2 ene 2005

Volviendo al ruedo.

Bueno, después de los buenos augurios de rigor y de toda la paz y el amor que debemos desearnos en esos últimos días de diciembre, despertamos en un nuevo enero y nos encontramos con que hay gente que no descansa, que hace de su jodida vida un eterno joder al prójimo.

Radio Mambí es una emisora con sede en Miami y que pertenece al grupo de Univisión. su director es Armando Pérez Roura, un personaje que además conduce dos programas y hace un comentario editorial que se repite dos o tres veces por día. Armando Pérez Roura también es director del semanario "Libre" un pasquín ultra-fachista de distribución gratuita en el que se repiten los editoriales de Radio Mambí.

Quienes tengan el estómago lo suficientemente fuerte pueden escuchar Radio Mambí aquí. Les recomiendo el horario de las 8:30 AM (hora de la costa este de Estados Unidos); allí yo he escuchado cosas tan edificantes como:

"¿Cómo van a hacerle juicio a Pinochet? ¡El pobre hombre ya tiene como noventa años!"

"Pinochet salvó a Chile del comunismo. Habrá matado a alguna gente pero yo les digo que tendría que haber matado a más, así hoy no tendría esos problemas."

"Cuando el Tirano muera, en Cuba hay que hacer una purga de tres o cuatro días." (Nota 1: El Tirano, El Asesino, El Dictador, El Cerdo, etc. es el modo que tienen en Radio Mambí de llamar a Fidel Castro. También -para ellos- es digno de crítica (y pasa a ser considerado como enemigo cualquier periodista que llame a Castro "El Presidente de cuba". Nota 2: entiéndase por "purga" el asesinato de cualquier líder o integrante del actual gobierno cubano).

"La culpa es del Comunismo Internacional" (No, no es una frase de 1960, es del 2004; y se usa en referencia a cualquier cosa con la que ellos estén en desacuerdo: los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay, por ejemplo y sobre todo Venezuela y Cuba son sus blancos favoritos. cuando cualquiera de estos (y otros más también) no se pliega inmediatamente a los designios de EE.UU. la frasecita en cuestión sale a relucir. Para ellos el mejor ejemplo de país es Colombia.)

"Una caída compensó la otra..." (Un cura católico en referencia a la caída de Fidel Castro y a la "caída" de su equipo favorito de béisbol.)

"Con John Kerry los comunistas van a tomar posesión de éste país." (Obviamente, ésta observación fue usada durante toda la campaña política por la reelección de Bush.)

Etc., Etc., Etc.

Hace dos semanas Armando Pérez Roura y su compañera en la conducción de uno de sus programas Ninoska Pérez Castellón viajaron a Washington a entrevistarse con -nada más y nada menos- que con George Bush. ¿Habrán ido a recibir las felicitaciones correspondientes por el trabajo sucio que hicieron durante la campaña electoral o habrán ido a recibir nuevas instrucciones?

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...