16 abr. 2012

En defensa propia.


Ésta es una excusa que vamos a escuchar a menudo a partir de estos tiempos complejos que corren. El problema está en que no pocas veces hay una verdadera razón detrás de ella. Y entiéndase bien el alcance de mis palabras; por supuesto que no justifico en absoluto lo que hizo este genocida, pero es evidente que el avance del Islam en Europa es alarmante y que vana atener que tomar medidas con cierta urgencia. Ya en dos posts en Oh, My God! hablé de uno de esto problemas acuciantes que se presenta n en la Europa de hoy. Si no se le pone freno a éste tipo de atropellos, creo que, desafortunadamente, veremos más a menudo a personajes como Anders Behring Breivik.

Aquí la noticia tomada de Página/12:
El asesino de Oslo afirmó que actuó "en defensa propia"
En el inicio del juicio en su contra, Anders Behring Breivik, responsable de la masacre perpetrada el 22 de julio pasado donde 77 personas murieron en el doble atentado en el distrito de Oslo y en la isla de Utoya, afirmó: "Reconozco los hechos pero no la culpabilidad. Actué en defensa propia". La primera jornada de la causa, que durará diez semanas, incluirá la lectura de la acusación y las intervenciones introductorias de las dos partes, y no está previsto que Breivik declare hasta este martes, aunque hoy deberá responder si se declara culpable o inocente.

Antes de cometer los ataques, Breivik, que se ha presentado como "escritor" a la pregunta del tribunal sobre su profesión, redactó y publicó en Internet un manifiesto de 1.500 páginas donde explicaba sus actos como reacción contra la “islamización de Europa” y contra la “izquierda multiculturalista”.

El tribunal deberá determinar si Breivik es o no penalmente responsable de sus actos, ya que nunca negó la autoría de los hechos, en cuyo caso sería ingresado en un psiquiátrico; o si era consciente de sus actos, con lo que alcanzará a recibir la pena máxima de 21 años de prisión, prorrogables de forma indefinida.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...