30 mar. 2006

II

Michael Schumacher es argentino. Está bastante más gordo y maneja un taxi en Buenos Aires. Nos sacó del aeroparque y, como los tres carriles estaban ocupados (cincuenta metros adelante el semáforo estaba en rojo y los autos pacientemente esperaban que la luz cambiara de color para avanzar), nuestro campeón particular cruzó a la vía contraria y, sin tocar siquiera el freno cruzó el semáforo en rojo como si allí no hubiera absolutamente nada. Tres minutos después repetiría su hazaña en otra avenida aunque el semáforo, por fortuna, se puso verde (supongo que para estar cromáticamente a tono con nuestra piel) a tiempo.

La Tierra es redonda, imbécil (bis)... Anécdota: Me invitan a cenar. Llego un buen rato antes, así que abrimos una de las dos botellas que llevo y la charla con el anfitrión y su esposa se prolonga y se extiende en el tiempo y por varios puntos. Frente a nosotros dos chicas miran un partido de fútbol; llevan camisetas de su equipo. ¿Y los hombres? Están en el departamento del fondo jugando al fútbol en el PlayStation.
Se sirve la cena. Los hombres (cuatro, uno de ellos padre de dos niñas) vienen del fondo cargándose y burlándose entre ellos. Noto que las burlas mezclan partidos reales con los partidos que acaban de jugar. Tres minutos el plato de ñoquis; a dos platos cada uno, significa que a los siete minutos ya estaban listos otra vez. Se levantan de la mesa y las bromas y cargadas se reinician (¡Gil! ¡Qué hablá, si te lo dejé hacer...! ¡Que boqueá salame!), juntos se alejan y se pierden en los fondos de la casa. Las chicas se sientan nuevamente frente al televisor.
Comenzó el segundo tiempo.

Éste debe ser el único lugar del planeta en donde en los negocios hacen todo lo posible para no vender sus productos. Entro a una librería, los volúmenes se apilan aquí y allá. Ninguna etiqueta, ninguna marca que me indique su valor. Me dirijo al hombre que está sentado detrás del escritorio: "¿Cómo hago para saber cuánto cuesta cada libro?" "Me lo tenés que preguntrar a mí" "¿Cada uno?" "Sí".
dejo el libro en su lugar sin preguntar el precio y huyo de allí como si de la peste se tratara (la historia se repetiría en Mar del Plata).
Entro a un local de repuestos de electricidad.
-Hola, necesito un transformador de 220v a 110v.
-¿Para qué es?
-Tengo varias cosas: Un equipo de audio, un Home Theater, pilas recargables...
-Tenés que traer anotado cuánto consume cada cosa.
-¡¿Cómo?!
-Traeme anotado cuánto consume cada cosa.
-¿No podés venderme uno aunque sea para el cargador de las pilas?
-No. Traeme anotado...

Aún no tengo el bendito cargador y no sé cuándo lo tendré.

27 mar. 2006

I

¿Stá loco vó? ¡cushame! Lenguaje, expresividad, pensamiento. ¿Tanto se ha degradado el lenguaje en estos cinco años o es que la distancia física y temporal me hace ver algo que para mi era normal como si hoy fuese una nueva jerga?
Un poco de ambas. La verdad es que desde hace un tiempo el acento argentino muy marcado me resulta molesto; particularmente el acento muy "porteño"; aunque hoy todos me resulten "porteños" de algún modo.
También leo en La Capital un reportaje donde se dice que los jóvenes han reducido su vocabulario en dos mil palabras. ¿Pruebas? Miles: en la calle; en la familia; en la radio; en la T.V.; en todos lados.

El parásito paradójico. Maravillas tecnológicas, los teléfonos celulares sirven para sacar fotos, enviar mensajes de texto, escuchar música, consultar el horóscopo y estar al tanto de los últimos resultados deportivos. Para lo único que parecen no servir es para hablar por teléfono. El servicio es tan caro que nadie lo usa para lo que fueron creados. Y dentro de unos años veremos a cientos de personas con los pulgares hiperdesarrollados de tanto escribir gansadas en un teclado liliputiense.

La tierra es redonda, imbécil; igual que una pelota de fútbol, football, fóbal. El mundo es como una enorme pelota que viene y va; de un arco a otro, de un canal a otro. Se juega el campeonato nacional y la Copa Libertadores; además, como se acerca el mundial se adelantan fechas, así que se juegan más partidos por semana de lo habitual. Y si no les alcanza, también pueden ver partidos españoles o ingleses.
No quiero ni pensar lo que va a ser esto cuando llegue junio.
.

5 mar. 2006

Llegó.

Image hosting by Photobucket


Y sí, llegó el día. Hoy a las 8:30 pm sale mi vuelo rumbo a Argentina. Vuelvo después de cinco años a una incógnita. De lo único que puedo estar seguro es de lo que siento en este momento y de los deseos de ver a mis hijos y a mi familia; a mis amigos y, también, a Mar del Plata, a quien siempre consideré como a algo más que a una mera sucesión de calles o de casas que se extienden a lo largo de la playa.
Entonces, si todo sale bien, mañana estaré paseando por Buenos Aires y a la noche tomaré otro vuelo que me dejará, por fin, en Mar del Plata.
El próximo post lo escribiré desde allí y desconozco cuándo será y de lo que tratará, aunque intentaré de que no pase mucho tiempo antes de acercarme por estos lados.
Prometo que los leeré y dejaré comentarios en sus propios blogs.
Les dejo un abrazo general donde incluyo a todos y cada uno de ustedes (he abrazado a tanta gente estos últimos días que ya me creo capacitado como para abrazar a una multitud).
Nos vemos pronto.

3 mar. 2006

Galería de Colifas

Entre los nervios y las corridas (ultimando detalles, papeleo, etc.) me encontré con una lista de excéntricos (la verdad es que algunos de excéntricos no tienen nada, ser excéntrico es una cosa, estar loco es otra bien diferente); y con algunos me divertí tanto que decidí compartir con ustedes esta bella galería de delirantes.

Seguramente alguno de ustedes recordará éste viejo post.

Hoy les traigo a Matayoshi Mitsuo, nada menos que Jesús Cristo renacido.

Image hosting by Photobucket


De acuerdo a su programa, Matayoshi no sólo viene a producir el juicio final y universal, sino que también va a hacerlo dentro del régimen político y social actual; para lo cual quiere ser, primero, Primer Ministro del Japón para que luego las Naciones Unidas se dignen a ofrecerle la Secretaría General, desde donde gobernará al mundo entero mediante ambos poderes: el religioso y el político.
Matayoshi Mitsuo se ha presentado a varias elecciones pero nunca ha ganado. Sus campañas son reconocidas por sus ecéntricos métodos, como el de urgir a sus oponentes a que cometan suicidio mediante el Hara-Kiri.


Image hosting by Photobucket


David Icke es un ex jugador de football quien se ha convertido en un "investigador a tiempo completo sobre quien está dominando al mundo": los reptiles.
Sostiene que el mundo está dominado por un grupo llamado "La Elite": una raza de reptiles humanoides, conocida desde tiempos ancestrales como una Hermandad Babylónica, de la cual desciende mucha gente prominente, incluyendo a George W. Bush, la Reina Elizabeth II, y Kris Kristofferson.
Lleva escritos más de quince libros sobre el tema. Pueden visitar su página oficial AQUÍ.

Y tercero, pero no por eso último; les dejo a David Bawden, más conocido como Su Santidad, el Papa Michael I.

Image hosting by Photobucket


David Allen Bawden es un ciudadano americano quien fue electo "Papa Michael I" por un Cónclave de seis personas; Católicos Sedevacantistas (signifique esto lo que significare), argumentando que las elecciones de los últimos seis papas es inválida porque furon todos ellos fueron modernistas.

Los Sedevacantistas arguyen que si el Colegio de Cardenales no elige a un papa válido, los católicos comunes pueden hacerlo bajo el principio de "Epikeia" (Equidad). Actuando bajo esta idea, David Bawden fue electo Papa por seis personas en 1990 (incluyéndose a sí mismo y a sus parientes).
Página oficial del Papa Michael I AQUÍ
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...