23 mar. 2012

Hoy es 24 de Marzo.

>
Hay veces que las palabras están de más. Hoy es uno de esos días. Todos sabemos de qué estamos hablando. Hora de callar y de pensar.

20 mar. 2012

Macri suelto. ¡Cuidado 2015!

Hay, por favor... que ya me vengo haciendo problema por lo que va a pasar dentro de tres años y pico, con lo que falta todavía...
Pero lo que pasa es que hay gente que mete miedo, ¿no? Cuando yo era chico eran los milicos, se decían tantas cosas que uno tenía miedo de cualquier cosa que llevara uniforme (bueno, no todo; en Mar del Plata teníamos la Guardia del Mar, la que hacía las delicias de los púberes de entonces, pero ése es otro tema). Ahora lo que me dan miedo son los boludos. Es que uno está un poco más grande y al cuco ya lo maneja de otro modo, ¿pero cómo se maneja a un boludo? No hay modo, siempre se las ingenian para salirte con algo inesperado.
Como Mauricio, sin ir más lejos. Véanlo ustedes mismos:



Bueno, Macri nos tiene acostumbrados a estas contradicciones. Es como el viejo dicho del cura, "haz lo que yo digo, no lo que yo hago." Etc. Pero hay más. Eso es lo malo. Parece que el tipo no descansa para las boludeces (aunque sí lo haga para temas más importantes, como para irse de Luna de Miel en pleno quilombo ciudadano, por ejemplo. O para comerse el bigote plástico de Freddie Mercury).
Si la fotito anterior mueve a risa, la siguiente es dolorosamente desfachatada. Iba a decir que se encuentra a punto de pasar el límite del mal gusto, pero qué va, lo dejó atrás hace rato. 
   
                      

Es como aquella vez que que habló del precio del lomo o algo así, no recuerdo muy bien. O cuando hizo campaña con aquella nena al lado del basural. ¿Qué habrá sido de aquella criatura? ¿Sabrá Mauricio Macri cómo la estará pasando?

Pero bueno che, que no todo son pálidas. acá les dejo un videito para bailar un rato y amenizar la tarde.

9 mar. 2012

Cazabobos

                           

Las últimas noticias, sobre todo las del ámbito deportivo, son una muestra maravillosa de lo que significa ser argentino en el día de hoy.
A los cinco goles de Messi en un solo partido hay que sumarle un nuevo récord de Manu Ginóbili y no hay que dejar de lado la notable racha de Boca Juniors. Y hay que ver cómo lo pisaron al buenazo de Scola; lo cual no es ningún récord pero es noticia y es argentino, qué tanto.
Ahora bien, excepto lo de Messi, ninguna de las otras notables noticias ofrecidas todas con el término "récord" en alguna parte, en lo posible, de su titular son, en realidad, récord alguno.
lo de Messi no deja de ser notable, es cierto, pero en la noticia se mezclan ya la cantidad de goles que le faltan para ser el máximo goleador del Barcelona, de la selección argentina, de la historia del fútbol argentino y de cualquier otra lista que se les ocurra. Ginóbili, por su parte, con los puntos que logró ante New York, se encuentra quinto en la lista de goleadores de los Spurs, pero de ahí a llamarlo "récord" todavía falta un poco. Boca Juniors perdió el domingo contra un equipo de Brasil, entonces ya la "racha ganadora" se circunscribe al campeonato local, etc.
Nadie les quita mérito alguno a todos estos deportistas ni se les menoscaba sus aptitudes y capacidades; no me refiero a ellos en particular, sino a los medios de comunicación que constantemente nos venden la información como si fuese un producto de consumo masivo. ¿Por qué todo debe ser presentado bajo la forma de un récord? lo único que se logra de esta manera es la de despreciar, precisamente, el término "récord", el cual es un nivel o límite de excelencia. Ahora cualquier cosa es un "récord", lo mismo vale la cantidad de goles que la cantidad de tiros en el palo o la cantidad de pases o la cantidad de cabezazos o lo que sea. Messi hizo cinco goles en un partido ¡fantástico! ¡Disfrutémoslos sin importar si son un récord o no! ¿A quién le importa? ¿Son mejores por ello? ¿La carrera deportiva de Manu Ginóbili es más notable o mejor si es el quinto anotador de los Spurs que si fuera el sexto o el cuarto? ¿Tanta necesidad tenemos de superhéroes que debemos inventar constantemente razones para la admiración? Espero que sólo se trate de una mala costumbre de los noticieros televisivos y no una necesidad real de los habitantes de éste país. Triste presente y peor futuro serían el corolario de estas fantasías infantiles.

                                                
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...