7 oct 2005

Propiedad Privada. Prohibido Entrar.

Hoy llegué del trabajo y, como siempre que tengo unos minutos libres, me puse a recorrer la lista de blogs que figura a la derecha de esta columna. Me gustó mucho el post de Sil, post que recomiendo efusivamente.
Quisiera agregar a todo lo que ya ha dicho Sil algunas cosas.
Lo primero es ésta nota actualizada sobre los sucesos en España. Y ésta otra, que no es más que un comunicado de la ATRAIE (Asociación de trabajadoras/es Inmigrantes en España) lleno de simple sentido común.
Vargas Llosa hizo notar, alguna vez, algo muy simple: Si uno tiene, digamos, trescientos mil dolares para invertir, Estados Unidos no solo te permite entrar, sino que te dan todo tipo de facilidades y todo tipo de documentacion legal; el problema no es la inmigración, entonces, sino que el problema son los pobres.
Tal fue la acertada síntesis que Sil logró en el título de su post: "encerrémonos que vienen los pobres" Asi de simple, así de cierto. Pero lo que los adalides de estas ideologías (porque detrás de todo ello hay una ideología, estamos en el Siglo XXI y parece ser que todo debe ser a base de una ideología) no tienen en cuenta ciertos aspectos de aquello que estan criticando. Como ocurre con lo que he dicho o presentado en el post anterior, como ocurre con las vergonzosas razones de la invasión a Afghanistán e Irak, como ocurre con los argumentos de la derecha cristiana (en temas referentes al SIDA, o a los derechos de los homosexuales, por ejemplo) siempre son parciales y determinantes.
En referencia al tema de los inmigrantes les dejo ésta nota, la que comienza así: "Los inmigrantes son una de las principales fuentes de riqueza. Con su trabajo, contribuyen de manera muy significativa al desarrollo de los países de los que vienen, y de los países de los que proceden."
Así que ante las vergonzosas razones de los ignorantes españoles, norteamericanos, israelíes, alemanes, etc.; se hace necesario elevar las voces del humanismo más simple y elemental. Aquel humanismo que debemos sentir sin tener que detenernos a realizar análisis alguno y que esas personas tan nacionalistas y legalistas olvidan cuando se encuentran del buen lado del paredón y al que harán un llamado urgente cuando les toque ser las víctimas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...