El librito en cuestión está compuesto por 21 laberintos para niños, con la curiosidad de que todos ellos están basados en hechos históricos. Uno de mis hijos tiene predilección por estos juegos, así que me puse a hojearlo para ver qué tan difíciles eran y, también, para ver qué hechos históricos trataba. Ya la portada mostraba el hundimiento del Titanic y el laberinto había que hallarlo en medio de los bloques de hielo que rodean al barco.
Ya adentro encontré bellezas como éstas (pueden verlos en mayor tamaño clickeando en el nombre bajo los laberintos):
En el primero de ellos el infante debe escapar del campo de concentración nazi de Sobibor, en Polonia; en el segundo, debe guiar a tres navíos y a tres aviones hasta el barco alemán Bismarck. (Supongo que Roger Moreau le debe dar gracias a Dios todos los días por los nazis).
Más adelante tenemos:
Éste no deja de tener su lado útil, ya que en la invasión de Dunkerke se calcula que murieron unos 100.000 soldados; así que si el niño está pensando ingresar al ejército, por ejemplo, puede usar éste laberinto como parte de su entrenamiento.
En definitiva: el señor Moreau siente una gran atracción por las tragedias históricas, ya que todo los laberintos están basados en estos hechos.
Es así que nos encontramos con:
La explosión del Hindenburg; o el también muy útil Escape del fondo del océano..
Y no olvidemos a: Tragedia en Los Andes; Houston, tenemos un problema; MacArthur debe huir de Corregidor; Doolittle vuela detrás de la líneas enemigas; Escape de Alcatraz; Escape de la Isla del Diablo; El escape del Dalai Lama y El Endurance está atrapado en el hielo.
Como el libro estaba en la mesa de saldos lo compré igual; aunque no creo que por ahora se lo vaya a regalar a mi hijo; por el momento lo voy a guardar en el estante de las curiosidades. (Aparte: disculpen la calidad de las imágenes; pero mi scanner está roto y debí usar la cámara de fotos, pero no quería dejar de compartir esto con ustedes).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario