28 sept 2004

The Struggle Machine.

El fin de semana, gracias al huracán Jeanne, tuve que pasarlo encerrado. No estuvo mal, la verdad es que tenía que descansar un poco. Ocupé mi tiempo dedicándome a las cosas que más me gustan: Leí, cociné, miré un par de películas. Una de ellas era un documental que venía posponiendo desde hace un tiempo: Bowling For Columbine, de Michael Moore.
De más está decir que el documental es algo increíble. Si no lo han visto, háganlo; aunque trate un tema que es particular de Estados Unidos es una herramienta sumamente útil para pensar sobre un problema común: la violencia y sus fuentes. El documental parte de la masacre que dos estudiantes produjeron en una escuela secundaria (mataron a 12 personas, luego se suicidaron) y escarba en la sociedad americana buscando comprender la base de tanto odio y de tanta violencia. Se suma a estas características personales de los norteamericanos la facilidad con que se pueden comprar armas en este país.
La película tiene un par de años y hoy cuando salí a la calle rumbo al trabajo veo este periódico.

Para verlo mas grande hagan click AQUI.
New Times es un periódico gratuito que sale todos los jueves. En la portada se lee: "Assault weapons on the streets of Miami? Of course, thanks to the NRA and cowardly politicians." (¿Armas de asalto en las calles de Miami? Por supuesto, gracias a la ANR [Asociación Nacional del Rifle] y a los políticos cobardes). Por supuesto, la nota trata de lo simple que es conseguir armas de asalto en la ciudad de Miami (y no solo en Miami, todo Estados Unidos es asi); y estamos hablando de armas de asalto, no de escopetas para cazar perdices.
Uno de los (estúpidos) argumentos que arguye esta gente es el de la autodefensa, otro es el de la cacería. Con respecto al primer argumento les cuento una parte de la película: En medio del campo, dentro de una carpa, hay tres adultos y una niña. Los adultos -dos hombres y una mujer- están vestidos con equipos militares camuflados y todos tienen armas colgadas al hombro, y las mujer, dice: "Si alguien entra en tu casa ¿Qué cas a hacer? ¿Llamar a la policía? Ellos vendrán con sus armas. Yo digo: ¡Sáltate el intermediario! Ten las armas tú mismo y defiéndete!" Con respecto al segundo argumento me quedo con lo que dijo el padre de uno de los chicos adolescentes asesinado en la escuela: "Cuando alguien compra una 9mm., simplemente no lo hace para cazar."
Así de simple, así de cierto.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...