Luna será como la luz del Sol, y la luz del Sol será siete veces mayor, que la luz de siete días...."

Por tanto, el Cielo recibe de la Luna tanta radiación como la Tierra recibe del Sol, y además siete veces siete (49) veces lo que la Tierra recibe del Sol, o 50 veces en total. La luz que recibimos de la Luna es una diezmilésima parte de la luz que recibimos del Sol, por lo que podemos ignorarla. Con estos datos podemos calcular la temperatura del Cielo. La radiación que recibe el Cielo lo calentará hasta el punto en el que el calor perdido por radiación iguale el calor que recibe. En otras palabras, el Cielo pierde, por radiación, cincuenta veces más calor que la Tierra . Utilizando la ley de Stefan-Boltzman para la radiación

(C/T)4=50


donde T es la temperatura absoluta de la Tierra, 300 K (27º C). Esto permite calcular para la temperatura del Cielo, H, un valor de 798 K (525 ºC).

La temperatura exacta del Infierno no se puede calcular exactamente pero debe ser menor que 444,6 ºC, la temperatura a la que el azufre cambia de líquido a gas. En Apocalipsis 21:8 podemos leer ,

"...para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre...".

Un lago de azufre fundido significa que su temperatura debe ser igual o menor que el punto de ebullición, que es 444,6 ºC. (Por encima de ese punto, sería un gas, no un lago)
Tenemos entonces que, la temperatura del Cielo es 525 ºC y la temperatura del Infierno 445 ºC. Por lo tanto, el Cielo está más caliente que el Infierno.

El texto anterior es una buena muestra de la aplicación de los principios de la ciencia en un tono de parodia o humor. Espero que el buen gusto predomine y que ninguno de esos salames que pululan por todas partes y que piensan (perdon: creen) que no pueden hacerse bromas con estos temas, se lo tome demasiado en serio y ande dejando comentarios con tufillo a siglos de ignorancia. Salva sea la aclaración.

11 oct. 2005

Apocalipsis Remix

Image hosted by Photobucket.com


1. Después vi a un Ángel empresarial que tenía la Marca Registrada® del Dios vivo subir y anunciar buenas nuevas para Wall Street.

2. Y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar de todas las naciones y pueblos y lenguas. Y ellos llevaban en sus manos licuadoras y compact disc y hamburguesas y i Pods y cigarrillos y tapados de piel.

3. Y el primer Ángel tocó la trompeta y el deseo cayó del cielo en forma de aviso publicitario subliminal. Y cada hombre deseó
lo que tenía su prójimo y quiso arrebatárselo.

4. Y el segundo Ángel tocó la guitarra eléctrica y todos los productos quedaron viejos y desplazados por nuevos modelos mucho más brillantes y la ansiedad del hombre se estimuló y creció.

5. Y el tercer Ángel gritó "Are You Ready?!" y los nuevos y brillantes productos quedaron suspendidos sobre las cabezas de los hombres, donde éstos pudieran verlos pero no alcanzarlos.

6. Y el hombre lloró e imploró y rugió y pisó a sus semejantes para alcanzar el pulido brillo del electrodoméstico reluciente.

7. Y la montaña de cuerpos fue creciendo y el último hombre lloró hasta morir al ver escapar para siempre la llave de una Hummer 3, mientras sostenía en sus manos un cupón de descuento.
Y así es.

10 oct. 2005

Éxodo.com

Image hosted by Photobucket.com


1. Estos son los nombres de los hijos del dinero que poseyeron a la humanidad, cada uno a su manera:

2. Robo, Posesión, Control y Expansión.

3. Y del Robo y la Expansión nació el Latifundio y del Control y la Posesión nació la Empresa.

4. Y fue hijo bastardo del Latifundio el campesino y fue hijo bastardo de la empresa el obrero.

5. Y después todo fue uno y nació La Corporación. Y ella se hizo todo y ya no hubo Dios sino que fue la Diosa; Meretriz Corporativa.

6. Y McDonalds absorvió al productor agrícola y el productor agrícola absorvió al granjero y el granjero absorvió semillas transgénicas.

7. Y Microsoft demandó a FireFox y GMC demandó a la Ford. Y Enron engañó al inversor y el inversor engañó al gobernante y el gobernante engañó al elector.

8. Y el obrero compró el mejor televisor y un PlayStation 3 y eso enriqueció a la Sony quien enriqueció a Toyota quien enriqueció a General Electric quien enriqueció a General Dynamics quien vendió sus armas al mejor postor y enriqueció a Halliburton.

9. Y La Corporación dijo : YO SOY LO QUE SOY.
Y fue así. Y en todo lugar construirás un Templo llamado Shopping Center y en el te postrarás y me adorarás y me rendirás tributo.

10. Los Diez Mandamientos de la Ley de son:
Amarás a La Corporación por sobre todas las cosas.
No tomarás el Nombre de La Corporación en vano.
No accederás a las fiestas.
Heredarás a tu padre y a tu madre.
No matarás a tus superiores.
No comerás alimentos puros.
No robarás al rico.
No faltarás a tu trabajo ni enfermarás.
No pensarás y desearás.
Codiciarás los bienes ajenos.

9 oct. 2005

Génesis®

Image hosted by Photobucket.com


1. En el pricipio creo Dios la Norma y el Estereotipo.

2. Y los locales y las vidrieras estaban desordenados y vacíos.

3. Y dijo Dios: Sea la Marca Registrada y la ™ fue.

4. Y vió Dios que la Marca Registrada(™) era buena, y separó al empresario del trabajador y fue así.

5. Y luego dijo Dios: Haya expansión en la Marca Registrada(™) y fue así. Y separó la marca de la marca y creó el logotipo.

6. Luego Dios dijo: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche y sirvan de señal de destino, y así fue el nacimiento del neón y del aviso publicitario.

7. Y creó Dios al hombre. A su imagen y semejanza lo creó. Pero separó al negrito y al latino y al árabe y al hindú del blanco, que se parece más al Señor; WASP nuestro que estas en los cielos.

8. Y ordenó Dios al hombre: Comprarás de todas las Marcas® y de todas las Marcas® comprarás, aunque no lo necesites.

9. Y ganarás tu pan con el sudor de los pobres y te enseñorearás sobre ellos y sobre la Tierra y el Mar, convenientemente parcelados y vendidos.

10. Y el hombre será el lobo del hombre y habrá hambre y violencia y guerra e injusticia. Y vió Dios lo que había creado y aunque no estaba nada bien, poco le importó. Y fue la mañana y la tarde del sexto día.

11. Y el séptimo día Dios descansó y se puso sus Nike hechas por centavos en Bangladesh y su remera Tommy Hilfiger made in El Salvador y se fue a pasear por una playa privada en su paraíso perdido, donde está durmiendo la siesta desde entonces.
Y fue así.

7 oct. 2005

Propiedad Privada. Prohibido Entrar.

Hoy llegué del trabajo y, como siempre que tengo unos minutos libres, me puse a recorrer la lista de blogs que figura a la derecha de esta columna. Me gustó mucho el post de Sil, post que recomiendo efusivamente.
Quisiera agregar a todo lo que ya ha dicho Sil algunas cosas.
Lo primero es ésta nota actualizada sobre los sucesos en España. Y ésta otra, que no es más que un comunicado de la ATRAIE (Asociación de trabajadoras/es Inmigrantes en España) lleno de simple sentido común.
Vargas Llosa hizo notar, alguna vez, algo muy simple: Si uno tiene, digamos, trescientos mil dolares para invertir, Estados Unidos no solo te permite entrar, sino que te dan todo tipo de facilidades y todo tipo de documentacion legal; el problema no es la inmigración, entonces, sino que el problema son los pobres.
Tal fue la acertada síntesis que Sil logró en el título de su post: "encerrémonos que vienen los pobres" Asi de simple, así de cierto. Pero lo que los adalides de estas ideologías (porque detrás de todo ello hay una ideología, estamos en el Siglo XXI y parece ser que todo debe ser a base de una ideología) no tienen en cuenta ciertos aspectos de aquello que estan criticando. Como ocurre con lo que he dicho o presentado en el post anterior, como ocurre con las vergonzosas razones de la invasión a Afghanistán e Irak, como ocurre con los argumentos de la derecha cristiana (en temas referentes al SIDA, o a los derechos de los homosexuales, por ejemplo) siempre son parciales y determinantes.
En referencia al tema de los inmigrantes les dejo ésta nota, la que comienza así: "Los inmigrantes son una de las principales fuentes de riqueza. Con su trabajo, contribuyen de manera muy significativa al desarrollo de los países de los que vienen, y de los países de los que proceden."
Así que ante las vergonzosas razones de los ignorantes españoles, norteamericanos, israelíes, alemanes, etc.; se hace necesario elevar las voces del humanismo más simple y elemental. Aquel humanismo que debemos sentir sin tener que detenernos a realizar análisis alguno y que esas personas tan nacionalistas y legalistas olvidan cuando se encuentran del buen lado del paredón y al que harán un llamado urgente cuando les toque ser las víctimas.

5 oct. 2005

La profecía autocumplida.

Hace unos días, wakalani publicó un post en el que hablaba sobre una determinación tomada por una burócrata de esas que sobran en toda administración y en los comentarios me permití unas palabras en cierto tono de humor negro. Pero como suele ocurrir y ya varias veces hemos visto por estos lados, la realidad supera a la ficcion.

Image hosted by Photobucket.com

William Bennett


Wiiliam Bennett es un republicano, extremadamente conservador, ex Secretario de Educación bajo la administración de George Bush Padre. También fue el jefe de la política antidroga (El Zar de la droga) bajo el gobierno de Ronald Reagan; y desde hace tiempo viene dedicándose a dirigir un programa de radio de neto corte conservador.
En el programa del pasado miércoles, discutiendo el tema de la delincuencia en los Estados Unidos dijo (y cito textualmente): "Pero sí sé que es verdad, que si usted desea reducir el crimen, usted podría -si ese fuera su único propósito- podría abortar a cada bebé negro en este país y la tasa de criminalidad bajaría." Luego añadió: "Esto sería ridículamente imposible y moralmente injustificable; pero la tasa de criminalidad bajaría."
El vocero de la Casa Blanca, poniendo el acento moral donde debe ir (según ellos) calificó a estas palabras de "No apropiadas", como si se tratara de determinar si las ojotas van bien con un frac.
Es tanta la soberbia de los republicanos fachistas, que no tienen problemas en decir y hacer lo que les viene en ganas; pero lo único que hacen es crear constantemente una enorme columna de enemigos, afuera de su país y también dentro de él (hubo muchas cosas que no escribí después del huracán Katrina).
Después, cuando la gente se cansa y toma determinaciones lógicamente violentas (no digo justificables) empiezan a los gritos diciendo "¿Vieron que teníamos razón?"

4 oct. 2005

Cuentos Asombrosos. Parte III

Washington, Washington everywhere..., parodiando aquel viejo poema de Coleridge, podríamos decir que el nombre de George Washington se encuentra por doquier cuando hablamos de masonería y Estados Unidos.
Sin duda, George Washington es la figura principal de la historia estadounidense y posiblemente sea el hombre más representado y honrado de ese país. La mayor parte de las estatuas son del estilo clásico:

Image hosted by Photobucket.com..Image hosted by Photobucket.com


Pero hay una que llama poderosamente la atención:

Image hosted by Photobucket.com


Esta estatua es obra de Horatio Greenough y estaba ubicada en Rotunda 1841, y hoy pertenece al Museo Smithsoniano, donde descansa al fondo de uno de sus salones principales:

Lo más curioso de esta obra es la representación del mayor héroe norteamericano semidesnudo y en una pose bastante poco natural para una persona de este tipo. Pero si comparamos la pose de George Washington con esta representación la cosa ya va tomando otro color:

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


La imagen en cuestión no es otra cosa que la representación del dios Baphomet, y no hace falta aclarar de qué tipo de deidad se trata.

Y como para que no digan que ando inventando cosas ni nada parecido, les dejo un último ejemplo de esta fructifera relación: La Gran Logia del Estado de Nueva York, la cual tiene su sede en 71 West 23rd Street, por si quieren visitarla, tiene una hermosa sala llamada Sala Hollender, donde tienen las reuniones importantes de esta Logia y donde se toman muchas decisiones de no menor importancia.
¿Y quién preside la dichosa sala desde lo alto de su pedestal? Pues no es otro que el bueno de George Washington:

Image hosted by Photobucket.com

(Agrandar)


Por ahora basta con estos tres posts, aunque hay más material al respecto para más adelante. Un par de cosas han llamado mi atención en estos días, así que el post de mañana va a volver a los cauces naturales del "Festival" más clásico.

2 oct. 2005

Cuentos asombrosos. Parte II

Uno de los símbolos principales de la masonería es el de la unión del compás y la escuadra Mejor dicho: ES el símbolo principal de la masonería.

Image hosted by Photobucket.com..Image hosted by Photobucket.com


Al igual que el pentagrama del que hablamos en el post anterior, el compás y la escuadra también se encuentran representados en las calles de Washington DC:

Image hosted by Photobucket.com

(Agrandar)


los brazos del compás están formados por Pennsylvania Av. y por Maryland Av. (en rojo en la siguiente foto); a su vez, los brazos de la escuadra están formados por Indiana Av. y Virginia Av.(En azul en la siguiente foto).

Image hosted by Photobucket.com

(Agrandar)


Unos detalles importantes los tenemos en la "cabeza" del compás. Observen la siguiente fotografía:

Image hosted by Photobucket.com

(Agrandar)


Al igual que en el pentagrama que vimos ayer, la parte principal del símbolo está ocupado por un edificio de enorme importancia: en este caso se trata del Capitolio, sede del Poder Legislativo de los Estados Unidos. Se puede observar como con rotondas se le ha dado forma a los tornillos que se usaban en los compases de aquella época. y algo curioso es la forma que se le ha dado a las calles que rodean al Capitolio, éstas parecen formar un dibujo que representa la cabeza de un animal como un búho o un conejo. He buscado imformación al respecto y, la verdad, no he hallado mucho. Algunos atribuyen la forma a la de un búho, lo que en la iconografía popular simboliza la sabiduría y es el compañero habitual de brujas y hechiceros; en otro lado también leí que a Satanás se lo representa como a "un conejo gordo"; pero la verdad es que no he encontrado referencias serias a tal representación. Así que, tal como dije ayer, cada quien verá lo que tenga ganas de ver.

Otro objeto que tenemos aquí es el del obelisco, símbolo de la fertilidad cuando se lo representa dentro de un círculo; el que se encuentra directamente debajo de la cabeza del compás. El obelisco en cuestión es el monumento a Washington (de quien hablaremos más adelante) y es el más alto del mundo. Habitualmente se considera al obelisco como símbolo de fertilidad, pero el significado inicial de esta construcción era la representación del dios egipcio Ra y su morada (otro obelisco importante, también emplazado dentro de un círculo se encuentra en la Piazza San Pietro, y se encuentra frente al balcón desde donde el Papa saluda a sus feligreses).

1 oct. 2005

Cuentos asombrosos. Parte I

Jorge Luis Borges, en 1944 publicó el cuento La muerte y la brújula, donde el personaje principal cometía una serie de crímenes debujando con ellos la figura de un tetragrámaton en la geografía de la ciudad.
La idea, en realidad, no era original (me refiero, claro está a la idea de "dibujar" un símbolo en las calles de una ciudad, no a la idea de los asesinatos); ya que 153 años antes, el arquitecto francés Pierre Charles L'enfant tuvo la misma idea y la aplicó a una ciudad que estaba diseñando por ese entonces y que luego tendría una enorme importancia a nivel mundial: Washington DC.
Pierre L'enfant era masón, y este hecho tiene una enorme importancia. Hay que tener en cuenta que el ocultista cree firmemente que un símbolo o un grupo de símbolos posee un poder inherente una vez se ha creado, y que estos símbolos poseen mayor fuerza cuando mayor es el desconocimiento que de ellos se tiene. Es así que Pierre L'enfant decidió ocultar algunos símbolos en las calles de Washington DC.
El primero de ellos es el Pentagrama, también llamado Tetragrámaton, Penta Alfa, Pentáculo, Estrella de cinco puntas, Etc. Hay que tener en cuenta que el pentagama es un símbolo con dos lecturas opuestas. Tal como aparece en el enlace anterior significa divinidad, colocado en sentido contrario es representación del demonio.
Ahora, vean esta foto tomada con el Google Earth:

Image hosted by Photobucket.com

(Agrandar)


Y observen cómo queda con las líneas dibujadas:

Image hosted by Photobucket.com

(Agrandar)


El pentagrama en cuestión podría verse de cualquiera de los dos modos, todo depende de qué lado decidamos colocarnos; pero si tenemos en cuenta el edificio que se encuentra en el punto inferior, el pentagrama debe verse de esta manera. Es decir que quienes habitan el edificio es así como lo "ven" o "lo sienten". ¿Y por qué se debe tomar en consideración a ése edificio en particular y no a ningún otro? Pues porque ése es el único edificio que ocupa un extremo (los otros extremos del pentagrama son solo rotondas) y porque el pentagrama en sí fue construido en evidente relación con él. ¿Y cuál es este edificio que merece tantas atenciones?
Pues este edificio no es otro que la Casa Blanca.

Image hosted by Photobucket.com

(Agrandar)


Ahora podrá discutirse si estos símbolos realmente tienen poder o no, todo depende de cuán escéptico uno sea. Lo que es innegable es que estos símbolos (digo éstos, en plural, porque hay más; mañana sigo con otro símbolo masón) fueron puestos por personas que sí creían en ellos y que, como veremos más adelante, aún andan entre nosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...