23 ago 2006

Nuevas sobre un tema viejo.



Hacemucho que no tocaba el ya clasico tema del 9/11, pero la organizacion judicial Watch a conseguido que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos les entregue dos videos del atentado al pentagono. En estos videos se ve claramente que NO es un avion el que se estrella contra el edificio, sino un misil; cosa que si bien ya se habia dicho muchas veces, no pocos consideraban esto como una mera hipotesis. Si se fijan detenidamente, al 1:25 se ve a la derecha de la pantalla, la punta del misil cuando el cuadro se congela brevemente, luego, debido a la velocidad del artefacto, solo podemos ver la explosion. Aun asi, no es posible atribuir la explosion que se ve a ningun tipo de avion (mucho menos a un 727-500).

Nota: Sigo en la misma, asi que disculpen la carencia de acentos; aun en la Argentina, parece que ciertos teeclados vienen incompletos.

Update:
El siguiente es el mismo momento visto desde OTRA camara; en este se observa una delgada linea blanca dirigiendose al pentagono. Esto ocurre a los 0:25 minutos.

14 ago 2006

Ateo



Siempre hay relaciones que pueden hacerse, como dijo alguien: quien quiera oír que oiga.

1 ago 2006

Maldita Israel.

Ya sé que más de un gil vendrá a acusarme de antisemita y nazi y cosas por el estilo, pero desde ya les aclaro que no soy ni una cosa ni la otra y, también, creo que ése tipo de crítica ideológica no es más que el reflejo indicativo del éxito que históricamente ha tenido Israel y otros grupos de poder en manipular los hechos y el control que poseen sobre los medios masivos de comunicación.
Es así que me permito titular a éste post como lo he hecho y, aunque alguno pueda sentirse molesto o agraviado o lo que sea y teniendo en cuenta de lo que son capaces los fanáticos, sean de la tendencia que fueren; nada hará que cambie de opinión. No, al menos, hasta que los asesinos modifiquen su actitud. No pido solamente que paguen por lo que han hecho y lo que están haciendo; sino que también reconozcan ellos mismos lo que son y lo que han sido.
Algún día me gustaría extenderme sobre mis opiniones sobre éste punto, el que es más complejo de lo que éste post quiere ser y del tema que quiere tratar, así que si alguien quiere discutir el tema de lo que fue y es Israel históricamente tendrá que esperar. Y tendrá que esperar porque hoy el tema que me lleva a escribir estas líneas es mucho más urgente.
Les dejo éste único enlace con el fin de que no tengan que andar de aquí para allá por la red. Les aclaro que hay imágenes muy fuertes, pero también creo que es necesario tomar concienca de lo que se hace hoy (como alguna vez dije he hice con Irak).
Quizás después de leer la nota del enlace y de ver las fotos que la acompañan, comprendan la visceralidad desde la que estoy escribiendo. No estoy justificándome ni mucho menos; es más, creo que estoy siendo sumamente medido en mis apreciaciones.
Fíjense, sino, en lo que hace otra gente por mucho menos.

21 jul 2006

Chivito

Hola a todos. Hace tanto que no pasaba por aquí que ya me siento como un extraño en mi propia casa. Y esta vez paso brevemente y sólo para invitarlos a visitar otro blog. En estos momentos, además de los eternos problemas del tiempo y del dinero (supongo que en este punto coincidimos casi todos) me encuentro trabajando en una muestra que se llevará a cabo en la Villa Victoria Ocampo de la ciudad de Mar del Plata durante las vacaciones invernales. La muestra consta de una historieta-instalación) que yo sepa es la primera vez que se hace una historieta en 3D (y no me refiero a tres dimensiones virtuales, no me olvido de que estamos frente a una computadora y eso es lo primero en que pensamos) sino a figuras recortadas y dispuestas a lo largo de las habitaciones de la Villa.
Mi trabajo se redujo a la creación de enigmas y juegos (la historia en sí conlleva un enigma del cual se irán revelando datos a lo largo de la muestra) y junto a mi querido amigo Juan Carlos Quattordio (diseñó de personajes e historia) y a Julia Verón (idea original y realización) la cosa ya está en marcha y tomando color.
Así que los invito a que pasen por Villa Victoria y para los que no estén por estas latitudes en la próxima quincena los invito a pasar por Bella Victoria Comics.
Espero que nos veamos pronto.

20 jun 2006

Enlaces

Photobucket - Video and Image Hosting


Éste juguete que ven en la foto ha sido retirado del mercado argentino a raíz de una denuncia hecha por un padre. El juguete en cuestión contiene una arma de fuego con silenciador y, más grave aún, una picana que funciona con pilas. Desconozco la fuerza de la descarga que el juguetito produce, pero poco me importa.

La noticia aparece en el diario Clarin del día de hoy; y me gustaría enlazarla, en un primer momento, con ésta nota.
Sé que el hecho de que un chico juegue con ladrillos de madera no es indicio de que estemos frente a un arquitecto; por ejemplo, pero en estos casos en particular no deja de preocuparme el hecho de que un chico juegue a torturar a otro. Si bien olvidar una carrera realizada con autos de juguete es una cosa, no creo que se pueda olvidar una conducta violenta y cruel una vez que se la ha disfrutado (y no nos llamemos a engaño, bien es sabido que los chicos pueden ser muy crueles a la hora de relacionarse con otros chicos o con sus mascotas).
También debemos tener en cuenta de que la sociedad argentina aún tiene mucho que trabajar y que los actos violentos son justificados con muletillas que, no por absurdas, dejan de ser cosa diaria ("Algo habrán hecho"; "A esos hay que matarlos a todos" y otras bellezas por el estilo).

Y ya que estamos, y para no salir siquiera de la edición de hoy de Clarín, también quiero enlazar el juguete y el juicio al asesino que ya han visto con ésta nota.
Para quienes no estén al tanto de la situación les resumo: hace poco más de dos semanas un hombre incendió un automóvil en el que dormía un indigente. "A éstos (por el indigente), hay que matarlos a todos"; dijo el individuo una vez que lo apresaron. ¿Con qué habrá jugado éste tipo cuando era chico?

Y, para terminar, como casi todos ustedes saben, debo escribir desde un cibercafé hasta que pueda tener el servicio de internet en mi casa. Tengo dos chicos a mi lado. El de la derecha juega al fútbol; el de la izquierda juega al Grand Theft Auto. Con un bate de béisbol golpea a un auto (con gente adentro), luego se acerca a un peatón y lo golpea hasta que la sangre mancha el asfalto; de todos modos el chico no se detiene, sigue golpeándolo hasta que todo el cuerpo es una mancha roja; después consigue una motosierra y ataca a varias personas a la vez, la sangre mancha la pantalla y el chico corre con su motosierra hacia otro grupo de gente que intenta huir despavorida (cosa que no consiguen hacer).

Quizás éste tipo de enlaces no signifique nada y, como dije antes, quizás el chico que juega con autitos mañana se dedique a torturar gente y el que hoy juega a matar cruelmente en una pantalla mañana sea un médico dedicado; pero sólo tenemos eso: un quizás demasiado amplio.

15 jun 2006

Historia Futura

Photobucket - Video and Image Hosting


Cada vez que hago pública mi total oposición a la política de los EE.UU. suele aparecer alguien que me tilda de "zurdito", "bolche" o algún que otro sinónimo. También suele aparecer aquel que dice "¡¿Pero siempre la culpa es de Estados Unidos?!" (Pregunta que hace varios años escuché en boca de Bernardo Neustadt, por ejemplo).
Y el problema reside en que uno debe bucear en la historia -más o menos lejana- para buscar pruebas, datos, hechos. Pero claro, a estas personas poco le importan los hechos y sus pruebas; con el simple argumento de que todo eso es "propaganda comunista" se niegan, siquiera, a una mirada mínima a lo que se les pone ante los ojos.

Y aquí me permito parafrasear a Félix Luna; ya que para mí "Todo es Historia". Es un error común suponer que la historia es algo que está en el pasado y, cuanto más lejos en el tiempo, más histórico se vuelve.
Bien podemos considerar -al menos a mí me gusta hacerlo- al presente como hisotira futura; entonces, bajo esta perspectiva, los invito a leer ESTA NOTICIA.
Esto ocurrió hace unos días y es lo mismo que EE.UU. ha hecho en sitios tan distantes como Nicaragua, Laos, Angola o Irán y a lo largo de muchos, muchísimos años. Ahora quieren a Venezuela y noten los argumentos: Proteger el petróleo.

Es decir: considerar lo que no es de ellos como si lo fuese; decidir cómo debe actuar un gobierno extranjero; decidir la política exterior de otro país y decidir su política económica.
No me digan ahora que esto es propaganda de izquierda o propaganda terrorista o lo que sea.
¿Quién puede dudar o negar la actitud terrorista de Estados Unidos? No creo que nadie pueda argumentar nada a favor de esta actitud violenta, agresiva y antidemocrática.
Esta noticia de hoy es la historia del mañana. No la olviden.

6 jun 2006

666

Photobucket - Video and Image Hosting


Ya. Una vez más. El triple seis anda por aquí y, como alguien (muy acertadamente) dijo: La realidad supera a la ficción.
En Inglaterra anda una tal Melissa Parker a la que le han fijado como fecha de parto el día de hoy y a sufrido una crisis porque teme que su hijo sea el Anticristo. En lugar de disfrutar el que podría ser el mejor día de su vida, la pobre idiota anda con los pelos de punta por una superstición ridícula (Además, como si fuese la única mujer que va a parir hoy).

Aquí, en Mar del Plata, el periódico local La Capital, nos informa que hoy no se van a efectuar bodas en la ciudad. ¿Algo que ver con el 666? Pues no. El Registro Civil de esta ciudad tiene por norma utilizar los días martes para trámites internos; por lo tanto ni éste ni ningún martes se llevan a cabo casamientos legales. Pero sólo hoy es noticia. Es decir que el artículo de La Capital en realidad es un no-artículo; un recuadro donde se nos dice que hoy no ocurrirá lo que de hecho nunca ocurre.

Y siempre están los vivos de siempre. Los que viven de la estupidez ajena. Así que hoy se estrena "La Profecía", remake casi textual de homónima película de 1976. Y también hoy martes se edita (no tengo los datos a mano) un libro titulado "Historia del Diablo" o algo así.

Ya vamos a tener en Discovery Channel "La semana del Anticristo" con sus ligeras variantes y cosas así.

2 jun 2006

Caos doméstico

Quiero disculparme con todos aquellos que han pasado por aquí (y que lo siguen haciendo, según veo en el haloscan) por mi desaparición sin aviso. Festival no ha muerto y espero que no lo haga; al menos voy a dar todo lo que pueda para que esto no ocurra.
Las razones de mi ausencia son sencillas y, quizás, poco justificables; pero a mi me parecen tan sólidas como una roca: Mi casa es un caos viviente. Aún hoy, a casi tres meses de mi llegada a Mar del Plata (y a dos meses de mi último post ¡Cómoo pasa el tiempo!) los albañiles siguen trabajando y mis cosas continúan durmiendo dentro de las cajas en las que ha viajado desde los Estados Unidos. Para que tengan una idea puedo decirles que hemos podido acondicionar una habitación para poder dormir tranquilos y poder paliar el frío, pero el resto de la casa está a medio camino.

Pero ya falta poco, supongo que podré desempacar mi PC y el resto de las cosas en un tiempo más o menos breve; mientras tanto sigo reencontrándome con la ciudad, con mis amigos y con lo que ha quedado de mi biblioteca (de unos seiscientos volúmenes, por esos misterios insondables del universo, han sobrevivido menos de cien).

Los posts anteriores los he escrito desde cibercafés, pero la verdad es que la mayoría son ruidosos y cansadores; ahora estoy en uno de ellos que parece un oasis en medio del desierto: estoy solo con el dueño del local y por fortuna no tiene encendida la radio ni música alguna.

Ya lo he prometido antes y vuelvo a hacerlo: vuelvo pronto. Aún si las cosas en mi casa volvieran a atrasarse, vuelvo pronto.

¡Y nuevamente gracias a todos!

8 abr 2006

V

No, no pasé por alto el post número IV; solo quiero aprovechar la cuasi coincidencia de la numeración romana con la última película que vi en el cine.
V de Venganza (me gusta un poco más el título original de V de Vendetta) es una película que debe ser vista y disfrutada pero, sobre todo, debe ser comprendida.

Espero que ningún despistado ande por ahí suponiendo (ni exponiendo) que promuevo la violencia como método ni nada por el estilo; si así fuera no creo que esa persona haya entendido la película en lo más mínimo, al igual que no comprendió mi comentario.

Preguntas en sepia: ¿Cuántas personas se quedarán tan solo con el personaje de historieta y con la estética de la película? ¿Cuántas personas estarán tan dogmatizadas por la religión, educadas por la escuela, descerebradas porla televisión y atragantadas por la publicidad que se negarán a ver en esta película algo –un argumento, una idea, una herramienta- que podría servir para sacarlos de esa no-vida que llevan consigo?¿ Cuántas personas tendrán tanto miedo que considerarán mejor el desconocer la verdad detrás de tanta manipulación?

Sin duda, Alan Moore es un genio. Quien pueda, que se agencie algún ejemplar de Watchmen y que lo disfrute (cualquier cosa de Moore vale la pena, pero Watchmen y V de Vendetta son sus mejores obras).

Pruebas. El hecho de que la mayoría de los periódicos sólo le de tres estrellas es una buena prueba de que lo que dice la película es real. Tres estrellas es una cantidad discreta que no expone al medio como lo haría si le dieran una o dos estrellas; ni lo hace aplaudir a su crítico; como lo haría si le dieran cuatro o cinco.
Pero la prueba mejor es el hecho de que V de Venganza está considerada en los Estados Unidos como una película ”antipatriota” y que beneficia “al terrorismo”.
La belleza de una paradoja en estado natural.

Coincidencias. Hace unos días, Daniel k me preguntó si había visto la película (¡Aquí está la respuesta Daniel!). Daniel escribió dos maravillosos posts (Cómo crear seres artificiales y "sweatshops") que están relacionados con el tema básico de la película. Yo le comenté que estaba leyendo un libro de Noam Chomsky titulado (y subtitulado) “Los guardianes de la libertad” (“Propaganda, desinformación y consenso en los medios de comunicación de masas”); libro que también está estrechamente relacionado con el tema. Daniel, a su vez, también nombra a dos libros imprescindibles : No Logo y La Corporación (Me sincero: aún no he leído La Corporación pero, para mí, si Daniel k lo cita es suficiente).
Sé que esto no son coincidencias, son conexiones; pero no quería robarle el título a James Burke.

Lo que sí fue coincidencia fue lo que me sucedió al salir del cine. Al terminar la proyección salgo de la sala y voy a tomar un café a tan sólo media cuadra del cine. La Fonte D’oro tiene el mejor café de Mar del plata y uno lo toma parado en la clásica barra. Detrás de los muchachos que atendían el lugar un televisor plano mostraba a alguna alta jerarquía iraní explicando(“Irán se prepara”, rezaba el título de la nota y no dejó de llamarme la atención el que no fuera necesario explicar el “para qué” se estaba preparando): “Nosotros nunca hemos agredido a nadie. Nuestro armamento solo está destinado a la defensa”.
Me encuentro en esos minutos en donde aún uno se haya bajo la influencia de la película que acaba de ver y todo es tan burdo y patético que sufro –en un lapso de unos segundos- un estado alterado de conciencia; y por unos momentos tengo la sensación de no ser real; de ser sólo un personaje de ficción (al igual que todos los que allí estábamos y la taza de café frente a mí) y tengo el deseo (¿la esperanza?) de que de un momento a otro la transmisión se corte y un hombre enmascarado aparezca en la pantalla. Tomo un sorbo de café y, cuando apoyo la taza sobre el plato, en la T.V. una V roja dentro de un círculo ocupa la pantalla. Aparece el hombre enmascarado y una rápida serie de imágenes se sucede. Es sólo una propaganda de la película que acabo de ver.
He vuelto a la realidad.

Preguntas en sepia II: ¿Qué es la realidad? ¿Cuál es la realidad? ¿La que tragamos sin masticar o la que creamos en base a nuestras decisiones? ¿Qué es moral?¿La del dogma, la de la ley o ninguna de las dos? ¿Cuán amplia es la extensión de nuestra libertad?

3 abr 2006

III

Aquí no todo el mundo tiene internet, por lo que la mayor parte de la gente recurre a los cibercafés. Pero pocos usan la red para investigar, leer o buscar información; la mayoría la usa para dos cosas: chatear y, sobre todo, jugar.
El Counter Strike es uno de los juegos más populares. Soldados y terroristas en red se matan a tiro limpio desde diferentes partes del planeta. Concentrarse en uno de estos lugares es casi imposible, así que compré un cuaderno en el que escribo y luego solo paso lo escrito a la computadora.
Aún así, me encuentro en medio de una batalla campal, donde los disparos se cruzan desde todos los ángulos (¡Dios mío, le han dado a Jhonny!) muy realistas y a todo volumen.

Fútbol asado y vino son los gustos del pueblo argentino. Así cantaba una banda punk argentina de los ´80. Como el asado, hoy, está muy caro, ha sido cambiado por los insultos y las malas palabras. La canción en cuestión debería cantarse con una ligera variante: "Fútbol, puteadas y vino son los gustos del pueblo argentino".
Lo peor de todo es que la juventud parece ser la más afectada por esta nueva oleada de pasiones y costumbres. Así es que resulta difícil encontrar a un adolescente que no balbucee al hablar; excepto, claro está, cuando esté tratando los tres temas mencionados. en ese caso no encuentran dificultad alguna.

Cinco siglos igual canta León Gieco por la radio. Y parece que tiene razón.
El barrio Alto Camet, en Mar del Plata, es un barrio de gente humilde, de esos que vivien de su trabajo aunque, es justo decirlo, alguno haya que viva del trabajo ajeno; pero en líneas generales los habitantes de este lugar son buenas personas. Solo tienen un defecto: son pobres.
Desde hace un tiempo se encuentran en una dura lucha por conseguir los servicios básicos: agua corriente, gas natural y cloacas; pero parece que el barrio no es buen negocio y las empresas privadas se niegan a brindar el servicio.
Un par de meses atrás se edificó una iglesia evangélica en el barrio, y ya se está trabajando duramente para proveerla del gas natural y -supongo que dentro de poco- del resto de los servicios. Hay otra iglesia, ésta católica, la que también tiene instalados todo lo necesario para un buen funcionamiento.
Éstos servicios son traídos desde tres y cuatro cuadras respectivamente, y las zanjas y tuberías has pasado y pasan por las veredas de los vecinos del barrio; pero ellos no son conectados a la red. Sólo las iglesias obtienen ese beneficio.
Me gustaría oír algún sermón en el cual el cura o pastor en cuestión critique tal injusticia (y que haga lo posible para subsanarla) pero creo que voy a perder una hermosa mañana de domingo inútilmente.

Lealtad sobre tumbas, piedra sagrada, Dios no alcanzó a llorar,
sueño largo del mal, hijo de nadie, cinco siglos igual...

30 mar 2006

II

Michael Schumacher es argentino. Está bastante más gordo y maneja un taxi en Buenos Aires. Nos sacó del aeroparque y, como los tres carriles estaban ocupados (cincuenta metros adelante el semáforo estaba en rojo y los autos pacientemente esperaban que la luz cambiara de color para avanzar), nuestro campeón particular cruzó a la vía contraria y, sin tocar siquiera el freno cruzó el semáforo en rojo como si allí no hubiera absolutamente nada. Tres minutos después repetiría su hazaña en otra avenida aunque el semáforo, por fortuna, se puso verde (supongo que para estar cromáticamente a tono con nuestra piel) a tiempo.

La Tierra es redonda, imbécil (bis)... Anécdota: Me invitan a cenar. Llego un buen rato antes, así que abrimos una de las dos botellas que llevo y la charla con el anfitrión y su esposa se prolonga y se extiende en el tiempo y por varios puntos. Frente a nosotros dos chicas miran un partido de fútbol; llevan camisetas de su equipo. ¿Y los hombres? Están en el departamento del fondo jugando al fútbol en el PlayStation.
Se sirve la cena. Los hombres (cuatro, uno de ellos padre de dos niñas) vienen del fondo cargándose y burlándose entre ellos. Noto que las burlas mezclan partidos reales con los partidos que acaban de jugar. Tres minutos el plato de ñoquis; a dos platos cada uno, significa que a los siete minutos ya estaban listos otra vez. Se levantan de la mesa y las bromas y cargadas se reinician (¡Gil! ¡Qué hablá, si te lo dejé hacer...! ¡Que boqueá salame!), juntos se alejan y se pierden en los fondos de la casa. Las chicas se sientan nuevamente frente al televisor.
Comenzó el segundo tiempo.

Éste debe ser el único lugar del planeta en donde en los negocios hacen todo lo posible para no vender sus productos. Entro a una librería, los volúmenes se apilan aquí y allá. Ninguna etiqueta, ninguna marca que me indique su valor. Me dirijo al hombre que está sentado detrás del escritorio: "¿Cómo hago para saber cuánto cuesta cada libro?" "Me lo tenés que preguntrar a mí" "¿Cada uno?" "Sí".
dejo el libro en su lugar sin preguntar el precio y huyo de allí como si de la peste se tratara (la historia se repetiría en Mar del Plata).
Entro a un local de repuestos de electricidad.
-Hola, necesito un transformador de 220v a 110v.
-¿Para qué es?
-Tengo varias cosas: Un equipo de audio, un Home Theater, pilas recargables...
-Tenés que traer anotado cuánto consume cada cosa.
-¡¿Cómo?!
-Traeme anotado cuánto consume cada cosa.
-¿No podés venderme uno aunque sea para el cargador de las pilas?
-No. Traeme anotado...

Aún no tengo el bendito cargador y no sé cuándo lo tendré.

27 mar 2006

I

¿Stá loco vó? ¡cushame! Lenguaje, expresividad, pensamiento. ¿Tanto se ha degradado el lenguaje en estos cinco años o es que la distancia física y temporal me hace ver algo que para mi era normal como si hoy fuese una nueva jerga?
Un poco de ambas. La verdad es que desde hace un tiempo el acento argentino muy marcado me resulta molesto; particularmente el acento muy "porteño"; aunque hoy todos me resulten "porteños" de algún modo.
También leo en La Capital un reportaje donde se dice que los jóvenes han reducido su vocabulario en dos mil palabras. ¿Pruebas? Miles: en la calle; en la familia; en la radio; en la T.V.; en todos lados.

El parásito paradójico. Maravillas tecnológicas, los teléfonos celulares sirven para sacar fotos, enviar mensajes de texto, escuchar música, consultar el horóscopo y estar al tanto de los últimos resultados deportivos. Para lo único que parecen no servir es para hablar por teléfono. El servicio es tan caro que nadie lo usa para lo que fueron creados. Y dentro de unos años veremos a cientos de personas con los pulgares hiperdesarrollados de tanto escribir gansadas en un teclado liliputiense.

La tierra es redonda, imbécil; igual que una pelota de fútbol, football, fóbal. El mundo es como una enorme pelota que viene y va; de un arco a otro, de un canal a otro. Se juega el campeonato nacional y la Copa Libertadores; además, como se acerca el mundial se adelantan fechas, así que se juegan más partidos por semana de lo habitual. Y si no les alcanza, también pueden ver partidos españoles o ingleses.
No quiero ni pensar lo que va a ser esto cuando llegue junio.
.

5 mar 2006

Llegó.

Image hosting by Photobucket


Y sí, llegó el día. Hoy a las 8:30 pm sale mi vuelo rumbo a Argentina. Vuelvo después de cinco años a una incógnita. De lo único que puedo estar seguro es de lo que siento en este momento y de los deseos de ver a mis hijos y a mi familia; a mis amigos y, también, a Mar del Plata, a quien siempre consideré como a algo más que a una mera sucesión de calles o de casas que se extienden a lo largo de la playa.
Entonces, si todo sale bien, mañana estaré paseando por Buenos Aires y a la noche tomaré otro vuelo que me dejará, por fin, en Mar del Plata.
El próximo post lo escribiré desde allí y desconozco cuándo será y de lo que tratará, aunque intentaré de que no pase mucho tiempo antes de acercarme por estos lados.
Prometo que los leeré y dejaré comentarios en sus propios blogs.
Les dejo un abrazo general donde incluyo a todos y cada uno de ustedes (he abrazado a tanta gente estos últimos días que ya me creo capacitado como para abrazar a una multitud).
Nos vemos pronto.

3 mar 2006

Galería de Colifas

Entre los nervios y las corridas (ultimando detalles, papeleo, etc.) me encontré con una lista de excéntricos (la verdad es que algunos de excéntricos no tienen nada, ser excéntrico es una cosa, estar loco es otra bien diferente); y con algunos me divertí tanto que decidí compartir con ustedes esta bella galería de delirantes.

Seguramente alguno de ustedes recordará éste viejo post.

Hoy les traigo a Matayoshi Mitsuo, nada menos que Jesús Cristo renacido.

Image hosting by Photobucket


De acuerdo a su programa, Matayoshi no sólo viene a producir el juicio final y universal, sino que también va a hacerlo dentro del régimen político y social actual; para lo cual quiere ser, primero, Primer Ministro del Japón para que luego las Naciones Unidas se dignen a ofrecerle la Secretaría General, desde donde gobernará al mundo entero mediante ambos poderes: el religioso y el político.
Matayoshi Mitsuo se ha presentado a varias elecciones pero nunca ha ganado. Sus campañas son reconocidas por sus ecéntricos métodos, como el de urgir a sus oponentes a que cometan suicidio mediante el Hara-Kiri.


Image hosting by Photobucket


David Icke es un ex jugador de football quien se ha convertido en un "investigador a tiempo completo sobre quien está dominando al mundo": los reptiles.
Sostiene que el mundo está dominado por un grupo llamado "La Elite": una raza de reptiles humanoides, conocida desde tiempos ancestrales como una Hermandad Babylónica, de la cual desciende mucha gente prominente, incluyendo a George W. Bush, la Reina Elizabeth II, y Kris Kristofferson.
Lleva escritos más de quince libros sobre el tema. Pueden visitar su página oficial AQUÍ.

Y tercero, pero no por eso último; les dejo a David Bawden, más conocido como Su Santidad, el Papa Michael I.

Image hosting by Photobucket


David Allen Bawden es un ciudadano americano quien fue electo "Papa Michael I" por un Cónclave de seis personas; Católicos Sedevacantistas (signifique esto lo que significare), argumentando que las elecciones de los últimos seis papas es inválida porque furon todos ellos fueron modernistas.

Los Sedevacantistas arguyen que si el Colegio de Cardenales no elige a un papa válido, los católicos comunes pueden hacerlo bajo el principio de "Epikeia" (Equidad). Actuando bajo esta idea, David Bawden fue electo Papa por seis personas en 1990 (incluyéndose a sí mismo y a sus parientes).
Página oficial del Papa Michael I AQUÍ

26 feb 2006

Las Tres G's

Esto lo encontré en un libro llamado The Book Of Numbered Lists, escrito por Gwen Foss (Perigee Books, 1º Ed., 1998; Pág. 21). El libro en sí no es más que la recopilación de datos en forma de listas para referencia o -y supongo que éste es el uso más común de este tipo de libros- como mera curiosidad.
Y entre las muchas curiosidades que posee me detuve en ésta:


Image hosting by Photobucket


Para quienes no leen inglés les comento que según el folklore norteamericano éstas son las tres G's que han hecho grande a América ("América", por supuesto, la de ellos):

1. God (Dios)
2. Guns (Armas)
3. Guts ("Entrañas"; "Tripas"; "Cojones")

Da gusto ver que la gente sigue permitiéndose hacer de Dios lo que se le antoja. Ahora podemos entender el porqué de las actitudes del bendito país del norte.
Estoy de acuerdo con ellos solo en parte: Sí creo que tienen a Dios de parte de ellos (Después de todo, ¿No lo tiene todo el mundo? Pregúntenle a cualquier creyente y despues me cuentan: Dios siempre está de SU lado y quien piense diferente está irremediablemente equivocado, además de perdido). Sí creo que tienen las armas; después de todo son el país que más armas fabrica, así que sería estúpido que ellos no fueran quienes se quedaran con la mayor cantidad y las de mejor calidad.
En lo que sí no estoy de acuerdo es en lo de las "Entrañas". No creo que sean tan machos como ellos mismos creen después de ver una peliculita de Stallone o de Schwarzenneger; pero esto es solo una opinión, nada más.
Se me ocurre que podrían poner un cuarto término a la serie:"Gusanos" no estaría mal, pero no vale porque es una palabra en español; y como dijo un imbécil de cuyo nombre no quiero acordarme en la revista Vanity Fair: "El español es un idioma de sirvientes"; y ya se sabe, los sirvientes no tenemos Dios, ni Armas, ni Entrañas.

24 feb 2006

Apocalypse Now

No hay caso. No me dejan tranquilo. Uno quiere volverse introspectivo, alimentar un poco las cuestiones personales pero no lo dejan. Sé que podría meter la cabeza bajo tierra como los avestruces, pero es más fuerte que yo; no puedo hacerlo.
Sé también, que peco de reiterativo con ciertos temas, pero creo que ya hay demasiados Tinelli por todos lados como para que se sume uno más y, encima, sin gracia.

Image hosting by Photobucket


Vuelve el tema de las torturas a estar en el tapete. Y ya ni ganas de comentar sobre este asunto tengo. ¿Qué más se puede agregar?
Mientras tanto, Bush dice:

"Hay un enemigo al acecho que confabula, planea y desea volver a herir a Estados Unidos. Por lo tanto, pueden estar seguros de que vamos a perseguirles de forma agresiva, pero lo haremos dentro de la ley. No torturamos", anotó Bush.

A pesar de la oposición de la Casa Blanca, el Senado ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe la tortura. Con el vicepresidente Dick Cheney a la cabeza, el Gobierno está tratando de obtener una exención para la CIA. "Nuestro país está en guerra y nuestro Gobierno tiene la obligación de proteger al pueblo estadounidense", agregó.


La mentira es tan vulgar que nadie mayor de tres años puede considerarla como algo serio; sin embargo por ahí andan millones dando vueltas, repitiendo el versito idiota y almacenando latas y botellas de agua.
Hay veces en que se la ponen difícil a uno, ¿No? Me refiero a la gente en general, a esos con los que nos cruzamos día a día en la calle. Hay veces que uno pierde la esperanza en eso que llaman “humanidad” y se da cuenta de que eso no es más que un rebaño inocuo que aprendió a caminar en dos patas y a manipular un control remoto.

Mientras tanto, el poder continúa avanzando y controlando silenciosamente.

22 feb 2006

La mirada interior.

Image hosting by Photobucket


No hay nada como una casa vacía para mirar dentro de uno.
No he escrito nada en estos últimos días porque he estado preparando las últimas cajas que la empresa de mudanza se llevó hoy por la mañana. Entonces, después del mediodía, me encontré solo en medio de una casa con muy pocas de esas cosas que me acompañaron en estos últimos años.
Y si bien la angustia y los nervios estaban algo escondidos detrás de las ocupaciones habituales, ahora los siento como a una película permanente entre mi piel y la camisa. La casa se ve más grande de lo que es, y más silenciosa (no hay equipo de audio ni reproductor de DVD ni de videos ni computadora).Y aún faltan once días para subir al avión. Once días en los que será mejor que encuentre algo para hacer; sino volveré a fumar, empezaré a beber, terminaré mirando TV todo el día o algo por el estilo.
Parafraseando a Chirusa: Sé que el mundo sigue dando vueltas y que por ahí están los temas de siempre; pero permítanme, hoy, tomarme un respiro de los temas habituales y dejarles esto, que; más allá de que posiblemente no le interese a nadie, tengo la necesidad de contarle a alguien.

Supongo que en estos días voy a sacudirles algún que otro post de este estilo. Aunque el mundo siga dando vueltas y las cosas de siempre sigan ahí, jodiendo como de costumbre; me he dado cuenta de que me ha invadido, gradual pero persistente, una cierta ceguera para todo aquello que no sea este entorno inmediato y los sueños que me atacan sin previo aviso y me llevan en forma instantánea al otro lado del mundo.
Veremos como sigue el clima por estos lados.

17 feb 2006

Hágalo Usted Mismo.

En un lugar destacado de Barnes & Noble, megalibrería en la que uno pude encontrar de todo siempre y cuando sea políticamente correcto, ví éste librito que me llamó la atención:

Image hosting by Photobucket


365 maneras de ser multimillonario. Best Seller en los Estados Unidos. (En el original dice "millonario" en vez de "multimillonario"; se ve que los lectores en español son un poquito más ambiciosos que los de habla inglesa). Con ese título no me sorprendió que fuese un best seller en EE.UU., ya que aquí todo el mundo vive pendiente de cuánto se gana y de cuánto gana el otro (cuestión sumamente importante a la hora de formar pareja, por ejemplo).

Los consejos que el librito contiene van de lo burdo hasta lo obvio:

$183$ (Los números de las citas están entre signos de dólares en el original).
Olvídese de la lotería. Apuéstese usted mismo. (Supongo que quiere decir "apueste a usted mismo", además de pobre, mal traducido).

$143$
Si no está dispuesto a negociar con sus clientes, alguien más lo hará.

$30$
Si no trabaja en la actividad que le gusta, es probable que esté realizando el trabajo equivocado.

Y de lo inocente hasta lo maquiavélico, pasando por lo manipulador:

$239$
Cuantas más personas pueda influenciar positivamente, más altos serán sus ingresos.

$240$
Tenga en cuenta que siempre es más fácil prestar dinero que recuperarlo.

Y mis favoritas:

$29$
El mago de Oz tenía razón cuando dijo que creyéramos en nosotros mismos. La Bruja Buena del Este estaba en lo cierto cuando dijo que la mayoría de las veces las respuestas ya están en nuestro interior. Al igual que Dorothy, debemos ser sinceros con nosotros mismos y permitir que otros nos ayuden a descubrir las respuestas que habitan en nuestro interior.

$241$
No preste dinero a menos que se haya asegurado, al ciento por ciento, con los activos de su deudor, y éste pague intereses por mora o inclumpimiento. Además, preste únicamente si recibe un porcentaje de las utilidades del negocio que su préstamo hizo posible.

¡Fantástico! De un solo plumazo pasamos de "El Mago de Oz" a "El Padrino"; y la buena de Dorothy se convirtió en una turra a la que si no le devolvés el préstamo usurero te va a cortar los dedos uno a uno y al final te va a tirar al río con los pies dentro de un bloque de cemento.

Y pensar que esto es un best seller... linda escuela la de los millonarios de Estados Unidos.

16 feb 2006

Al tope de los charts.

Image hosting by Photobucket


En el post anterior les comenté del hallazgo de la grabación de las voces del infierno; hoy les traigo la cara B del mismo disco (permítanme la vieja imagen de un disco de vinilo); el que me extraña que no se encuentre en el Top Ten del Vaticano. Señoras y señores, tengo el agrado de presentarles la grabación de un coro de ángeles.
Ya me parecía raro que habiendo grabado las voces del infierno no apareciera alguno con la contracara correspondiente, la grabación de las voces celestiales.
¡Pero el Hermano Montoya lo consiguió! ¡Sí señor! El único tipo en la red que tiene en su página la summa teológica con pruebas y todo. Justo, además, lo que necesita para probar sus creencias.
Es una pena que el Hermano Montoya no tenga ni idea de dónde sacó la grabación ni nos diga quién la analizó ni nada por el estilo, ¿pero quién necesita pruebas? ¡Hombres de poca fe!
Lo que me llama la atención es que la música, además de estar mal grabada (como siempre pasa en estos casos); es bastante aburrida. teniendo en cuenta que Johann Sebastian Bach se encuentra en el cielo -si él no está allí, entonces nadie lo está- podrían haber cantado algo más bello y, ya que estamos, mejor entonados. Y no digo Mozart porque seguramente aún debe estar en el purgatorio; y Paganini, pobre... creo que lo escuchamos ayer...
En fin, no dejen de visitar al Hermano Montoya, el que además de tener una increíble selección musical nos ofrece a un endemoniado que promete llevar a "muchos mexicanos al infierno" (¡aaaaaaanndale güey!) ¡Y no pierdan la oportunidad de chatear con Cristo!

Nota para dormidos: La página que enlacé es tan absurda y poco seria que no queda más que tomársela en broma; no me rio de la necesidad del tal Montoya de creer ni su libertad en hacerlo; sino de que ni siquiera él parece tomarse muy en serio.
Pero si quieren ver la otra cara de la moneda, la cara oscura y peligrosa del pensamiento cristiano (o, al menos, de una parte importante y poderosa de él), los invito encarecidamente a que lean éste post de Sil y después me cuentan.
.

14 feb 2006

Rock'n'Roll, Baby.

Image hosting by Photobucket


Anda dando vueltas por esta cosa infinita que es internet, una grabación de voces infernales. Sí, así como lo oyen: grabaron las voces del infierno.
La noticia (sonido incluido) la tienen AQUÍ, aunque hay varias páginas en la red que la han publicado como cosa seria.
Para hacer esta historia corta se las resumo: se realizó una perforación en las llanuras de Siberia durante la cual, a 14.4 kilómetros de profundidad, se encontró una caverna en la cual las temperaturas, medidas por los aparatos científicos, llegaban a 1100º C. Pero lo más aterrador fue que, tras instalar varios micrófonos a lo largo de la galería, éstos registraron lo que parecían ser gritos humanos. El suceso, que había sucedido en los ochenta, tenía visos de fraude, pero la reproducción de las grabaciones en una importante emisora estadounidense había reabierto el debate.

El sin sentido es tan grande, tan absurdo, que yo no creí que nadie se lo iba a tomar en serio; pero no. Equivocado como de costumbre, ahí andan los fanáticos de siempre asustando a medio mundo con su grabación falsificada y sus razones pseudo-científicas a cuestas. Yo enlacé la nota de una página que aún no sé si es esotérica o mero entretenimiento; pero la mayor parte de los enlaces que se encuentran pertencen a páginas de carácter religioso; incluidos nuestros viejos amigos del Ministerio Antes del Fin, por ejemplo.
Perdónalso Señor, no saben lo que hacen... Algo así creo que era...

10 feb 2006

El ojo que todo lo ve.

Image hosting by Photobucket


Ayer, mientras trabajaba, escuché en la radio una noticia que no me sorprendió; es más: la esperaba desde meses atrás. Y me explico: hace poco más de un año nos enteramos con mi esposa de la existencia, en los Estados Unidos, de los llamados "Boot Camps" ue no son más que centros de carácter paramilitar para chicos con problemas. Lógicamente que no se les enseña a manejar armas ni nada por el estilo, pero el entrenamiento que reciben es igual que el que recibe un soldado raso en el ejército. No dejó de sorprendernos que alguien quisiera enviar allí a su propio hijo, y mucho menos a un chico que tiene problemas de conducta; lo último que se nos ocurriría es enviarlo a un lugar donde la violencia es el modo que se considera adecuado para ese tratamiento; pero, como nos dijo un "amigo" republicano, nosotros pensábamos así porque somos unos "liberales incorregibles" (Aclaro: en EE.UU. un "liberal" puede ser un demócrata, un pacifista, un ecologista, un homosexual, un librepensador, un filósofo, etc. Es decir: cualquiera que desee pensar por su cuenta).
Etonces, el día miércoles 8, ocurrió lo que sabíamos que, en algún momento iba a suceder: un chico de catorce años fue muerto en uno de esos campos de entrenamiento.
La noticiadice que Martin Lee Anderson fue "brutalemente golpeado" y "arrojado como una muñeca de trapo" por oficiales del campo. Más adelante, el representante estatal Gus Barreiro dice "Es el trato más atroz que he visto jamás. Es obvio que el chico está inconsciente y siguen abusando de él".
El acto, además, fue filmado. Un video de 20 a 30 minutos de duración muestra a los agentes golpeando y ahogando a Anderson.

Encendí la TV para ver si alguien decía algo, pero no; que va. Como la noticia era muy reciente, la busqué en internet. y allí encontré algo que sí me sorprendió: Anderson no es el primer chico que muere en uno de estos campos. Encontré, por ejemplo, el caso de un chico de quince años en Missouri; otro chico de catorce años muerto en un desierto de Arizona; el caso de una chica de catorce años en South Dakota; o el caso de un chico de diecinueve años, ahogado en South Carolina.

Dos preguntas reclamaron mi atención: ¿Cómo es posible que se siga pensando que un estado de violencia constante es el mejor antídoto para chicos con problemas,precisamente, de violencia? y ¿Por qué ahora se da a conocer el caso de Anderson mientras que los otros no tuvieron la misma importancia mediática?

La respuesta a la primera pregunta, sin duda, es de carácter más amplio y delicado. Personalmente creo que la realidad de los EE.UU. nos es lo que se nos muestra y la que el resto del mundo quiere imitar embelesado. EE.UU. es un país de características fachistas donde el culto a los militares y a la guerra es un alimeto diario y donde el único valor que tanto las personas como los objetos poseen es el valor monetario (ese "amigo" republicano del que les hablé antes, se refiere a los países pobres de África y Latinoamérica como "países no viables" ya que "no producen nada que nos sirva"; etc.) Es entonces cuando un chico con problemas se transforma en un ser inproductivo y el modo más rápido para corregirlo es un campo militar. ¿Amor, comprensión, cuidados, atención? ¿Pues para qué? Eso, mis amigos, son cosas "no viables" en este mundo.
La respuesta a la segunda pregunta tiene relación con el mundo empresarial y la doy como enteramente personal: El caso de Anderson es noticia porque hay un video. tomen nota de éste artículo. ¿Cuál es la noticia aquí? No el caso de Anderson; el que ocupa un lugar secundario en el texto. La noticia es el titular: el video de la muerte en el Campo de entrenamiento no será dado a conocer enseguida".
Entonces los canales de TV bombardearán a la audiencia con "noticias de última hora", "investigaciones exhaustivas", "análisis de actualidad", "debates" y reportajes donde lo único que se buscará es tener a la audiencia "calentita" hasta que llegue el día en que se de a conocer el video y todos puedan alimentar su morbosidad disfrazada de indignación.
Y después todo quedará en el olvido, al menos hasta la próxima muerte captada en video.

9 feb 2006

¡Volvió!

Image hosting by Photobucket


Es más, lamentablemente nunca se fue. ¿Recuerdan a Pat Robertson? en aquel post hablé sobre el cristiano pedido del popular pastor evangélico de matar a Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela.
Ahora resulta que que el bueno de Pat nos informa que el ataque de apoplejía que sufrió el Primer Ministro israelí Ariel Sharon fue un castigo divino por “dividir la tierra de Dios”... Israel.
Entonces, de acuerdo con el doctor Robertson, las apoplejías no son causados por la privación de oxígeno en el cerebro de la víctima debido a una arteria tapada, estrecha o rota ni por sangrado dentro del cerebro. La vieja superstición de que las células cerebrales privadas así de oxígeno funcionan mal y mueren, con la pérdida de funciones en la parte del cuerpo controlada por esas células cerebrales, queda refutada por el conocimiento médico superior del doctor Robertson, supongo. No, Dios lo hizo. Esta es la deidad vengativa, salvaje, fanática que Pat acepta y teme.

Dijo Robertson en su modo omnisciente en su programa de televisión “El Club de los 700”: "Dios considera que [Israel] es suyo. Uno lee la Biblia y dice: “Esta es mi tierra”, y para cualquier ministro de Israel que decida que va a trincharla y regalarla, Dios dice “No, esto es mío”.

Robertson, también obtuvo la revelación de que el asesinato del primer ministro israelí Yitzhak Rabin se debió a los esfuerzos del hombre para lograr la paz en su país dándoles tierras a los palestinos. Lo más reciente fue que en noviembre pasado, cuando advirtió a residentes de Dover, Pennsylvania, que podía sobrevenirles el desastre de la mano iracunda de Dios porque habían votado expulsar a los miembros de la junta escolar que favorecían la enseñanza del disparate del “Diseño Inteligente”.

¿Cuál será la próxima burrada del ignorante, vengativo y estúpido reverendo Pat Robertson?

7 feb 2006

Grandes escapes para pequeños combatientes.

Revisando la mesa de saldos de Barnes & Noble encontré este libro: Great Escape Mazes, por Roger Moreau.

Image hosting by Photobucket


El librito en cuestión está compuesto por 21 laberintos para niños, con la curiosidad de que todos ellos están basados en hechos históricos. Uno de mis hijos tiene predilección por estos juegos, así que me puse a hojearlo para ver qué tan difíciles eran y, también, para ver qué hechos históricos trataba. Ya la portada mostraba el hundimiento del Titanic y el laberinto había que hallarlo en medio de los bloques de hielo que rodean al barco.
Ya adentro encontré bellezas como éstas (pueden verlos en mayor tamaño clickeando en el nombre bajo los laberintos):

Image hosting by Photobucket.....Image hosting by Photobucket

Escape de Sobibor. ..... ¡Hundan al Bismarck!


En el primero de ellos el infante debe escapar del campo de concentración nazi de Sobibor, en Polonia; en el segundo, debe guiar a tres navíos y a tres aviones hasta el barco alemán Bismarck. (Supongo que Roger Moreau le debe dar gracias a Dios todos los días por los nazis).

Más adelante tenemos:

Image hosting by Photobucket

Escape de Dunkerke.


Éste no deja de tener su lado útil, ya que en la invasión de Dunkerke se calcula que murieron unos 100.000 soldados; así que si el niño está pensando ingresar al ejército, por ejemplo, puede usar éste laberinto como parte de su entrenamiento.
En definitiva: el señor Moreau siente una gran atracción por las tragedias históricas, ya que todo los laberintos están basados en estos hechos.
Es así que nos encontramos con:
La explosión del Hindenburg; o el también muy útil Escape del fondo del océano..

Y no olvidemos a: Tragedia en Los Andes; Houston, tenemos un problema; MacArthur debe huir de Corregidor; Doolittle vuela detrás de la líneas enemigas; Escape de Alcatraz; Escape de la Isla del Diablo; El escape del Dalai Lama y El Endurance está atrapado en el hielo.

Como el libro estaba en la mesa de saldos lo compré igual; aunque no creo que por ahora se lo vaya a regalar a mi hijo; por el momento lo voy a guardar en el estante de las curiosidades. (Aparte: disculpen la calidad de las imágenes; pero mi scanner está roto y debí usar la cámara de fotos, pero no quería dejar de compartir esto con ustedes).

3 feb 2006

Dos películas.

Image hosting by Photobucket...Image hosting by Photobucket


En los comentarios al post anterior se notó un obvio tono de indignación y de dolor humano (lástima que Ardegas se ofendió y nunca volvió a dejar sus comentarios por estos lares, sino podría haber dado la nota encontrando estupenda la idea del Doggy); y un par de esos comentarios me da pie para el post de hoy, el que sólo tocará tangencialmente el tema anterior.

Acabo de ver un par de películas que quiero recomendarles y que son las que ilustran este post. Las películas tienen cierta relación entre sí, aunque esta relación sólo se reduzca a un aspecto secundario de ambas historias.
Y ese aspecto es el que podría contestar a las preguntas o comentarios de wakalani ("No es que no haya recursos, solo que estan mal repartidos, y uno lo sabe, pero hay veces que ni sospecha qué tanto..."); los de DudaDesnuda ("Pero sospecho que quienes debieran tener la responsabilidad de salvar a esos chicos, carecen de valores. ¿Qué puede importarme que la "humanidad" llegue al último planeta del sistema solar? ¿Por que mierda no hacen algo para terminar de una vez por todas con la vergüenza del hambre? ¿Tan difícil es?); o los de Graciela ("este tipo de información me deja sin palabras, me indigna y me recuerda, una vez más, que los seres humanos somos un asco (no todos, claro está, pero sí, y lamentablemente, una gran mayoría)".

No estoy hablando de los valores estéticos de ambas películas, así que no consideren esto como un espacio de crítica de cine ni nada por el estilo. Solo se las recomiendo para que vean un ejemplo de cómo se hacen las cosas en el mundo real y cuáles son las razones por las cuales aún se pueden escribir posts como el que escribí anteriormente.

Nota aparte:
Tengo la manía de relacionar cosas, hechos, objetos. Supongo que es una costumbre que me quedó de leer libros, ya que llega un momento en que lo que uno está leyendo lo asocia con otro autor o con otro texto, etc (las conocidas "citas" para decirlo de una vez por todas) y algunas veces la mera casualidad me ha ayudado a eso. Como en el caso presente, vi las dos películas en días sucesivos, así que la relación entre ellas fue más sencilla de notar. Ya otras veces me ha pasado esto e, incluso, he llegado a escribir dos posts que nunca publiqué por parecerme un tema con poco interés para los demás.
Quizás algún día encuentre la excusa para espetárselos sin cargo de conciencia. ("Porque sí" ¿Vale?).

1 feb 2006

Blanco y Negro.

Image hosting by Photobucket


Christine Drummond, una noble mujer de negocios neozelandesa, ha ofrecido 42 toneladas de comida para perros para enviar a los niños hambrientos de Kenya. Tienen la nota AQUÍ, aunque se publicó en varios sitios. Pero no puede acusársela de incoherente, al menos; ya que la señora Drummond dice que su comida para perros es nutritiva y sabrosa y que ella misma la come todos los días en su desayuno. Si quieren ver un video de la... em... señora Drummond desayunando, pueden pasar por AQUÍ.

Image hosting by Photobucket


Mientras tanto, en otros lugares del planeta, ciertos países se dan el lujo de tirar a la basura la mitad de su producción de alimentos. Estados unidos tira a la basura, por año, 26.000.000 de toneladas (sí, 26 millones de toneladas), según un estudio de la Universidad de Arizona. La nota la pueden ver AQUÍ.

En Japón se tiran 20 millones de toneladas. Inglaterra va un poco más atrás, solo desperdicia una tercera parte de su comida. Y no hace falta seguir con ejemplos, el punto, espero, quedó claro.

Image hosting by Photobucket

31 ene 2006

Lenguas muertas III

Image hosting by Photobucket

Inglés, español, spanglish.


Una de las formas lingüísticas más desagradables con las que me encontrado es el spanglish. La fusión del español y del inglés sin ningún tipo de cuidado ni respeto por ambas lenguas se ha tornado en una amalgama en la que el sentido hay que buscarlo como si de un tesoro se tratara.
En este caso en particular, el español es el que más pierde. Esto es lógico, ya que el inglés es la lengua local y es el español el que debe adaptarse a un nuevo territorio. El problema básico del spanglish es la pereza de tener que manejar dos idiomas al mismo tiempo, por lo tanto lo que se hace es mezclarlos de cualquier modo y usar ese tercer idioma en reemplazo de los otros dos. Es así que la mayor parte de los términos del spanglish son verbos o palabras en inglés conjugados o modificados con desinencias en español.
Vamos con algunos ejemplos sencillos:

Yo manejo una troca (de "truck", camión)
Su carro tiene un liqueo (de "lick", pérdida, goteo)
Necesito una cuora (de "quarter", literalmente "cuarto", moneda de 25 centavos)
Voy a parquear (de "park" o "parking", estacionamiento)
voy a cliniar la oficina (de "clean", limpiar)

Y algunos que ustedes mismos deben conocer:
chatear
flashear
resetear

La cosa se complica cuando en una frase se suman dos o más términos en spanglish o cuando se mezclan palabras de ambos idiomas (sin que éstas se modifiquen):

fulea la tanka ("full the tank"; llena el tanque)
Pisa los breques ("breques" fonética de "brakes", frenos)
because, tú sabes.. (también es válido su opuesto: "porque... you know...")
Vamos fifty-fifty ("fifty-fifty", literalmente "cincuenta y cincuenta" es decir "mitad y mitad")
En ese bisnes ("bisnes" fonética de "bussiness", negocio)
Nos vemos el weekend ("weekend", fin de semana)


Una de las formas más comunes de deformar un idioma es el de traducir literalmente las expresiones del otro. En Miami -sobre todo en la comunidad cubana- es común la expresión "Te llamo pa'trás" lo que es una traducción literal del inglés "Call you back" es decir "vuelvo a llamarte" o "te devuelvo la llamada". Otra es la que seguramente habrán oído por medio de la TV: "Qué tu dices" o "qué tu haces", etc. Prueben el traductor de Google con la expresión "What are you doing?" y verán que la traducción literal es la misma que se usa por estos lares. Estas expresiones ya se han asimilado tanto que nadie repara en su básico error y su patente fealdad.
Y para no aburrirlos, sólo les dejo un ejemplo más: El nexo copulativo inglés "but" siempre se traduce como "pero" aunque en español a veces debería traducirse como "sino" o "también". Entonces tenemos expresiones como "No solo debemos esperar lluvias pero nieve" o "No solo debemos agradecerle a la policía pero al Gobernador".

Y con el permiso y las disculpas de Cervantes, les dejo el comienzo de El Quijote en versión spanglish hecha por alguien de cuyo nombre no quiero acordarme:

"In un placete de la Mancha of which nombre no quiero remembrearme, vivía, not so long ago, uno de esos gentlemen who always tienen una lanza in the rack, una buckler antigua, a skinny caballo y un grayhound para el chase. A cazuela with más beefthan mutón, carne choppeada para la dinner, un omelet pa'los Sábados, lentil pa'los Viernes, y algún pigeon como delicacy especial pa'los Domingos, consumían tres cuarers de su income. El resto lo employaban en una coat de broadcloth y en soketes de velvetín pa' los holidays, with sus slippers pa' combinar, while los otros días de la semana él cut a figura de los más finos cloths."

Image hosting by Photobucket

Los manuales instructivos son una fuente inagotable de traducciones literales espantosas.

Ver más grande

30 ene 2006

Lenguas muertas II

Image hosting by Photobucket

Gracias Daniel K por la foto.


Hace un tiempo, en Argentina se había puesto de moda la idea de que las "malas palabras" no existían. La idea además de simple era correcta; la "mala palabra" en sí no es más que el sentido que nosotros le damos a dicha palabra. Un buen argumento podrían encontrarlo en la abigarrada multitud de una ciudad como Miami, Los Ángeles o New York.
Hace unos años trabajé en un restaurant bastante grande en donde, con excepción del dueño, todos los que allí trabajaban eran latinos; y en donde se podían encontrar al menos diez diferentes nacionalidades. Los diálogos allí no tenían desperdicio, constantemente había que estar pidiendo explicaciones o dándoselas a otros. La mayor parte del tiempo eran términos de uso común -meros localismos no compratidos- y recuerdo mi desconcierto la primera vez que escuché expresiones como "alcánzame un javita" (javita = bolsita); "tras la puerta carmelita" (carmelita = marrón); "estoy tupida" (tupida = congestionada); o "toma la guagua" (guagua = colectivo, transporte público). Pero no pocas veces he visto la cara de desconcierto o sorpresa cuando he dicho algo que yo suponía absolutamente inocente, y es que hay palabras que para uno son de uso común y que para otros significan una grosería o, incluso, algo peor. Es así que no pocas veces he tenido que dar explicaciones o las he pedido ante términos como (y con su permiso): conchuda (caradura); cajeta (dulce de leche); pollera (falda); bollo (v.gr.: masa); cachucha (gorra) y muchas otras. Es así que ahí tenemos el mejor ejemplo de que las palabras significan lo que nosotros queremos que signifiquen, más allá de cualquier dogmatismo impuesto por academia alguna o por institución moralista de tercera categoría.
Algunas otras expresiones requieren una explicación un poco más detallada. Mientras algunas palabras se diferencian en muy poco y designan lo mismo (o casi) como en el caso de chavo - chamo - chabón que designan al joven en México, Venezuela y Argentina respectivamente; la expresión "puto", que en la mayor parte de latinoamérica designa despectivamente al homosexual, en Honduras, por ejemplo, designa al hombre mujeriego, varonil (si una "puta" es una mujer que tiene relaciones con varios hombres, un "puto" es un hombre que tiene relaciones con varias mujeres; la idea no carece de lógica). También ciertos análisis etimológicos nos pueden parecer graciosos: en México, la palabra "ahora" no significa "en este momento; ya mismo" sino que significa "dentro de un rato, después" (ya que "ahora" es "a hora"; es decir "a una hora [de distancia]". Para decir lo qure nosotros entendemos por "ahora" los mexicanos dicen "ahorita", lo que signifia mucho menos tiempo.

Éste post es la antítesis del anterior, mientras en aquél se exponía lo peor del desarreglo idiomático, el descuido y la falta de atención; en éste se expone lo que -más allá de lo correcto o incorrecto que estos ejemplos nos parezcan- se entiende por "lengua viva"; es decir aquella que se modifica por el uso constante y por las necesidades de un grupo o región en particular.
Y me queda una tercer parte, la que más me desagrada, la fusión de dos lenguas diferentes en una sola: el spanglish.

28 ene 2006

Lenguas muertas I

Image hosting by Photobucket


Cuando uno se encuentra en un país extranjero, a lo primero que se recurre es a un buen diccionario. Si la lengua nativa tiene una pronunciación compleja o si uno es muy vergonzoso (algo muy común y el mayor obstáculo para aprender un nuevo idioma) al menos puede buscarse el término que se necesita y señalárselo al interlocutor, lo que puede llevar a una comunicación efectica, aunque algo lenta.
Hay ciudades en las que la mezcla étnica es tan grande que las lenguas se funden y confunden constantemente (se dice que en un colegio público de Los Ángeles la cantidad de idiomas diferentes que pueden oírse -incluyendo los dialectos- puede llegar a cien).
En Miami se da un caso particular: el idioma más hablado es el español, aunque hay tal variedad de procedencias, con sus acentos y localismos, que muchas personas encuentran difícil entender a alguien que está hablando su misma lengua.
Y si bien no es nada grave a nivel popular, cuando los errores se comenten por personas que deberían tener un nivel cultural medianamente elevado (como mínimo) la cosa ya deja de ser graciosa. Y aquí se le tiene tan poco respeto al idioma español que los periodistas, comentaristas, políticos y publicistas dicen las cosas como se les ocurre y a nadie se le ocurre la más elemental crítica. Es así que uno puede oir o leer palabras como las que siguen:

lideratura (liderazgo)
miserableza (miseria)
liderearlo (liderarlo)
oposicionista (opositor)
femenil (femenina)
campeonil (de campeón)
cantido (canto)
dentistería (odontología)
accesar (acceder)
accesado (accedido)

Las dos últimos expresiones son buenos ejemplos sobre lo que quiero destacar. No sé quién o dónde se usó esa extraña conjugación verbal del verbo acceder, pero ya parece haber pocas personas que puedan hacerlo correctamente; y me atrevería a decir que gran parte de la responsabilidad de que esto ocurra es de los medios. Si los periodistas no hablan (o escriben) como es debido, ¿Qué podemos pedirle al resto de la población?

Image hosting by Photobucket

25 ene 2006

Oid los ruidos...

Image hosting by Photobucket


Hace un par de días Daniel escribió un post de esos que no se pueden pasar por alto. Sin embargo no ha tenido el apoyo que se merece. Y no me refiero solamente al post y al blog de Daniel, al que calurosa y afectuosamente invito a todos; sino a algo mucho más importante y que excede a cualquier blog: al tema tratado, tema que debería movilizarnos aunque más no sea en forma mínima.
Coincidentemente, he visto en varios blogs una proliferación de cadenas de esas que reunen cinco puntos varios y que luego de ser contestadas deben ser pasadas a lectores del blog en cuestión. No deja de llamarme la atención la celeridad con que estas cadenas son respondidas y propagadas. No deja de asombrarme que una propuesta como la de Daniel apenas tenga eco. No deja de entristecerme que la gente esté más que dispuesta a hablar de su ombligo que de algo que le afecta a otro en particular y a todos en general.

Image hosting by Photobucket


Y me apresuro a aclarar antes de que aparezca alguien rasgándose el tapado de visón intelectual: Cada cual puede hacer (y hace) de su blog lo que le canta, no estoy criticando a aquellos que deciden escribir sobre su última fantasía sexual; sobre el diseño de la pelota de fútbol del próximo mundial o sobre la germinación del poroto; sólo digo que no entiendo del todo cómo se dejan pasar ciertos temas en forma tan ligera.

Image hosting by Photobucket


Pero el asunto va un poco más allá. Una pregunta que a continuación nos llega solita: ¿No hay un tema diferente que movilize a gente diferente? Está bien que haya muchos a los que el tema de las papeleras les importe poco y nada y por diferentes razones (porque "eso está lejos, porque eso ocurre entre dos países sudamericanos ¿Y a quién diablos le importa sudamérica?, porque "no se puede hacer nada", etc. Pueden agregar aquí su propia errónea razón. Los errores que conllevan son tan obvios que no pienso detenerme a analizarlos).
¡Porque miren que tienen temas como para participar! Si no es eso puede ser cualquier otra cosa. Esto o aquello o lo de más allá.

Image hosting by Photobucket


Alguien, alguna vez, me escribió por correo: "No paso seguido por tu blog porque termino deprimida". Está bien, mejor no pases; que le vamos a hacer. Pero mejor sería que, aunque te revuelvan las entrañas, hicieras algo por alguien y, entonces, ya no habría razones para posts desagradables. Sí, suena medio utópico, lo sé; pero prefiero lo utópico a lo estúpido. Malas costumbres que uno tiene.

Image hosting by Photobucket


Sé que algunos de los que ha llegado hasta aquí se debe sentir un poco molesto o tocado por lo que digo, pero no es mi intención molestar a nadie en particular; solamente intento comprender la generalidad de algo que no termina de parecerme correcto o lógico.
Y recuerdo una vieja historia budista: Alguien le preguntó a un monje que predicaba el pacifismo a ultranza: "¿Y qué sucede si estás meditando y alguien quiere pegarte con un bastón? En ese caso -respondió el monje- deberás ser lo suficientemente violento como para quitarle el bastón y lo suficientemente pacífico como para no querer golpearlo a él."
Lo que quiero decir es que si se sienten molestos usen esa furia contra quien la merece, o por una razón que merezca la pena. Tienen muchas opciones entre las que elegir.

Image hosting by Photobucket


Y si bien no soy muy afecto a exponer cuestiones personales, me permito un ejemplo de éste tipo: Mi esposa, mi querida esposa siempre se ha sentido atraída por las ballenas. En casa hay libros, almanaques, fotos, futuros destinos, etc., etc. relacionados con las ballenas. Como todos sabemos, en éstos últimos tiempos las ballenas del mundo entero se encuentran en peligro, así que no es necesario ahondar en detalles. Mi esposa sabe que hay temas de importancia similar o mayor que podrían requerir su participación, pero ella sabe de ballenas y el tiempo del que dispone no es mucho; después de todo no es más que una simple mujer de clase media que debe trabajar afuera y trabajar en su casa también; es así que, en general, sólo se dedica a la participación activa en éste tema en particular. Y si bien a veces no puede hacer todo lo que quiere, al menos hace algo he intenta otro poco, lo que quizás no sea mucho, pero que, desde ya, es mejor que nada.

Image hosting by Photobucket


¿Cuántos somos Daniel? ¿Cuatro? ¿No seremos los famosos "cuatro gatos locos? No importa Daniel, seguro que vamos a estar bien acompañados.

23 ene 2006

La respuesta multiuso.



A raiz del comentario de Waka al post anterior, saco a relucir este video que encontre en la red y que viene muy bien al caso.
Waka pregunto si a estas alturas el tema de Bin Laden "todavia rinde tanto". Pues no solo el tema de Bin Laden aun rinde lo suyo, el tema del terrorismo y de septiembre once rinden mucho mas y lo seguiran haciendo mientras a la administracion de turno le convenga.
El video que ilustra este post es una buena muestra de ello. Ante la pregunta puntual del periodista: ?Cual es la autoridad legal; cual es la autoridad constitucional, por la cual el Presidente actua sin la aprobacion de la Corte [de ?Justicia]?
No hace falta entender ingles para comprender la respuesta de Condolezza Rice: "September eleven" (noten cuantas veces lo repite); "Thousands die" ("miles murieron", lo repite tres veces); "A terrorist Attack". Etc.
No dejen de observar, ya ques una buena sintesis de lo que fue el reportaje completo, la expresion del locutor al finalizar.

Nota: Sigo sin mi computadora, asi que disculpen la falta de tildes y de los correspondientes signos, podria haber usado la funcion "copiar y pegar" pero el tiempo del que dispongo es poco y queria, mas que nada, terminar el post; asi que sean buenos y acentuen las palabras donde correspondan.
Nos encontramos pronto.

20 ene 2006

El cometa Osama.

Image hosting by Photobucket


El Cometa Osama, también conocido como “El Cuco Periódico”, “La Excusa Constante o “El Terminator Desértico”; apareció nuevamente con su sarta de amenazas casi puntuales y su imagen superpuesta a su voz en la T.V.
Una vez al año El cometa Osama hace su aparición mediática para provocar el pánico en la ya asustada población norteamericana. Lo curioso es que nunca cumple sus promesas; a pesar de ser el malo-más-malo de la actualidad no parece tener ni el poder ni las ganas de hacer nada más que grabar una cinta de audio cada doce meses para que los niveles (siempre altos) de seguridad de los Estados Unidos suban aún un poco más y para que los popes del gobierno salgan a hacer declaraciones (“Estamos trabajando para no permitir...”; “Vamos a asegurar...”, Etc., Etc.); declaraciones que nadie parece notar que se repiten año a año casi textualmente.
Estamos en año electoral en los Estados Unidos, así que hay que mantener a la gente bien asustadita y que vea que el gobierno (Papá Grande; El Macho de América; El Paladín de la Justicia; El Enviado Divino) está allí para cuidarlos del Cuco Terrorista, del Mostruo del Lago Ness y de los Extraterrestres.
Poco tiempo después del 9/11, se vió en T.V. un reportaje a Bin Laden, donde éste decía no tener nada que ver con el atentado del que se lo acusaba (también dijo que “quien lo había hecho lo hizo muy bien”; Así que su punto de vista quedó bien en claro), pero no deja de llamarme la atención que ahora nunca aparece su imagen unida a su voz. Siempre es una cinta de audio donde se escucha una voz cavernosa explicando casi con lujo de detalles sus planes futuros.
Realmente, esas cintas me hacen recordar los viejos capítulos de Batman o de esas series de los ’70, donde los malos ataban a los héroes a una infernal máquina, luego les explicaban todos sus planes futuros y luego los dejaban solos para que sufrieran una muerte cruel y dolorosa. Todos sabíamos lo que iba a ocurrir: nuestros héroes encontraban el modo de escapar y de fregarle los planes a los malos en cuestión, los que casi siempre escapaban para volver en el capítulo siguiente (Y en donde se veía que nada habían aprendido, ya que volvían a atar a los héroes a una infernal máquina, les explicaban sus planes, y la historia continuaba eternamente).
La verdad es que nunca pensé que me encontraría con una población tan ignorante y estúpida como para creer que esas cosas pueden pasar en la realidad. (“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” Rubén Blades Dixit).

15 ene 2006

De etiquetas y billetes.

Hace un par de años me encontré con una marca de vino bastatne peculiar: Fat Bastard (Gordo Bastardo). He aquí la etiqueta:

Image hosted by Photobucket.com


Me resultó graciosa y poco común y, obviamente, su intención comercial se nota detrás de tan poco usual nombre. Pero bueno, no ofende a nadie en particular, salvo a aquellos dormidos de siempre que consideran que sus limitados límites morales son los que deberían ser de uso general.
Pero hace muy poco tiempo me encontré con estos vinos; también de nombre y estética poco ususal, pero de evidente mal gusto:

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


Los vinos Hitler en sus diferentes versiones (tambien en la segunda fotografía se ve una botella con la imagen de Benito Mussolini, pero no encontré datos al respecto).
Ahora encontré una nueva botella, la que lleva ya dos años en el mercado, el nuevo Jesus Juice:

Image hosted by Photobucket.com


Jesus Juice presenta es su etiqueta a un ambiguo Jesús-Michael Jackson; con un guante rojo el conocido sombrero Fedora y una de las poses clásicas de Michael Jackson.

El punto de estos últimas marcas es igual que la primera que nombré, generar desagrado en el público y en los medios para promocionar gratuitamente su producto (salvando las enormes distancias, hace un par de meses abrió sus puertas en Miami el restaurante "Pal' Carajo" con la misma obvia intención y con mucho éxito mediático); pero mientras en el primer caso no se ofende casi a nadie, en los otros dos se busca -precisamente- la ofensa con el fin de provocar escándalo o, incluso, la prohibición del producto, lo que lo haría mucho más popular que cualquier campaña publicitaria normal.
Y aquí volvemos al tema de siempre: ¿Cuál es el límite para ciertos empresarios? ¿Cuánto se está dispuesto a hacer para ganar dinero? o como ya lo dijo Maquiavelo, aunque yo lo pondré entre signos de pregunta: ¿El fin justifica los medios?

14 ene 2006

Te regalaré la luna.

Vivimos en el siglo de las conspiraciones. Los ovnis; la muerte de Kennedy; los círculos o figuras en los sembrados; los Protocolos de los Sabios de Sión; los constructores de las pirámides; la masonería; etc.
Uno de las teorías conspirativas más conocidas es aquella que dice que el hombre no llegó a la luna. Algunos dicen que nunca fuimos allí y otros dicen que sí fuimos, pero que el Apollo XI no fue la primer nave en llegar, por lo tanto Neil Armstrong no fue el primer hombre en la luna.
La verdad es que corrían tiempos de guerra fría y había que ganarle la carrera a los rusos a todoa costa; además el Presidente Kennedy había asegurado que Estados Unidos pondría un hombre en la luna antes de que terminara la década y ésta ya estaba tocando a su fin (el Apollo XI supuestamente viajó a la luna en 1969, apenas seis meses antes de que acabara la década en cuestión).
Leyendo notas sobre ésta teoría conspirativa uno, al menos, comienza a dudar. Hay datos curiosísimos (creo que los más interesantes son los que se refieren a las distintas fuentes de luz utilizadas en las tomas de los astronautas en la supuesta luna) y varios análisis que no hay que descartar de buenas a primeras.
Hoy les dejo el siguiente video y les pido que -si tienen una conección un poco lenta- esperen un poquito, ya que el video no es largo y creo que no tiene desperdicio. Sé, también, que vivimos en una época en que las imágenes pueden ser muy bien falsificadas. He visto el video varias veces y no he encontrado nada que me haga pensar que este video es falso; si alguien sabe algo más sobre el asunto le agradecería que me lo comunique.

13 ene 2006

Racismo a la cubana.

Image hosted by Photobucket.com


Hace un tiempo, alguien se despachó con un chistecito que decía: "Si hay algo que no soporto es a los racistas y al negro de m... de la otra cuadra." Más allá del dudoso gusto del chiste, tampoco era para tanto, ya que el personaje al que se hacía referencia no existía en realidad y el verdadero chiste radicaba en el carácter paradójico de la expresión.
Lo que nunca pensé es que iba a encontrarme con un ejemplo real de tan interesante conducta.
Roberto Luque Escalona es un pariodista cubano radicado en Miami del que ya hablé hace un buen tiempo. En aquella columna, Escalona tildaba a Rigoberta Menchú de "negra racista" lo que es el colmo de la incoherencia y del desatino racista.
Lo ví hace un tiempito en televisión, en un programa donde se trataba el caos producido en New Orleans por el huracán Katrina. Escalona, fiel a su papel de defensor del Presidente Bush haga lo que éste hiciere, destacó que la gran cantidad de personas negras que murieron en aquella ciudad no se debió a que eran pobres y que no tenían medios para salir de allí; sino a que "los negros sabían que gran parte de los habitantes de New Orleans se iban a ir, asi que se quedaron para robar, ya que tenían la ciudad para ellos solos."
Además de llamar a latinoamérica como "letrinoamérica" y bellezas por el estilo, Escalona se despacha con otra columna de antología. Titulada "¿Qué cultura, Qué cultura puede tener un indio chumeca como el tal Evo morales?

Les dejo sólo una perlita (negra, de hecho):

"Tommy Hearns, a quien todos los aficionados al boxeo recuerdan, campeón mundial en varias divisiones, apalea a su hijo de 12 años. ¿Hasta dónde llegará la escalada de violencia y violaciones de la ley por parte de atletas y ex atletas negros?"

En fin, que tipos como Roberto Luque Escalona son los que justifican por sí solos el nombre de éste blog.

10 ene 2006

De salvajes y salvajes.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?

Jorge Luis Borges.


Leo esta frase de Winwood Reade:
"El salvaje, el hombre primitivo, vive en un mundo extraño, un mundo de providencias especiales y de interposiciones divinas, que no tienen lugar espaciadamente, muy de vez en cuando y en aras de una gran finalidad, sino a diario, casi a cada hora... La muerte, en sí misma, no es un evento natural. Tarde o temprano, los hombres enfurecen a los dioses y son asesinados. Para quienes no han vivido entre los hombres primitivos, es difícil entender con total perfección el alcance de su fe. Cuando se le señala que sus dioses no existen, el hombre primitivo se limita a reír, maravillándose, sin más, de que se haga tan extraordinaria observación... Su credo está en armonía con su intelecto, y no puede ser modificado si antes no se modifica su intelecto."

Bien, estoy de acuerdo con esta explicación de Reade. No creo que nadie pueda oponerse a ella. el punto es que no veo razón alguna por la que esta frase no pueda ser aplicada a cualquier tipo de creyente. ¿Será porque el "salvaje" siempre es el otro? ¿Será porque uno siempre encuentra tan fácil justificarse que no puede ver ni siquiera un poquito más allá el alcance de sus propias palabras?
Cuando leí esto recordé los versos de Borges con los que abrí éste post. Si el salvaje siempre es el otro, ¿Qué sucede cuando el otro soy YO?

6 ene 2006

J Lo

Como podrán ver un par de posts más abajo, hace poco hablé sobre el tema de las pieles y de los métodos utilizados para la confección de abrigos en esta tan cruel como onerosa industria (onerosa en todo el amplio sentido del término). En los comentarios, Daniel me dijo algo sobre Jennifer Lopez, quien acostumbra a vestir costosos tapados hechos con toda clase de pieles naturales y quien ha sido criticada duramente por ello. Pero nada parece importarle a esta patética exponente de riqueza absurda y vulgar; salvo, por supuesto, su propia exposición y las cuantiosas ganancias que de ella se derivan.
Así que les dejo un video ilustrativo sobre J Lo y sobre el modo en que son tratados los animales que luego van a lucir otros animales menos inteligentes pero más afortunados. Al igual que lo hice en el post de referencia, hago la alcaración: las imágenes son muy crueles, así que si son muy sensibles a estos temas tomen sus reservas.
De todos modos, creo que se hace necesario ver -aunque sea una vez- estas imágenes; sólo así, a travez del shock a veces se puede tomar real conciencia de los problemas que nos rodean.

4 ene 2006

Las Pelotas

Image hosted by Photobucket.com


Mientras hago unos arreglos en casa pongo -internet mediante- Radio Continental. Lo primero que escucho es una publicidad que comienza diciendo: "En el año del mundial... etc., etc."
Y me dí cuenta de que voy a regresar a Argentina justo en un año de mundial de fútbol; lo que significará que en el mes correspondiente (supongo que junio o julio) las calles se encontrarán vacías en determinados horarios (no está nada mal para recorrer la ciudad con tranquilidad) y luego se escucharán en las esquinas las clásicas discusiones:
"Pero que queré inventar... tenés que jugar con dos güines abiertos y mandá el centro cruzado... si ya está todo inventado..."
"¿Stá loco vo? ¿Cómo va a poné a Lapistrofia contra Holanda? Tené que poné al Petardo Salieri y que les baje bien la caña."
"¡Por Dió, como corren eso negro...!"
"¿Cómo que vo no va a mirá el partido? ¿Qué clase de argentino só?"

Y, dependiendo del resultado final:

"¡Y que queré con eso muerto de hambre! Si sólo van a jugá por la guita y no por la camiseta."
o
"Semo lo má grande, semo..."

El fútbol me aburre bastante, a pesar de ser argentino debo declararme culpable de tamaña vergüenza; pero disfruto bastante de todo el folklore que se arma alrededor de todo campeonato del mundo. Siempre que se mantenga dentro de unos límites lógicos de apasionamiento, claro. Ya cuando el fanatismo llega a límites violentos se acabó el folklore, se acabó el colorido y se acabó con toda la gracia del asunto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...