14 ene 2005

Libre. O de como justificar el nombre de este Blog.

Hace unos días les comenté sobre Radio Mambí, la emisora de radio de la ultraderecha cubana. Aquel día también les prometí que hablaría sobre Libre, el semanario que esa misma gente publica en Miami. Bien, hoy tengo en mis manos el nuevo ejemplar de Libre, así que aquí les dejo algunas perlitas que encontré. Les aclaro que posiblemente no sean todas, ya que me descompuse a mitad de camino y en algunos casos voy a tener que tratar el tema individualmente, ya que la extensión del post tendería al infinto.
También voy a minimizar mis comentarios (sobre todo por cuestiones de extensión y porque creo que lo que voy a mostrar y transcribir habla por sí mismo).

Primer punto, comentario de Pérez Roura (director de Radio Mambí, dicho sea de paso):
"Las ocupaciones de tierra en Venezuela por el régimen comunista de Hugo Chávez no nos ha tomado de sorpresa. [...] Es el comunismo activo que después que la "perestroika" llamara a disfrazarse de democráticos a sus partidarios para avanzar hacia sus fines de dominación mundial."
A lo largo del artículo ve peligros potenciales en toda latinoamérica, por lo tanto concluye: "Para qué hablar del Cono Sur que se encuentra en condiciones tan peligrosas, no sabemos qué pasará con países que tienen presidentes izquierdistas [...] Estos cuatro años que se avecinan van a ser cruciales para evitar lo peor. El presidente George W. Bush, tiene un reto muy grande en el hemisferio. Ojalá logre el primer paso importante, que es la libertad de Cuba, porque... [...] se salva Cuba o se pierde américa." (Pág. 2)

(Agrandar) (Pág. 7)

Columna "La Espuela", artículo "Glenda Jackson, alias Chan Kai Che" (Sic): "Su trayectoria artística la sitúan (Sic) entre las actrices más geniales del mundo, por lo tanto hipersensible y receptiva a todos los fenómenos que azotan a la humanidad, nunca partidista. Pero lo es. Es comunista rabiosa. Ser comunista en el Reino Unido, produce ataque de risa. Una estupidez descomunal. Jackson está retirada de la actuación. Sólo le interesa su trabajo como diputada en la Cámara de los Comunes por el Partido Laborista, (léase comunista)." (Pág. 8)

Artículo "Televisión o telebasura": "Las novelas que llegan a nuestros hogares están plagadas de artistas que se chupan la boca, se acuestan uno encima de la otra (Sic) sobre una cama y casi todo se vuelve sexualidad. [...] ¿Qué hacen nuestros políticos que tanto ruido hacen, que tanto bombo se dan, que se pasan la vida hablando de sus logros si no hacen absolutamente algo (Sic) por estas indecencias? [..] Los señores comerciantes debieran respetar a sus clientes y no ponerles anuncios a estos programas de tan poca o ninguna moral. ¿O es que nos obligarán a hacerles un boicot?" (Pág. 13)

Carta de un lector titulada "Al General Augusto Pinochet Ugarte": "Honor a quien honor merece. El General Augusto Pinochet pasó a la historia al responder valientemente al llamdo de la Nación chilena (Sic) cuando la libertad y la soberanía estaban en peligro. Habían caído en manos del marxismo y eran amenazados por una gran tormenta: el terrorismo internacional [...] La tiranía castro-comunista ya había extendido sus tentáculos..." (Pág. 18)

Carta de un lector titulada "Mi manera de ver la moda masculina": "Se busca uno problemas por opinar. Así yo, el otro día en una fiesta, me pareció (Sic) que no era una prenda de vestir masculina una camisa que traía un amigo. era una camisa para usarse por fuera como una guayabera, pero no tenía bolsillos. Me pareció más una blusita de mujer que una camisa de hombre. Y eso dije. A mí me parece que, principalmente, lo que hace prenda masculina a la guayabera, son sus cuatro bolsillos. [...] ...la moda la crean, en complicidad con los fabricantes de ropa, unos modistas obsesionados por sus confusiones sexuales." (Pág. 24)

Hasta el propio Presidente de Estados Unidos tiene su columna semanal:
(Agrandar)

Este encabezamiento lo dejo para que ustedes decidan si reir o llarar:
(Agrandar)

Para terminar (por hoy), les dejo este dibujo estilo mala caricatura de fines del siglo XVIII.:
(Agrandar)

Me quedan un par de cosas en el tintero, pero sobre una de ellas quiero hacer una averigüaciones antes de hacer algún comentario y sobre la otra hablaré en el siguiente post porque, como dije antes, el odio que destila este tipo merece un post él solito.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...