31 dic. 2004

Back in Black.

1. Parece ser que este año se ha empecinado en amargarnos las fiestas un poco más que de costumbre. Una nueva tragedia, estúpida, evitable, incomprensible; ahora en argentina. lo único que nos queda es compartir el dolor y esperar la tragicomedia humana de siempre: análisis estúpidos en inservibles a cargo de los medios de incomunicación, aprovechamiento de las circunstancias a cargo de los mediocres políticos de turno. Si al menos rezar sirviera de algo...

2. El que se quema con leche... El Banco Mundial liberará 250 millones de dólares para ayudar a reconstruir el desvastado sudeste asiatico. No está mal pero no alcanza, aún así, no está mal. Lo que me preocupa es que esta gente no da puntada sin hilo, y en ningún lado he leído que esta "liberación" (¿Notaron el término?) de efectivo sea UN REGALO; que es lo que debería ser. Si alguien sabe algo más del asunto y quiere alegrarme el día le ruego que me deje alguna noticia en los comentarios.
3. Lo mismo pero a mayor escala: la tragedia de Asia nos ha enfrentado a las muestras más bajas de egoísmo político. Mientras la gente sufre los gobiernos están pendientes de lo que el OTRO gobierno está enviando de ayuda. Las críticas se cruzan, algunas de ellas con evidente afán político, como el caso de Jan Egeland, quien criticó a los Estados Unidos por su pobre ayuda monetaria (u$s 15.000.000). Ahora los obsecuentes medios americanos (quien nunca informaron sobre la crítica de Egeland) informan -y critican- la lenta reacción de las Naciones Unidas. ¿Conocen el modus operandi? Mientras tanto la gente sigue allí pero ¿a quién le importa?
PUES A NOSOTROS. A la gente humilde que es la que está dando en todo el mundo lo poco o mucho que tiene para ayudar a esos desconocidos del otro lado del mundo. En todo el mundo se multiplican los centros de ayuda humanitaria y la gente -como siempre- está respondiendo. Sin duda esto nos brinda una lección. Esto nos muestra quiénes son nuestros amigos y quienes nuestros enemigos. Esto nos demuestra de qué lado está la gente y de qué lado están los políticos y los empresarios.
Esto nos demuestra, también, que podemos tener esperanzas en el futuro, solo tenemos que aprender a poner las fichas en las casilla que nos convienen; tenemos que aprender que tenemos que apostar, siempre, por los hombres y mujeres y -sobre todo- por los niños que están a nuestro lado.
4. Mensaje para mis amigos. Este blog se ha caracterizado por cierto tono negro, por cierta opaca desesperanza (que es la que tanto le duele a Carol, por ejemplo), pero no es culpa mía; al menos no toda. La realidad es la que no nos deja descansar; la realidad y ciertas personas que son quienes crean y recrean esa realidad. Yo podría haber hecho un blog livianito y hablar de mis perra y de cuánto amo a mi esposa y de que lindo día, y... Pero ése no sería yo, tendría que fingir demasiado y la verdad es que no soy buen actor, mala suerte. No critico a quien así lo hace, simplemente es que hay suficiente lugar en este mundo para todos y está bien que así sea.
La experiencia que me ha brindado este Blog ha sido preciosa y quienes andan por aquí seguido habrá observado que quienes dejan sus comentarios son -en mayor o menor medida- siempre los mismos, lo que me hace verlos casi como a una pequeña y selecta familia. Para todos ustedes, en lo personal, mis mejores deseos; que cada uno reciba a lo largo del año (sí, en cuotas y no sin un poco de esfuerzo tampoco) todo lo que se merecen.
En lo general, bueno, ya todos ustedes saben de qué va la cosa; no voy a aburrirlos porque supongo que ustedes están deseando lo mismo (¿vieron que al final somos como una familia?) Pero lo que sí espero es que el año próximo (y el otro, y el otro) nos encuentre juntos, peleando contra toda injusticia, por pequeñita que sea. Alguien alguna vez uso el término "quijotesco" para referirse a las humildes pretensiones de este Blog; pobre gil, lo que nunca va a entender es que en este mundo mediocre no hay destino más delicioso que el de ser un pequeño Quijote.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...