26 feb. 2006

Las Tres G's

Esto lo encontré en un libro llamado The Book Of Numbered Lists, escrito por Gwen Foss (Perigee Books, 1º Ed., 1998; Pág. 21). El libro en sí no es más que la recopilación de datos en forma de listas para referencia o -y supongo que éste es el uso más común de este tipo de libros- como mera curiosidad.
Y entre las muchas curiosidades que posee me detuve en ésta:


Image hosting by Photobucket


Para quienes no leen inglés les comento que según el folklore norteamericano éstas son las tres G's que han hecho grande a América ("América", por supuesto, la de ellos):

1. God (Dios)
2. Guns (Armas)
3. Guts ("Entrañas"; "Tripas"; "Cojones")

Da gusto ver que la gente sigue permitiéndose hacer de Dios lo que se le antoja. Ahora podemos entender el porqué de las actitudes del bendito país del norte.
Estoy de acuerdo con ellos solo en parte: Sí creo que tienen a Dios de parte de ellos (Después de todo, ¿No lo tiene todo el mundo? Pregúntenle a cualquier creyente y despues me cuentan: Dios siempre está de SU lado y quien piense diferente está irremediablemente equivocado, además de perdido). Sí creo que tienen las armas; después de todo son el país que más armas fabrica, así que sería estúpido que ellos no fueran quienes se quedaran con la mayor cantidad y las de mejor calidad.
En lo que sí no estoy de acuerdo es en lo de las "Entrañas". No creo que sean tan machos como ellos mismos creen después de ver una peliculita de Stallone o de Schwarzenneger; pero esto es solo una opinión, nada más.
Se me ocurre que podrían poner un cuarto término a la serie:"Gusanos" no estaría mal, pero no vale porque es una palabra en español; y como dijo un imbécil de cuyo nombre no quiero acordarme en la revista Vanity Fair: "El español es un idioma de sirvientes"; y ya se sabe, los sirvientes no tenemos Dios, ni Armas, ni Entrañas.

24 feb. 2006

Apocalypse Now

No hay caso. No me dejan tranquilo. Uno quiere volverse introspectivo, alimentar un poco las cuestiones personales pero no lo dejan. Sé que podría meter la cabeza bajo tierra como los avestruces, pero es más fuerte que yo; no puedo hacerlo.
Sé también, que peco de reiterativo con ciertos temas, pero creo que ya hay demasiados Tinelli por todos lados como para que se sume uno más y, encima, sin gracia.

Image hosting by Photobucket


Vuelve el tema de las torturas a estar en el tapete. Y ya ni ganas de comentar sobre este asunto tengo. ¿Qué más se puede agregar?
Mientras tanto, Bush dice:

"Hay un enemigo al acecho que confabula, planea y desea volver a herir a Estados Unidos. Por lo tanto, pueden estar seguros de que vamos a perseguirles de forma agresiva, pero lo haremos dentro de la ley. No torturamos", anotó Bush.

A pesar de la oposición de la Casa Blanca, el Senado ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe la tortura. Con el vicepresidente Dick Cheney a la cabeza, el Gobierno está tratando de obtener una exención para la CIA. "Nuestro país está en guerra y nuestro Gobierno tiene la obligación de proteger al pueblo estadounidense", agregó.


La mentira es tan vulgar que nadie mayor de tres años puede considerarla como algo serio; sin embargo por ahí andan millones dando vueltas, repitiendo el versito idiota y almacenando latas y botellas de agua.
Hay veces en que se la ponen difícil a uno, ¿No? Me refiero a la gente en general, a esos con los que nos cruzamos día a día en la calle. Hay veces que uno pierde la esperanza en eso que llaman “humanidad” y se da cuenta de que eso no es más que un rebaño inocuo que aprendió a caminar en dos patas y a manipular un control remoto.

Mientras tanto, el poder continúa avanzando y controlando silenciosamente.

22 feb. 2006

La mirada interior.

Image hosting by Photobucket


No hay nada como una casa vacía para mirar dentro de uno.
No he escrito nada en estos últimos días porque he estado preparando las últimas cajas que la empresa de mudanza se llevó hoy por la mañana. Entonces, después del mediodía, me encontré solo en medio de una casa con muy pocas de esas cosas que me acompañaron en estos últimos años.
Y si bien la angustia y los nervios estaban algo escondidos detrás de las ocupaciones habituales, ahora los siento como a una película permanente entre mi piel y la camisa. La casa se ve más grande de lo que es, y más silenciosa (no hay equipo de audio ni reproductor de DVD ni de videos ni computadora).Y aún faltan once días para subir al avión. Once días en los que será mejor que encuentre algo para hacer; sino volveré a fumar, empezaré a beber, terminaré mirando TV todo el día o algo por el estilo.
Parafraseando a Chirusa: Sé que el mundo sigue dando vueltas y que por ahí están los temas de siempre; pero permítanme, hoy, tomarme un respiro de los temas habituales y dejarles esto, que; más allá de que posiblemente no le interese a nadie, tengo la necesidad de contarle a alguien.

Supongo que en estos días voy a sacudirles algún que otro post de este estilo. Aunque el mundo siga dando vueltas y las cosas de siempre sigan ahí, jodiendo como de costumbre; me he dado cuenta de que me ha invadido, gradual pero persistente, una cierta ceguera para todo aquello que no sea este entorno inmediato y los sueños que me atacan sin previo aviso y me llevan en forma instantánea al otro lado del mundo.
Veremos como sigue el clima por estos lados.

17 feb. 2006

Hágalo Usted Mismo.

En un lugar destacado de Barnes & Noble, megalibrería en la que uno pude encontrar de todo siempre y cuando sea políticamente correcto, ví éste librito que me llamó la atención:

Image hosting by Photobucket


365 maneras de ser multimillonario. Best Seller en los Estados Unidos. (En el original dice "millonario" en vez de "multimillonario"; se ve que los lectores en español son un poquito más ambiciosos que los de habla inglesa). Con ese título no me sorprendió que fuese un best seller en EE.UU., ya que aquí todo el mundo vive pendiente de cuánto se gana y de cuánto gana el otro (cuestión sumamente importante a la hora de formar pareja, por ejemplo).

Los consejos que el librito contiene van de lo burdo hasta lo obvio:

$183$ (Los números de las citas están entre signos de dólares en el original).
Olvídese de la lotería. Apuéstese usted mismo. (Supongo que quiere decir "apueste a usted mismo", además de pobre, mal traducido).

$143$
Si no está dispuesto a negociar con sus clientes, alguien más lo hará.

$30$
Si no trabaja en la actividad que le gusta, es probable que esté realizando el trabajo equivocado.

Y de lo inocente hasta lo maquiavélico, pasando por lo manipulador:

$239$
Cuantas más personas pueda influenciar positivamente, más altos serán sus ingresos.

$240$
Tenga en cuenta que siempre es más fácil prestar dinero que recuperarlo.

Y mis favoritas:

$29$
El mago de Oz tenía razón cuando dijo que creyéramos en nosotros mismos. La Bruja Buena del Este estaba en lo cierto cuando dijo que la mayoría de las veces las respuestas ya están en nuestro interior. Al igual que Dorothy, debemos ser sinceros con nosotros mismos y permitir que otros nos ayuden a descubrir las respuestas que habitan en nuestro interior.

$241$
No preste dinero a menos que se haya asegurado, al ciento por ciento, con los activos de su deudor, y éste pague intereses por mora o inclumpimiento. Además, preste únicamente si recibe un porcentaje de las utilidades del negocio que su préstamo hizo posible.

¡Fantástico! De un solo plumazo pasamos de "El Mago de Oz" a "El Padrino"; y la buena de Dorothy se convirtió en una turra a la que si no le devolvés el préstamo usurero te va a cortar los dedos uno a uno y al final te va a tirar al río con los pies dentro de un bloque de cemento.

Y pensar que esto es un best seller... linda escuela la de los millonarios de Estados Unidos.

16 feb. 2006

Al tope de los charts.

Image hosting by Photobucket


En el post anterior les comenté del hallazgo de la grabación de las voces del infierno; hoy les traigo la cara B del mismo disco (permítanme la vieja imagen de un disco de vinilo); el que me extraña que no se encuentre en el Top Ten del Vaticano. Señoras y señores, tengo el agrado de presentarles la grabación de un coro de ángeles.
Ya me parecía raro que habiendo grabado las voces del infierno no apareciera alguno con la contracara correspondiente, la grabación de las voces celestiales.
¡Pero el Hermano Montoya lo consiguió! ¡Sí señor! El único tipo en la red que tiene en su página la summa teológica con pruebas y todo. Justo, además, lo que necesita para probar sus creencias.
Es una pena que el Hermano Montoya no tenga ni idea de dónde sacó la grabación ni nos diga quién la analizó ni nada por el estilo, ¿pero quién necesita pruebas? ¡Hombres de poca fe!
Lo que me llama la atención es que la música, además de estar mal grabada (como siempre pasa en estos casos); es bastante aburrida. teniendo en cuenta que Johann Sebastian Bach se encuentra en el cielo -si él no está allí, entonces nadie lo está- podrían haber cantado algo más bello y, ya que estamos, mejor entonados. Y no digo Mozart porque seguramente aún debe estar en el purgatorio; y Paganini, pobre... creo que lo escuchamos ayer...
En fin, no dejen de visitar al Hermano Montoya, el que además de tener una increíble selección musical nos ofrece a un endemoniado que promete llevar a "muchos mexicanos al infierno" (¡aaaaaaanndale güey!) ¡Y no pierdan la oportunidad de chatear con Cristo!

Nota para dormidos: La página que enlacé es tan absurda y poco seria que no queda más que tomársela en broma; no me rio de la necesidad del tal Montoya de creer ni su libertad en hacerlo; sino de que ni siquiera él parece tomarse muy en serio.
Pero si quieren ver la otra cara de la moneda, la cara oscura y peligrosa del pensamiento cristiano (o, al menos, de una parte importante y poderosa de él), los invito encarecidamente a que lean éste post de Sil y después me cuentan.
.

14 feb. 2006

Rock'n'Roll, Baby.

Image hosting by Photobucket


Anda dando vueltas por esta cosa infinita que es internet, una grabación de voces infernales. Sí, así como lo oyen: grabaron las voces del infierno.
La noticia (sonido incluido) la tienen AQUÍ, aunque hay varias páginas en la red que la han publicado como cosa seria.
Para hacer esta historia corta se las resumo: se realizó una perforación en las llanuras de Siberia durante la cual, a 14.4 kilómetros de profundidad, se encontró una caverna en la cual las temperaturas, medidas por los aparatos científicos, llegaban a 1100º C. Pero lo más aterrador fue que, tras instalar varios micrófonos a lo largo de la galería, éstos registraron lo que parecían ser gritos humanos. El suceso, que había sucedido en los ochenta, tenía visos de fraude, pero la reproducción de las grabaciones en una importante emisora estadounidense había reabierto el debate.

El sin sentido es tan grande, tan absurdo, que yo no creí que nadie se lo iba a tomar en serio; pero no. Equivocado como de costumbre, ahí andan los fanáticos de siempre asustando a medio mundo con su grabación falsificada y sus razones pseudo-científicas a cuestas. Yo enlacé la nota de una página que aún no sé si es esotérica o mero entretenimiento; pero la mayor parte de los enlaces que se encuentran pertencen a páginas de carácter religioso; incluidos nuestros viejos amigos del Ministerio Antes del Fin, por ejemplo.
Perdónalso Señor, no saben lo que hacen... Algo así creo que era...

10 feb. 2006

El ojo que todo lo ve.

Image hosting by Photobucket


Ayer, mientras trabajaba, escuché en la radio una noticia que no me sorprendió; es más: la esperaba desde meses atrás. Y me explico: hace poco más de un año nos enteramos con mi esposa de la existencia, en los Estados Unidos, de los llamados "Boot Camps" ue no son más que centros de carácter paramilitar para chicos con problemas. Lógicamente que no se les enseña a manejar armas ni nada por el estilo, pero el entrenamiento que reciben es igual que el que recibe un soldado raso en el ejército. No dejó de sorprendernos que alguien quisiera enviar allí a su propio hijo, y mucho menos a un chico que tiene problemas de conducta; lo último que se nos ocurriría es enviarlo a un lugar donde la violencia es el modo que se considera adecuado para ese tratamiento; pero, como nos dijo un "amigo" republicano, nosotros pensábamos así porque somos unos "liberales incorregibles" (Aclaro: en EE.UU. un "liberal" puede ser un demócrata, un pacifista, un ecologista, un homosexual, un librepensador, un filósofo, etc. Es decir: cualquiera que desee pensar por su cuenta).
Etonces, el día miércoles 8, ocurrió lo que sabíamos que, en algún momento iba a suceder: un chico de catorce años fue muerto en uno de esos campos de entrenamiento.
La noticiadice que Martin Lee Anderson fue "brutalemente golpeado" y "arrojado como una muñeca de trapo" por oficiales del campo. Más adelante, el representante estatal Gus Barreiro dice "Es el trato más atroz que he visto jamás. Es obvio que el chico está inconsciente y siguen abusando de él".
El acto, además, fue filmado. Un video de 20 a 30 minutos de duración muestra a los agentes golpeando y ahogando a Anderson.

Encendí la TV para ver si alguien decía algo, pero no; que va. Como la noticia era muy reciente, la busqué en internet. y allí encontré algo que sí me sorprendió: Anderson no es el primer chico que muere en uno de estos campos. Encontré, por ejemplo, el caso de un chico de quince años en Missouri; otro chico de catorce años muerto en un desierto de Arizona; el caso de una chica de catorce años en South Dakota; o el caso de un chico de diecinueve años, ahogado en South Carolina.

Dos preguntas reclamaron mi atención: ¿Cómo es posible que se siga pensando que un estado de violencia constante es el mejor antídoto para chicos con problemas,precisamente, de violencia? y ¿Por qué ahora se da a conocer el caso de Anderson mientras que los otros no tuvieron la misma importancia mediática?

La respuesta a la primera pregunta, sin duda, es de carácter más amplio y delicado. Personalmente creo que la realidad de los EE.UU. nos es lo que se nos muestra y la que el resto del mundo quiere imitar embelesado. EE.UU. es un país de características fachistas donde el culto a los militares y a la guerra es un alimeto diario y donde el único valor que tanto las personas como los objetos poseen es el valor monetario (ese "amigo" republicano del que les hablé antes, se refiere a los países pobres de África y Latinoamérica como "países no viables" ya que "no producen nada que nos sirva"; etc.) Es entonces cuando un chico con problemas se transforma en un ser inproductivo y el modo más rápido para corregirlo es un campo militar. ¿Amor, comprensión, cuidados, atención? ¿Pues para qué? Eso, mis amigos, son cosas "no viables" en este mundo.
La respuesta a la segunda pregunta tiene relación con el mundo empresarial y la doy como enteramente personal: El caso de Anderson es noticia porque hay un video. tomen nota de éste artículo. ¿Cuál es la noticia aquí? No el caso de Anderson; el que ocupa un lugar secundario en el texto. La noticia es el titular: el video de la muerte en el Campo de entrenamiento no será dado a conocer enseguida".
Entonces los canales de TV bombardearán a la audiencia con "noticias de última hora", "investigaciones exhaustivas", "análisis de actualidad", "debates" y reportajes donde lo único que se buscará es tener a la audiencia "calentita" hasta que llegue el día en que se de a conocer el video y todos puedan alimentar su morbosidad disfrazada de indignación.
Y después todo quedará en el olvido, al menos hasta la próxima muerte captada en video.

9 feb. 2006

¡Volvió!

Image hosting by Photobucket


Es más, lamentablemente nunca se fue. ¿Recuerdan a Pat Robertson? en aquel post hablé sobre el cristiano pedido del popular pastor evangélico de matar a Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela.
Ahora resulta que que el bueno de Pat nos informa que el ataque de apoplejía que sufrió el Primer Ministro israelí Ariel Sharon fue un castigo divino por “dividir la tierra de Dios”... Israel.
Entonces, de acuerdo con el doctor Robertson, las apoplejías no son causados por la privación de oxígeno en el cerebro de la víctima debido a una arteria tapada, estrecha o rota ni por sangrado dentro del cerebro. La vieja superstición de que las células cerebrales privadas así de oxígeno funcionan mal y mueren, con la pérdida de funciones en la parte del cuerpo controlada por esas células cerebrales, queda refutada por el conocimiento médico superior del doctor Robertson, supongo. No, Dios lo hizo. Esta es la deidad vengativa, salvaje, fanática que Pat acepta y teme.

Dijo Robertson en su modo omnisciente en su programa de televisión “El Club de los 700”: "Dios considera que [Israel] es suyo. Uno lee la Biblia y dice: “Esta es mi tierra”, y para cualquier ministro de Israel que decida que va a trincharla y regalarla, Dios dice “No, esto es mío”.

Robertson, también obtuvo la revelación de que el asesinato del primer ministro israelí Yitzhak Rabin se debió a los esfuerzos del hombre para lograr la paz en su país dándoles tierras a los palestinos. Lo más reciente fue que en noviembre pasado, cuando advirtió a residentes de Dover, Pennsylvania, que podía sobrevenirles el desastre de la mano iracunda de Dios porque habían votado expulsar a los miembros de la junta escolar que favorecían la enseñanza del disparate del “Diseño Inteligente”.

¿Cuál será la próxima burrada del ignorante, vengativo y estúpido reverendo Pat Robertson?

7 feb. 2006

Grandes escapes para pequeños combatientes.

Revisando la mesa de saldos de Barnes & Noble encontré este libro: Great Escape Mazes, por Roger Moreau.

Image hosting by Photobucket


El librito en cuestión está compuesto por 21 laberintos para niños, con la curiosidad de que todos ellos están basados en hechos históricos. Uno de mis hijos tiene predilección por estos juegos, así que me puse a hojearlo para ver qué tan difíciles eran y, también, para ver qué hechos históricos trataba. Ya la portada mostraba el hundimiento del Titanic y el laberinto había que hallarlo en medio de los bloques de hielo que rodean al barco.
Ya adentro encontré bellezas como éstas (pueden verlos en mayor tamaño clickeando en el nombre bajo los laberintos):

Image hosting by Photobucket.....Image hosting by Photobucket

Escape de Sobibor. ..... ¡Hundan al Bismarck!


En el primero de ellos el infante debe escapar del campo de concentración nazi de Sobibor, en Polonia; en el segundo, debe guiar a tres navíos y a tres aviones hasta el barco alemán Bismarck. (Supongo que Roger Moreau le debe dar gracias a Dios todos los días por los nazis).

Más adelante tenemos:

Image hosting by Photobucket

Escape de Dunkerke.


Éste no deja de tener su lado útil, ya que en la invasión de Dunkerke se calcula que murieron unos 100.000 soldados; así que si el niño está pensando ingresar al ejército, por ejemplo, puede usar éste laberinto como parte de su entrenamiento.
En definitiva: el señor Moreau siente una gran atracción por las tragedias históricas, ya que todo los laberintos están basados en estos hechos.
Es así que nos encontramos con:
La explosión del Hindenburg; o el también muy útil Escape del fondo del océano..

Y no olvidemos a: Tragedia en Los Andes; Houston, tenemos un problema; MacArthur debe huir de Corregidor; Doolittle vuela detrás de la líneas enemigas; Escape de Alcatraz; Escape de la Isla del Diablo; El escape del Dalai Lama y El Endurance está atrapado en el hielo.

Como el libro estaba en la mesa de saldos lo compré igual; aunque no creo que por ahora se lo vaya a regalar a mi hijo; por el momento lo voy a guardar en el estante de las curiosidades. (Aparte: disculpen la calidad de las imágenes; pero mi scanner está roto y debí usar la cámara de fotos, pero no quería dejar de compartir esto con ustedes).

3 feb. 2006

Dos películas.

Image hosting by Photobucket...Image hosting by Photobucket


En los comentarios al post anterior se notó un obvio tono de indignación y de dolor humano (lástima que Ardegas se ofendió y nunca volvió a dejar sus comentarios por estos lares, sino podría haber dado la nota encontrando estupenda la idea del Doggy); y un par de esos comentarios me da pie para el post de hoy, el que sólo tocará tangencialmente el tema anterior.

Acabo de ver un par de películas que quiero recomendarles y que son las que ilustran este post. Las películas tienen cierta relación entre sí, aunque esta relación sólo se reduzca a un aspecto secundario de ambas historias.
Y ese aspecto es el que podría contestar a las preguntas o comentarios de wakalani ("No es que no haya recursos, solo que estan mal repartidos, y uno lo sabe, pero hay veces que ni sospecha qué tanto..."); los de DudaDesnuda ("Pero sospecho que quienes debieran tener la responsabilidad de salvar a esos chicos, carecen de valores. ¿Qué puede importarme que la "humanidad" llegue al último planeta del sistema solar? ¿Por que mierda no hacen algo para terminar de una vez por todas con la vergüenza del hambre? ¿Tan difícil es?); o los de Graciela ("este tipo de información me deja sin palabras, me indigna y me recuerda, una vez más, que los seres humanos somos un asco (no todos, claro está, pero sí, y lamentablemente, una gran mayoría)".

No estoy hablando de los valores estéticos de ambas películas, así que no consideren esto como un espacio de crítica de cine ni nada por el estilo. Solo se las recomiendo para que vean un ejemplo de cómo se hacen las cosas en el mundo real y cuáles son las razones por las cuales aún se pueden escribir posts como el que escribí anteriormente.

Nota aparte:
Tengo la manía de relacionar cosas, hechos, objetos. Supongo que es una costumbre que me quedó de leer libros, ya que llega un momento en que lo que uno está leyendo lo asocia con otro autor o con otro texto, etc (las conocidas "citas" para decirlo de una vez por todas) y algunas veces la mera casualidad me ha ayudado a eso. Como en el caso presente, vi las dos películas en días sucesivos, así que la relación entre ellas fue más sencilla de notar. Ya otras veces me ha pasado esto e, incluso, he llegado a escribir dos posts que nunca publiqué por parecerme un tema con poco interés para los demás.
Quizás algún día encuentre la excusa para espetárselos sin cargo de conciencia. ("Porque sí" ¿Vale?).

1 feb. 2006

Blanco y Negro.

Image hosting by Photobucket


Christine Drummond, una noble mujer de negocios neozelandesa, ha ofrecido 42 toneladas de comida para perros para enviar a los niños hambrientos de Kenya. Tienen la nota AQUÍ, aunque se publicó en varios sitios. Pero no puede acusársela de incoherente, al menos; ya que la señora Drummond dice que su comida para perros es nutritiva y sabrosa y que ella misma la come todos los días en su desayuno. Si quieren ver un video de la... em... señora Drummond desayunando, pueden pasar por AQUÍ.

Image hosting by Photobucket


Mientras tanto, en otros lugares del planeta, ciertos países se dan el lujo de tirar a la basura la mitad de su producción de alimentos. Estados unidos tira a la basura, por año, 26.000.000 de toneladas (sí, 26 millones de toneladas), según un estudio de la Universidad de Arizona. La nota la pueden ver AQUÍ.

En Japón se tiran 20 millones de toneladas. Inglaterra va un poco más atrás, solo desperdicia una tercera parte de su comida. Y no hace falta seguir con ejemplos, el punto, espero, quedó claro.

Image hosting by Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...