15 jun. 2006

Historia Futura

Photobucket - Video and Image Hosting


Cada vez que hago pública mi total oposición a la política de los EE.UU. suele aparecer alguien que me tilda de "zurdito", "bolche" o algún que otro sinónimo. También suele aparecer aquel que dice "¡¿Pero siempre la culpa es de Estados Unidos?!" (Pregunta que hace varios años escuché en boca de Bernardo Neustadt, por ejemplo).
Y el problema reside en que uno debe bucear en la historia -más o menos lejana- para buscar pruebas, datos, hechos. Pero claro, a estas personas poco le importan los hechos y sus pruebas; con el simple argumento de que todo eso es "propaganda comunista" se niegan, siquiera, a una mirada mínima a lo que se les pone ante los ojos.

Y aquí me permito parafrasear a Félix Luna; ya que para mí "Todo es Historia". Es un error común suponer que la historia es algo que está en el pasado y, cuanto más lejos en el tiempo, más histórico se vuelve.
Bien podemos considerar -al menos a mí me gusta hacerlo- al presente como hisotira futura; entonces, bajo esta perspectiva, los invito a leer ESTA NOTICIA.
Esto ocurrió hace unos días y es lo mismo que EE.UU. ha hecho en sitios tan distantes como Nicaragua, Laos, Angola o Irán y a lo largo de muchos, muchísimos años. Ahora quieren a Venezuela y noten los argumentos: Proteger el petróleo.

Es decir: considerar lo que no es de ellos como si lo fuese; decidir cómo debe actuar un gobierno extranjero; decidir la política exterior de otro país y decidir su política económica.
No me digan ahora que esto es propaganda de izquierda o propaganda terrorista o lo que sea.
¿Quién puede dudar o negar la actitud terrorista de Estados Unidos? No creo que nadie pueda argumentar nada a favor de esta actitud violenta, agresiva y antidemocrática.
Esta noticia de hoy es la historia del mañana. No la olviden.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...