7 dic 2004

What a Wonderful World.

No voy a empezar a decir que la guerra esto y que la guerra aquello, ya todos sabemos de sobra de lo que estamos hablando y de cómo son las cosas en este mundo. Lo que quiero dejarles hoy aquí es sólo una prueba de cómo se manejan las cosas y con qué desfachatez los personajes de siempre (los que manejan los hilos de siempre) se mueven y de cómo los demás aceptamos son barbaridades.
Y ya sé que hay argumentos a favor y en contra a raíz de estos temas, por ejemplo de que nadie los obliga a ir allí (después de todo el servicio militar es voluntario ¿No?), etc., etc. Pero esos argumentos no son válidos en absoluto, ya que el grueso de la tropa es reclutada entre el segmento de la población más pobre, la que muchas veces ingresa en cualquiera de las fuerzas armadas como un escape de la miseria.


(Agrandar)
La desagradable lista que aparece más arriba muestra el nivel que se le otorga a las diferentes heridas que puede sufrir un soldado en combate y la cantidad de dinero que recibe mensualmente en compensación. Supongo que la lista debe ser mucho más larga y precisa, ya se sabe que los muchachos no se andan con pequeñeces a la hora de ahorrar (ahorrarse) un mango. Como en aquel caso en el que una familia recibió el cheque con la paga del mes de su hijo, con el descuento correspondiente de los días en que su hijo no había prestado servicio, ya que había muerto en combate.
El primer punto es "Síntomas mentales leves que disminuyen la capacidad elnivel de eficiencia" se paga con 106 dólares. Eso es lo que gana un ayudante de pintor en UN DÍA. En el nivel medio: "Pérdida de un oído" ($ 316) o la "Amputación de un pie" ($ 454) es lo que gana un lavacopas o un camarero de un restaurant barato POR SEMANA. Y para hacerla corta, el caso más extremo de esta lista "Incapacidad total -social y laboral- debido a desórdenes mentales" ($ 2239) es lo que gana un trabajador calificado (un buen pintor, un buen plomero) POR QUINCENA.
Y sí, hay veces que las palabras están de más.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...