28 feb 2007

Humor negro

Photobucket - Video and Image Hosting


Copio un breve artículo que acabo de leer: "Un grupo antibelicista británico hizo una furiosa crítica a la empresa proveedora de armas BAE systems cuando se enteró de que estaba fabricando balas sin plomo y otras municiones "amigables con el medio ambiente". Los activistas calificaron esta acción de "ridícula", pero BAE Systems alegó que no se avergonzaba de sus esfuerzos ni de una declaración hecha en su sitio de internet, según la cual el "plomo contenido en las municiones daña el entorno natural y plantea un riesgo de salud para las personas"

No sé si la ironía proviene de la empreasa en sí o de los manifestantes; de lo que sí estoy seguro es que aquello de que la realidad supera a la ficción es cada día más cierto.

24 feb 2007

De ciegos y atletas

Vivimos en la época del sucedáneo, del subterfugio, de la elipsis. Acabo de escuchar en la radio a un imbécil que hablaba de "videntes con capacidades especiales" para referirse a los ciegos. Creo que es mucho más cruel -además de incómodo para el que habla y molesto para el que oye- llamarlos de esa manera que hacerlo del modo más directo.
Pero así es todo, ahora ya no hay más conductores de programas o locutores, ahora hay "comunicadores sociales"; ahora a las rutas se las llama "vías comunicacionales"; los médicos y enfermeras son, desde hace un tiempo "trabajadores de la salud" y la lista continúa.
A partir de ahora, y a pesar de mi asma profundo y persistente, voy a pedir que se me llame un "atleta con capacidades diferentes", capacidades que incluyen el no poder correr los cien metros en menos de treinta segundos, la imposibilidad de agarrar una raqueta y pegarle a una pelotita que me sea arrojada a más de metro y medio de donde me encuentro parado, o el que mis improbables compañeros de fútbol, al verme entrar con paso seguro pero que durará bien poco, ellos lo saben, me atajen con el inevitable "Che gordo, vos vas al arco"

22 feb 2007

A cuidarse muchachos.

justo que la revista cultural de Clarin, Ñ, sacó un número especial dedicado al Islam donde los muchachos de la cornetita se empecinan en quedar bien con la muchahcada de medio oriente hoy tienen que publicar esto: Condenan a un joven por criticar en un blog al Islam y al presidente de Egipto.
Qué lástima, y yo que casi me había creído que los islamitas eran lo mejor que le había pàsado a este mundo...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...