15 mar. 2007

Enlaces

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Hay días en que leer el diario puede transformarse en una ligera aventura. A mí, que me gusta enlazar esto con aquello y todo eso con lo de más allá, el Clarín del 14 de marzo me permitió relacionar cuatro artículos desperdigados que aparentan no tener relación alguna.
voy a hablar de tres de ellos aquí, dejando el cuarto para Oh, my God!, donde quedan todos invitados a darse una vuelta.
El primer tema es un clásico: "Jefe militar de EE.UU. trató de inmmorales a los gays". Ya saben de qué va el asunto: quejas por parte de los grupos gays y fascistas Vs liberales en una pulseada que parece eterna.
más adelante nos encontramos con que "Se leen cuentos con temática gay en escuelas de Londres". Acá nos fuimos (se fueron) al otro extremo y son algunos padres y grupos cristianos quienes se oponen.
¿Y quién tiene razón en esta bizantina discusión? Pues ni idea. Yo, por mi parte y por varias razones (convencimiento, porque me gusta el despelote, porque creo en la inteligencia y el diálogo, porque tengo más dudas que certezas -al menos en estos temas- y porque detesto las órdenes y los dogmas) prefiero una discusión abierta y fluida; pero la cosa se pone oscura, hay demasiados intolerantes en ambas líneas enemigas.
Y de eso, de la intolerancia, es el tercer punto que quiero relacionar. En la página 28 clarín siempre publica el resultado de una encuesta diaria. La de este día fue: "¿Cómo deberían los colegios sancionar a los alumnos con reiterada mala conducta?" Bueno, aunque el 45,4% respondió "Dámdoles tareas especiales a realizar", el 32,4% dijo "Expulsándolos", el 8,5 optó por "negándoles la vacante" y el 8,3% prefirió "suspendiéndolos". Entonces, frente a un 45,4% tolerante tenemos a un 49,2% que vocifera "¡Mano dura carajo! ¡Así van a aprender!" ¿Aprender fuera de la escuela? Me pregunto y me parece oir el murmullo de los grupos de los que hablé antes, murmullo creciente y bastante molesto por cierto.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...