24 sept 2004

Algo anda mal. (vaya maldita novedad)

Si, ya se. Hay veces en que me comporto como un chico. Hay veces que hago preguntas demasiado estupidas y, encima, quiero que me respondan. como ahora quizas.
Seguramente ESTO no es noticia para nadie, pero si tienen un par de minutos leanlo.
Ante la dolorosa situacion en Haiti lei algunos articulos y encontre esta nota. Me quede enganchado con estos datos en particular:

"Haití y República Dominicana van a necesitar una importante ayuda internacional para responder ante esta tragedia devastadora, que ya se ha calificado como uno de los peores desastres naturales del Caribe", señaló el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria en un comunicado.

entonces me imagino, inocente de mi, que los paises ricos correrian a ayudar a esta pequeña, pequeña nacion; y vaya si lo hicieron:

*El Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia de la OEA ya ha comprometido 25 mil dólares como ayuda para cada uno de los países afectados.
*España entregó por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) unos 8 mil dólares en 4 mil raciones de alimentos.
*La embajada de Alemania en Haití anunció una ayuda de unos 36 mil dólares, y Canadá informó de que donará 73 mil dólares a la Cruz Roja Internacional para responder a su llamada de fondos en apoyo a las víctimas.
*El gobierno japonés anunció que enviará ayuda humanitaria de emergencia en equipos y materiales a los damnificados en Haití por unos 88 mil 500 dólares.
*Las autoridades de protección civil de Panamá iniciaron también la recolección de ayuda humanitaria para enviarla a los damnificados en República Dominicana.
*Lolita Applewhaite, secretaria general adjunta de la Comunidad del Caribe (Caricom) informó que "estamos en contacto con Haití para evaluar qué necesidades tienen y nos moveremos con rapidez para dar la asistencia que necesiten".

Applewhaite no detalló las ayudas que se darán a Haití, dado que aún esperan por una lista de peticiones.

*El secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, anunció que "hará todo lo que pueda por prestar asistencia" a los damnificados en ambos países.

A todo esto quisiera añadir ESTA noticia.

Si, ya se que soy como un chico que hace preguntas infantiles y que no puedo, aunque quiera, ver las cosas como debe verlas un tipo de casi cuarenta años, que son los que llevo encima. lo reconozco y lo acepto.
Ahora esto me plantea otra pregunta que quizas alguien pueda responder: Si estas preguntas son infantiles, tan estupidas, tan huecas; ¿Por que cuando uno de nuestros hijos nos pregunta simplemente por que ocurren estas cosas no tenemos ni la mas puta idea de que es lo que tenemos que responder?

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...