26 sep. 2007

La Anorexia y Toscani

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Lo ha vuelto a hacer. Todo lo que pasa por la lente del fotógrafo italiano Oliviero Toscani se convierte en polémica y su nueva campaña, en contra de la anorexia, no iba a ser menos. Con la financiación de la marca de ropa No-l-ita y el apoyo del Ministerio de Sanidad, el país ha sido cubierto con la imagen de una esquelética modelo desnuda y la palabra "No".
El conocido fotógrafo italiano Oliviero Toscani, célebre por sus campañas chocantes para la firma Benetton, lanzó este lunes una impresionante denuncia de la anorexia en las calles, con carteles, y también en los medios escritos. La publicidad, anunciada en el diario La Republicca, incluye una sola palabra, "No", y la fotografía de una mujer extremadamente delgada. "Quería mostrar la realidad de la enfermedad", aseguró Toscani.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Todos recordarán alguna de aquellas imágenes de las famosas campañas de Benetton, no pocas de ellas iban más allá de lo meramente polémicas; pero en este caso creo que la campaña, tan cruda como directa, puede ser beneficiosa. Quizás una imagen chocante como esta y otras que forman parte de la misma campaña puedan golpear a quien padece esta enfermedad o está a punto de caer en ella.
Mención aparte merece la valentía de la modelo, Isabelle Caro, quien tiene 27 años, mide 1,65 mts y su peso oscila desde hace años entre los 25 y los 40 kilos. Ojalá que pronto podamos ver una imagen de Isabelle ya recuperada. Quizás podría ser una excelente segunda parte de esta campaña.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...