Modesto blog que pretende exponer las distintas vetas del odio generalizado de nuestro tiempo. La empresa es demasiado vasta para este sitio, pero el intento vale la pena.
20 oct 2004
Veo, veo ¿Qué ves?
"Usted ve una cultura antigua, nosotros vemos a modernos propietarios."
Publicidad de Franklin Templeton Investments.
"El hombre es esclavo de sus palabras" es una de las frases que más me gusta, porque me gustan las palabras y porque me gusta la responsabilidad personal.
Esta propaganda muestra la verdadera visión que del resto del mundo tienen los norteamericanos: un mercadito donde ellos son los únicos capitalistas. Fíjense que podrían haber utilizado cualquier otra analogía, cualquier otro ejemplo, pero no; ante la visión de una persona solo cabe la reacción del comercio.
Hay otra publicidad, ésta, televisiva; en la que dos hombres están sentados en el jardín de un café. Uno ve pasar a una joven pareja, abrazados y sonriendo; ve pasar a una madre con su hijo, etc. y dice: -Ah... se siente el amor en el aire.
A lo que el otro responde: -¿Eso ves? ¿Sabes lo que yo veo? (Aquí las imágenes saltan de una a otra persona que se encuentra en el café hablando por teléfono, con sus computadoras, con sus agendas)
Pues yo veo comercio, ¡Ventas!, ¡Compras!, ¡Cientos de transacciones!, ¡E-commerce!, ¡Envíos!,
¡Exportaciones!, ¡Depósitos!, ¡Transferencias! Eso es lo que yo veo.
El primer hombre baja la cabeza, avergonzado y se excusa: -Es que soy un romántico...
La misma idea, el mismo objetivo: cualquiera que piense fuera de los límites de la globalización capitalista es un imbécil.
¡Ah! Me olvidaba: El slogan de Franklin Templeton Investments es "Gain From Our Perspective®"
Es decir: "Gane desde nuestra perspectiva®"
Y me gustaría subrayar la palabra "nuestra", pero no quiero alterar la belleza del slogan, además creo que ya resalta sola.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario