24 ago 2005

Otra vez la Paz Cristiana.

Image hosted by Photobucket.com


Hace poco tiempo toqué el tema de la violencia en la religión o, más precisamente, de cómo los creyentes religiosos se las arreglan para justificar cualquier barbaridad que se les ocurra.
Ayer, Daniel K me pasó ésta noticia, la que me provocó tal repulsión que me obligó a dejar un comentario demasiado explícito para mi gusto (aunuque no injusto, debo reconocer) sin siquiera darme cuenta de que mi identidad no estaba aclarada, cosa que no corresponde cuando se dan opiniones personales.
En el momento que leí el comentario de Daniel, yo me encontraba en la biblioteca pública, cuando salí de allí, enciendo la radio de mi coche y lo primero que escucho es éste chiste: "Hugo Chávez y su chofer paseaban por una carretera cuando súbitamente atropellaron a un cerdo, matándolo instantáneamente.
Chávez dijo a su chofer que fuera a la granja para explicarle al dueño lo sucedido.
Una hora más tarde, ve a su chofer venir tambaleándose, con un cigarrillo en una mano y con una botella en la otra, y su ropa desarreglada.
- ¿Qué pasó? - Preguntó el Presidente al chofer, y éste respondió:
- Bueno, el granjero me dió el vino, su mujer el cigarro, y su hermosa hija de 19 años me hizo el amor apasionadamente.
- Por Dios, ¿Qué les dijiste?
- Les dije: "Soy el chofer de Hugo Chávez y acabo de matar al cerdo".

Teniendo en cuenta esto (lo que en Miami es cosa diaria, hay que aclarar) lo primero que hice al llegar a casa fue algo que no acostumbro a hacer: encendí la T.V. Busqué un poco por todos lados y nada, la noticia parecía no ser demasiado importante. El único canal que le dedicó casi una hora completa fue MSNBC. Allí incluso se llevó a cabo una encuesta, en la que el 79% de los votantes dijeron que Robertson "había ido demasiado lejos". Sin ser demasiado contundentes para mi gusto, por lo menos me dejó la impresión de que aún queda cierto grado de cordura entre los habitantes de este país.
Hasta que esta mañana cuando llevaba a mi esposa a trabajar puse Radio Mambí (sí, es mi vena masoquista, pero yo sabía con lo que me iba a encontrar) y escuché estas bellezas:
Armando Pérez Roura: "Aunque no esté de acuerdo con la doctrina cristiana, ¿Me van a decir que arrancarle la cabeza a Fidel Castro está mal? No señor..." (Nota: ¿No estábamos hablando de Chávez? Bueno, para Radio Mambí el objetivo fue, es y será Fidel Castro, así que esas minucias los tienen sin problemas).
Agustín Tamargo: "Yo estoy en contra de la violencia, pero estoy a favor del magnicidio."
Gracias Agustín, nos quedamos más tranquilos.

Con lo que se demuestra que Miami no es como el resto de los Estados Unidos, aunque a nivel de odiar al prójimo en vez de amarlo no hay muchas diferencias: todos ellos, tanto Robertson como los integrantes de Radio Mambí son cristianos declarados, así que allí sí no hay novedad alguna.

De Robertson no voy a decir mucho realmente. Es el televangelista principal del fachista Club 700 y de la también fachista Christian Coalition Of America (Noten la terminología militarista del grupo).
¿Qué más puede esperarse de una persona extremadamente religiosa? Solo lo que nos acostumbran a dar: Violencia, vulgaridad, odio, mediocridad, pobreza, ignorancia.

God Bless America

22 ago 2005

Dolor de madre.

Supongo que este post se encontraría perfectamente ubicado en el blog de Daniel K, pero bueno, estoy seguro que Daniel me perdonará el que esta vez me aventure por rumbos que él suele tocar con mayor énfasis y calidad.

La noticia en cuestión es ésta:

Image hosted by Photobucket.com


La señora se encuentra muy preocupada por los efectos que los martillos neumáticos que los obreros usan en la refacción de la calle donde vive, pudieran tener en el hijo que lleva en su vientre. Preocupación entendible, aunque algo exagerada, me atrevería a decir. Lo que me llama la atención es que la delicada señora no parece tener problema alguno con los efectos que a su bebé pudiera provocarle el cigarrillo que está fumando. ¿Será que la nicotina es menos perjudicial que los decibeles?

18 ago 2005

El recurso del miedo.

Image hosted by Photobucket.com



1º) El diálogo se desarrolla sobre un fondo musical de arpegios de piano.

(Madre): Ya mi amor, a la cama.
(Hijo): No, no apagues la luz, por favor...
(Madre): Tranquilo, no va a pasar nada. Ahora a dormir.
(Hijo): ¿Y si sueño feo?
(Madre): Para eso está tu ángel de la guardia... (Sic).
(Hijo): ¿Y si me caigo de la cama?
(Madre): Yo vendré a ayudarte...
(Hijo): ¿Y si hay un ataque terrorista? Como dicen en la tele...
(Madre): Este...
(Hijo): ¿El ángel de la guardia? (Sic)
(Locutor): No toda la ayuda nos va a caer del cielo, hay cosas que necesitamos hacer nosotros mismos. El Departamento de Seguridad Nacional está trabajando incansablemente para evitar que el terrorismo vuelva a golpearnos. Pero prepararse es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Visite el sitio www.listo.gov y entérate qué hacer, prepárate y mantente en guardia.

2º) La temporada de huracanes en la Florida comienza el 1 de Junio y finaliza el 30 de noviembre. Hace poco más de un mes el servicio meteorológico nacional salió al ruedo a informar que éste sería un año de intensa actividad ciclónica,. por lo tanto "...más vale estar preparados."
Ya estamos cerca de la mitad de la temporada de huracanes y aún nada, ni siquiera uno solito se ha acercado por estos lares.
Personalmente creo que el anuncio se realizó debido a que éste año (alno haber amenazas inminentes) la gente no salió a comprar masivamente como es su costumbre. No es casualidad tampoco que las dos empresas más grandes en sus rubros (The Home Depot en construcción y Publix en alimentos) sean las principales promotoras de los folletos explicativos de cada año en la temporada de huracanes.
(Nota al margen: En el 2004 The Home Depot agotó las existencias de "plywood", un tipo de madera que se usa para proteger las ventanas y entradas de una casa o negocio. ¿Cómo es posible que cada año se vendan existencias completas de este material? Pues fácil: a los habitantes de la Florida les importa poco y nada el tema ecológico, así que la mayoría de las personas después de pasada la temporada de huracanes en vez de guardar la madera para el año siguiente, simplemente la tira.

3º) Publicidades médicas.

Sólo voy a citar brevemente a dos o tres de ellas, pero la cantidad de publicidades que apuntan al miedo son muchísimas, aunque poco variadas, la mayoría utiliza el método "científico-informativo".
"¿Sabía usted que después de los cuarenta años los hombres tienen altas posibilidades de contraer cáncer de colon? Y un 38% de ellos morirán en el plazo de un año. Por eso nosotros..."

"El cáncer de piel (o de mamas, o de útero, depende el producto que se quiera vender) es la enfermedad que más mujeres mata en los Estados Unidos. El producto..."

"Es muy probable que usted tenga cataratas, afortunadamente nosotros..."

Etc., etc., etc.

La sociedad americana vive con miedo y parece necesitarlo cada día para poder justificar su modo de vida; lo cual no es cierto, obviamente. Sólo es el modo que han encontrado las empresas y los gobiernos (lo que es lo mismo casi) para poder manejar mejor a una sociedad que -a pesar de la publicidad que nos venden al resto del mundo- no se detiene a pensar si los fantasmas, al final, existen realmente.

Image hosted by Photobucket.com

16 ago 2005

Tostado de Adan.



Hay gente que está tostada, como dice un amigo; y otros, más que tostados, están definitivamente quemados. Como el que aparece aquí arriba. Aunque la verdad es que éste tipo de delirantes no hace ningún daño; por el contrario, a veces suman un poco de humor absurdo, el que nos hace ver que otros tipos de absurdos sí son peligrosos y dignos de tomar en seria consideración.
Hago notar una tendencia muy moderna en estos casos de delirios místicos: el sincretismo de ideas tan diversas como la religión, los extraterrestres, la astrología, la mecánica cuántica, el Zen, etc. Todo vale para justificar cualquier cosa, y cuanto más se mezclan estas ideas, mejor.
De éste en particular rescato dos puntos: el "castañazo" que pega el asteroide donde viajaban con el planeta Marte; y el hecho de que la extraterrestre tiene tres tetas y pone huevos, lo que sería el primer caso conocido en el universo de un mamífero ovíparo o viceversa.
Y si alguien sabe dónde está Eva, por favor que avise; se ve que el muchacho tiene cierta premura por sus necesidades fisiológicas.

11 ago 2005

Cuestión de familia.

Image hosted by Photobucket.com


No hay mucho que decir. Simplemente me gustaría oír o leer los comentarios de aquellos que aún hoy cantan loas a estos asesinos con la cuestión del "fin del comunismo" (o de las guerrillas) o el argumento del "boom económico" etc.
Un asesino es siempre un asesino y será siempre un asesino

Nota: Fíjense que bien aprendida tienen la lección que la esposa del asesino enseguida sufrió "un desmayo" tal cual hace el asesino de su esposo cada vez que la justicia aparece; exactamente lo que hacen los integrantes de la mafia. Mera casualidad supongo.

Image hosted by Photobucket.com

2 ago 2005

Lo venía sospechando

Image hosted by Photobucket.com


Una de las características más graciosas que poseen los creyentes es la infinita capacidad para interpretar a su gusto y necesidad las palabras de su libro sagrado, sea éste cual fuere. Uso el término "gracioso" por no dejar salir la vertiente pesismista (y bastante más realista, es cierto) que usaría, como mínimo, el término "peligroso" o, quizás, "atroz".
Y es que en cuestión de interpretaciones La Biblia sirve lo mismo pa' un roto que pa' un descosido, como decía no recuerdo quien. Seguramente todos ustedes han escuchado del "infinito amor" y de la conducta cristiana, etc. Pues bien, desde ya les aclaro que han estado todos equivocados. Sin ir más lejos, Dios no es pacifista, para que vean.
El texto en cuestión no tiene desperdicio o, mejor dicho es todo desperdicio; pero aún así leerlo es algo bastante divertido; los malabares argumentales que utiliza la gente de "Palabras que alimentarán tu alma" (¡Menos mal! Habría que averiguar que come esta gente) para demostrar que Jesús no dijo lo que dijo sino que en realidad quiso decir otra cosa es, sencillamente increíble.
Transcribo: "Sí, Jesús dijo que había que "poner la otra mejilla", ¡pero no tienes más que dos mejillas! ¡Y si tu enemigo continúa agresivo y no se contenta con que le pongas la otra mejilla, es hora de devolverle el golpe para evitar que siga haciendo daño! Después de dos bofetadas o dos golpes, debes comprender que es un enemigo incorregible que está decidido a hacerte daño y no piensa arrepentirse nunca! ¡A partir de ese momento, ya no tienes más mejillas, así que puedes empezar a defenderte! ¡Y está de acuerdo con las Escrituras!"

Image hosted by Photobucket.com


Pero sin duda quien está equivocado es uno. No hay caso, hay gente que no aprende. Sin duda algún día deberé arrepentirme de ser un maldito ateo pacifista y convertirme como Dios manda. Ya que también dice algo parecido el Lic. Ureña, del ministerio Antes del Fin (¿Se acuerdan?)
Según el análisis del buenazo de Ureña, La Biblia no dice que "No matarás" sino que dice "No asesinaras". Acto seguido, y gracias a tan sutil distinción, procede a justificar la pena de muerte: "[...] debemos tener clara la noción de que cuando una sociedad decide aplicar la Pena de Muerte a un criminal, no se está "matando" a un inocente, sino a un culpable. No se está tomando la vida de un inocente, sino de un criminal." y "El principio bíblico principal es el de la proporcionalidad cuando tiene que ver con el castigo en general. Eso significa que el castigo debe ser proporcional al crimen cometido."
Etc., etc., etc.
¿Vieron? Con un poco de buena voluntad hasta podríamos pobrar que La Tierra es plana y todo. ¡Al fin un poco de Justicia Divina!

Image hosted by Photobucket.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...