4 oct 2005

Cuentos Asombrosos. Parte III

Washington, Washington everywhere..., parodiando aquel viejo poema de Coleridge, podríamos decir que el nombre de George Washington se encuentra por doquier cuando hablamos de masonería y Estados Unidos.
Sin duda, George Washington es la figura principal de la historia estadounidense y posiblemente sea el hombre más representado y honrado de ese país. La mayor parte de las estatuas son del estilo clásico:

Image hosted by Photobucket.com..Image hosted by Photobucket.com


Pero hay una que llama poderosamente la atención:

Image hosted by Photobucket.com


Esta estatua es obra de Horatio Greenough y estaba ubicada en Rotunda 1841, y hoy pertenece al Museo Smithsoniano, donde descansa al fondo de uno de sus salones principales:

Lo más curioso de esta obra es la representación del mayor héroe norteamericano semidesnudo y en una pose bastante poco natural para una persona de este tipo. Pero si comparamos la pose de George Washington con esta representación la cosa ya va tomando otro color:

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


La imagen en cuestión no es otra cosa que la representación del dios Baphomet, y no hace falta aclarar de qué tipo de deidad se trata.

Y como para que no digan que ando inventando cosas ni nada parecido, les dejo un último ejemplo de esta fructifera relación: La Gran Logia del Estado de Nueva York, la cual tiene su sede en 71 West 23rd Street, por si quieren visitarla, tiene una hermosa sala llamada Sala Hollender, donde tienen las reuniones importantes de esta Logia y donde se toman muchas decisiones de no menor importancia.
¿Y quién preside la dichosa sala desde lo alto de su pedestal? Pues no es otro que el bueno de George Washington:

Image hosted by Photobucket.com

(Agrandar)


Por ahora basta con estos tres posts, aunque hay más material al respecto para más adelante. Un par de cosas han llamado mi atención en estos días, así que el post de mañana va a volver a los cauces naturales del "Festival" más clásico.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...