26 jul. 2005

3 del primer inMundo.

1. ¿Saben lo que es la "Payola"? Pues yo no lo sabía hasta hace poco. Parece que el neologismo indica la poco ética costumbre de ciertas megaindustrias discográficas de pagar a emisoras de radio para que emitan ciertos discos o canciones en detrimendo de otros. por supuesto, de esta manera un artista nuevo que no tenga detrás de sí a una de estas empresas tiene unas abundantes posibilidades de pasar absolutamente desapercibido para el gran público; más allá de sus cualidades artísticas.
Sony BMG acaba de pagar 10 millones de dólares para que la Fiscalía cierre la investigación correspondiente a esta empresa.
Y eso que aún no hay acusación alguna; Lo que se dice: Un auténtico Mea Culpa.

Image hosted by Photobucket.com


2. No soy muy amante de los emoticones, esas caritas que se utilizan para no tener que escribir algunas palabras intencionadas o para expresar estados de ánimo varios y que vagan de aquí para allá en esta maravillosa red. De todos modos, parece que las fantasías de control de todo lo que pasa por parte de algunas personas no tiene límite alguno. Ahora el omnívoro pulpo de Microsoft quiere patentar a los emoticones.
"Es lamentable ver como se intentan patentar elementos que no tienen nada que ver con proteger inversiones en investigación y desarrollo, y que sólo pretenden obtener los derechos la exclusión que ayuden a mantener posiciones dominantes de mercado". (Jonas Maebe)

3. El día domingo 24 de Julio del 2005 inauguró sus emisiones TeleSur. Cadena televisiva noticiosa que pretende ser un contrapeso para las cadenas globales norteamericanas Fox, CCN, ABC, etc. Y recién estrenado el nuevo emprendimiento, ya sale al ruedo el Gobierno de Estados Unidos anunciando medidas contra esta emisora para contrarreatar "el antiamericanismo" del canal. Lo curioso es que la medida fue aprobada el día 20 de julio, o sea cuatro días antes de que diera inicio emisión alguna.
Éste argumento del "antiamericanismo" es peligroso, ya que cualquier crítica o denuncia que se haga (en esta nueva emisora o en cualquier otra) puede ser -y lo será, sin duda- catalogada de tal, por lo tanto será censurada, anulada, aniquilada. Tal como el término "terrorista" sirve lo mismo para un roto que para un descosido, como decía un viejito conocido.
Y si no me creen héchenle un vistazo a esta página. Donde al día siguiente de la primera emisión ya se califica a TeleSur de "Televisión Terrorista".
Sin duda, la máquina de censura norteamericana ya está funcionando al cien por ciento. Sí, ese país de los Derechos Individuales y la Libertad de Expresión y La Justicia Equitativa y Blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...