28 dic. 2005

Animales.

Aprovechando estas fechas festivas en las que nadie se comporta como en el resto del año, me tomé unos días de descanso y nos fuimos a pasear a Orlando. En el camino nos detuvimos en una estación de servicio para tomar algo y descansar un rato. Cuando me acerqué a la caja a pagar, me llamó la atención un cesto que se enontraba a un lado del mostrador y que contenía esto que pueden ver a continuación:

Image hosted by Photobucket.com


La imagen está un poco movida porque tomé la foto rápidamente; la gente se pone suspicaz cuando uno anda con una cámara de fotos cerca de un cajero y no me gusta andar dando explicaciones que nadie quiere entender.
En un primer momento supuse que las cabezas de los lagartos eran falsas, pero no, resultaron ser reales. ¿Quién diablos puede querer algo así y con qué objeto? Fue la pregunta que me hize y que no pude contestar en todo este tiempo; pero una simple ecuación de oferta-demanda nos hace ver que si ahí están es porque alguien las compra.

Y la cuestión no es nueva ni original; todos conocemos el tema de los abrigos de piel.
Por ejemplo:

Image hosted by Photobucket.com


Si quieren saber cuántos de estos bellos coyotes se necesitan para hacer un abrigo como este:

Image hosted by Photobucket.com


Pueden visitar ésta página, en donde podrán enterarse de la delicada cifra. Y no solo en lo referente a los coyotes, también podrán saber cuántos linces, chinchillas, pumas, y gatos y perros domésticos hacen falta, sin ir más lejos.

Y para aquellos que tengan un estómago fuerte (les advierto: las imágenes son muy crueles, así que si son muy sensibles a estos temas tomen sus reservas) les dejo un video grabado en china donde se ve claramente cómo son tratados estos animales criados con el único fin de servir de halago y vanidad de un/a idiota de los que pululan por esta Tierra.
Sé, como dije en el post anteriorm que estos temas no son muy del agrado popular, pero qué puedo hacer...

23 dic. 2005

1, 2, 3, probando...

Cada vez que alguien critica a los Estados Unidos se encuentra con argumentos del tipo "lo que pasa es que en el fondo los envidian" o inmediatamente uno es catalogado como "zurdo" o "comunista", como si esto, por sí solo, fuese un estigma que lo incapacitara para cualquier tipo de crítica justa. Ahora, la nueva moda es llamar "terrorista" a esa persona y listo: todo el mundo a apuntar con el dedo índice sin detenerse a pensar un microsegundo en lo que está haciendo o en el paquete que está comprando.

Así que hoy les dejo un par de enlaces para probar que la crítica que se le hace a ese país -al menos, la que se intenta hacer en este blog- tiene ciertos fundamentos.

1. Para empezar: Un video
donde mercenarios americanos se dedican a disparar a los autos civiles por simple y pura diversión.
2. Montaje de imágenes con la voz del terrorista mayor mintiendo en off.

3. Para el siguiente video les voy a pedir disculpas por adelantado, pero el único sitio donde lo conseguí tiene su página adornada con una gran variedad de imágenes pornográficas; pero como todos somos adultos -o deberíamos serlo- hagan de cuenta de que no vieron nada más que el video. En éste van a ver como un grupo de infantes de marina detienen y destruyen un auto civil por el delito de "robar madera" (observen la cantidad de madera que el auto tiene sobre el techo). Disparan sus armas contra el vehículo y luego le pasan por encima repetidas veces con un tanque de guerra, mientras ríen. El locutor nos informa que el conductor del auto les dijo que sólo era un taxista y que ése era su medio de ganarse la vida.

Sé que éste tipo de posts no es muy popular. Sé, también que estamos en épocas festivas y que debemos desearnos paz y felicidades y todas esas cosas bellas. Pero debo disculparme si mis genes de avestruz no están muy fuertes ni activos últimamente, no estoy con ganas de esconder la cabeza bajo tierra por el simple hecho de que el calendario me indica que estamos llegando al 25 de diciembre.
Soy un convencido de que los buenos deseos no sirven para nada si solo se brindan por medio de una tarjeta o de un saludo telefónico, creo que hay que trabajar activamente para que esos deseos se hagan realidad, ya que es el único modo de que rindan algún tipo de beneficio más allá de nuestra propia tranquilidad psicológica.
Así que feliz navidad, feliz año nuevo y blah, blah, bla. Considérense saludados, bendecidos, apoyados, sostenidos etc., etc. Pero no olviden de que aún hay trabajo por hacer.

20 dic. 2005

Ya empezaron.

Image hosted by Photobucket.com

Allan McDonald. tomado de Rebelión.org.


Hace solo dos días que Evo Morales resultó electo como futuro presidente de bolivia cuando los norteamericanos empiezan a poner palos en el camino.
Primero salió la bestia bruta de Condoleezza Rice: “Miraremos el comportamiento del gobierno de Morales” ¿No hay nadie que le avise a esta gente que Bolivia es un país independiente? ¿Quién diablos son ellos para andar "observando" a los presidentes de otros países?
Luego salió otra bestia más, Otto Reich: “El mundo puede vivir sin Bolivia, pero Bolivia no puede vivir sin el mundo”. Pero claro eso tiene otra explicación. equilibrado y humano el tipo. Otto Reich, para que lo tengan en cuenta, fue la primer persona en Estados Unidos que apoyó el golpe de estado que se le dió a Hugo Chávez; el que, afortunadamente, sólo duró 48 horas.
Y para terminar, la tercera bestia en cuestión, Mel Martínez, fachista cubano y senador republicano pide "más acción contra el populismo en América Latina".

Parte de la culpa de que esto pase es nuestra. Ya es hora de que alguien se ponga de pie y comienze a poner las cosas en su lugar. Latinoamérica, poco a poco va encontrando su propio camino o, al menos, lo está buscando y si se equivoca pues allá ella y su gente, que son los que van a tener que seguir buscando soluciones y controles a la medida de sus necesidades.
Así que ya es hora de frenar a estos que se creen dueños del mundo y que solo han demostrado ser una manada de salvajes mercenarios y asesinos a sueldo de los grandes capitales. Ya es hora de que todos nosotros nos pongamos a trabajar en esto. Depende de nosotros que estos títeres corporativos no sigan dañando y robando lo que es nuestro.
Simplemente, ya es hora de que hagamos algo.

Image hosted by Photobucket.com

Por un lugar mejor.

17 dic. 2005

Más discos de la época dorada.

¿Se acuerdan de aquellos días cuando uno buscaba "señales ocultas" en los discos de Iron Maiden? ¿O aquellos mitos que se hicieron correr luego de la salida a la venta del disco de The Beatles Abbey Road (La cosa vino por el lado de que Paul McCartney era el único que llevaba el paso cruzado con respecto a los otros y el
único que iba descalzo, etc.)

Entonces imagínense lo que se podría haber dicho de las maravillas que les voy a presentar a continución.

Image hosted by Photobucket.com

Satán es real. Bueno, algunos lo ponen en duda, sobre todo viendo esa pinta de Satán de South Park que tiene el tipo. Además los hermanitos Louvin no parecen estar muy incómodos cantando en impecable traje blanco entre las llamas y del infierno.

Image hosted by Photobucket.com

Mike Crain, El Predicador Karateka nos presenta su último LP "El Poder de Dios". Parece una mala película de los '70. Me imagino que si Mike Crain sacara a la venta algún CD hoy andaría más en la onda Power Ranger (Además el término "power' siempre anda cerca del término "Dios' así que negocio redondo).

Image hosted by Photobucket.com

"Un verdadero milagro de Dios: La organista sin manos". Bueh, y yo que pensaba que el humor negro era lo mío, estos me dejaron casi sin palabras, lo que ya es decir bastante.

Image hosted by Photobucket.com

Mi favorito: "Dios es un asesino" Yo tenía mis sospechas, aunque nunca me hubiese imaginado que un pastor evangélico fuera a reconocerlo tan abiertamente. ¿Será Pat Robertson el discípulo directo y dilecto del Señor? Vaya uno a saber, la fe tiene tantos misterios...

13 dic. 2005

Clemenciator

Hace un tiempo, de hecho, poco más de un año ya, me referí a la pena de muerte. Ya es bien sabida, entonces, mi posición al respecto.
Hace poco menos de dos semanas fue ejecutado Kenneth Lee Boyd, quien fue noticia simplemente porque fue el número mil en esta vergonzosa lista y ya sabemos que los números redondos siempre son bienvenidos para señalar efemérides y entrar al Libro Guiness de los Records.
Hoy me encontré con esta noticia. Como siempre pasa en estos casos, se pide clemencia al su Excelencia, el gobernador estatal, quien la negó rotundamente. Y no es de extrañarse; ¿Qué clemencia puede pedírsele a quien ya a dado claras señales de su racismo y de su intolerancia? Y una pregunta más ¿Por qué la vida de un hombre debe depender de las decisiones arbitrarias de otro, quien decide entre la vida y la muerte como si de un Dios se tratara?

11 dic. 2005

Recuerdos de vinilo.

El fin de semana se llevó a cabo en Miami la venta anual de libros en la biblioteca pública principal. Cada año hay menos y peor material, pero siempre algo se consigue. Yo, además de con algunos libros, salí muy contento con un disco de vinilo que es una rareza:

Image hosted by Photobucket.com


Espero que conozcan a The Monty Python, si no es así andan por allí algunas de sus películas, aunque lo mejor de ellos -sin duda- son sus delirantes programas televisivos.
Pero el punto es que encontrarme con este disco me hizo recordar aquellos discos de vinilo que rondaban a los lados del Winco portátil y que hoy me encantaría tener, aunque más no sea como un objeto curioso o como un artículo casi arqueológico. Así que me puse a dar vueltas por aquí y por allá y me encontré con estas maravillas; aptas para quedar bien con el cuñado insoportable en estas fiestas que se avecinan:

Image hosted by Photobucket.com


"Canciones para perros gay" es fantástico. Realmente me encantaría poder escuchar alguna de estas canciones, más que nada la que le da el título al álbum. Busque en la red pero no pude encontrarla. Queda para otra oportunidad.
Y para el sobrinito caprichoso y molesto que en cada reunión de fin de año anda jodiendo a todo el mundo, desde el perro hasta al abuelo les dejo esto:

Image hosted by Photobucket.com


"Yo como chicos. Y otras canciones para niños rebeldes". Una joyita, vea. Y mucho más efectiva si al cantar la canción uno va afilando una cuchilla de esas que miden al menos treinta y cinco centímetros y se mira al infante fijamente y con los ojos bien abiertos; tipo Anthony hopkins en El Silencio de los inocentes.
Para el próximo post se vienen unos discos cristianos que pa' que contarles...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...