Al igual que el pentagrama del que hablamos en el post anterior, el compás y la escuadra también se encuentran representados en las calles de Washington DC:
los brazos del compás están formados por Pennsylvania Av. y por Maryland Av. (en rojo en la siguiente foto); a su vez, los brazos de la escuadra están formados por Indiana Av. y Virginia Av.(En azul en la siguiente foto).
Unos detalles importantes los tenemos en la "cabeza" del compás. Observen la siguiente fotografía:
Al igual que en el pentagrama que vimos ayer, la parte principal del símbolo está ocupado por un edificio de enorme importancia: en este caso se trata del Capitolio, sede del Poder Legislativo de los Estados Unidos. Se puede observar como con rotondas se le ha dado forma a los tornillos que se usaban en los compases de aquella época. y algo curioso es la forma que se le ha dado a las calles que rodean al Capitolio, éstas parecen formar un dibujo que representa la cabeza de un animal como un búho o un conejo. He buscado imformación al respecto y, la verdad, no he hallado mucho. Algunos atribuyen la forma a la de un búho, lo que en la iconografía popular simboliza la sabiduría y es el compañero habitual de brujas y hechiceros; en otro lado también leí que a Satanás se lo representa como a "un conejo gordo"; pero la verdad es que no he encontrado referencias serias a tal representación. Así que, tal como dije ayer, cada quien verá lo que tenga ganas de ver.
Otro objeto que tenemos aquí es el del obelisco, símbolo de la fertilidad cuando se lo representa dentro de un círculo; el que se encuentra directamente debajo de la cabeza del compás. El obelisco en cuestión es el monumento a Washington (de quien hablaremos más adelante) y es el más alto del mundo. Habitualmente se considera al obelisco como símbolo de fertilidad, pero el significado inicial de esta construcción era la representación del dios egipcio Ra y su morada (otro obelisco importante, también emplazado dentro de un círculo se encuentra en la Piazza San Pietro, y se encuentra frente al balcón desde donde el Papa saluda a sus feligreses).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario