5 oct 2005

La profecía autocumplida.

Hace unos días, wakalani publicó un post en el que hablaba sobre una determinación tomada por una burócrata de esas que sobran en toda administración y en los comentarios me permití unas palabras en cierto tono de humor negro. Pero como suele ocurrir y ya varias veces hemos visto por estos lados, la realidad supera a la ficcion.

Image hosted by Photobucket.com

William Bennett


Wiiliam Bennett es un republicano, extremadamente conservador, ex Secretario de Educación bajo la administración de George Bush Padre. También fue el jefe de la política antidroga (El Zar de la droga) bajo el gobierno de Ronald Reagan; y desde hace tiempo viene dedicándose a dirigir un programa de radio de neto corte conservador.
En el programa del pasado miércoles, discutiendo el tema de la delincuencia en los Estados Unidos dijo (y cito textualmente): "Pero sí sé que es verdad, que si usted desea reducir el crimen, usted podría -si ese fuera su único propósito- podría abortar a cada bebé negro en este país y la tasa de criminalidad bajaría." Luego añadió: "Esto sería ridículamente imposible y moralmente injustificable; pero la tasa de criminalidad bajaría."
El vocero de la Casa Blanca, poniendo el acento moral donde debe ir (según ellos) calificó a estas palabras de "No apropiadas", como si se tratara de determinar si las ojotas van bien con un frac.
Es tanta la soberbia de los republicanos fachistas, que no tienen problemas en decir y hacer lo que les viene en ganas; pero lo único que hacen es crear constantemente una enorme columna de enemigos, afuera de su país y también dentro de él (hubo muchas cosas que no escribí después del huracán Katrina).
Después, cuando la gente se cansa y toma determinaciones lógicamente violentas (no digo justificables) empiezan a los gritos diciendo "¿Vieron que teníamos razón?"

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...