31 dic. 2004

Back in Black.

1. Parece ser que este año se ha empecinado en amargarnos las fiestas un poco más que de costumbre. Una nueva tragedia, estúpida, evitable, incomprensible; ahora en argentina. lo único que nos queda es compartir el dolor y esperar la tragicomedia humana de siempre: análisis estúpidos en inservibles a cargo de los medios de incomunicación, aprovechamiento de las circunstancias a cargo de los mediocres políticos de turno. Si al menos rezar sirviera de algo...

2. El que se quema con leche... El Banco Mundial liberará 250 millones de dólares para ayudar a reconstruir el desvastado sudeste asiatico. No está mal pero no alcanza, aún así, no está mal. Lo que me preocupa es que esta gente no da puntada sin hilo, y en ningún lado he leído que esta "liberación" (¿Notaron el término?) de efectivo sea UN REGALO; que es lo que debería ser. Si alguien sabe algo más del asunto y quiere alegrarme el día le ruego que me deje alguna noticia en los comentarios.
3. Lo mismo pero a mayor escala: la tragedia de Asia nos ha enfrentado a las muestras más bajas de egoísmo político. Mientras la gente sufre los gobiernos están pendientes de lo que el OTRO gobierno está enviando de ayuda. Las críticas se cruzan, algunas de ellas con evidente afán político, como el caso de Jan Egeland, quien criticó a los Estados Unidos por su pobre ayuda monetaria (u$s 15.000.000). Ahora los obsecuentes medios americanos (quien nunca informaron sobre la crítica de Egeland) informan -y critican- la lenta reacción de las Naciones Unidas. ¿Conocen el modus operandi? Mientras tanto la gente sigue allí pero ¿a quién le importa?
PUES A NOSOTROS. A la gente humilde que es la que está dando en todo el mundo lo poco o mucho que tiene para ayudar a esos desconocidos del otro lado del mundo. En todo el mundo se multiplican los centros de ayuda humanitaria y la gente -como siempre- está respondiendo. Sin duda esto nos brinda una lección. Esto nos muestra quiénes son nuestros amigos y quienes nuestros enemigos. Esto nos demuestra de qué lado está la gente y de qué lado están los políticos y los empresarios.
Esto nos demuestra, también, que podemos tener esperanzas en el futuro, solo tenemos que aprender a poner las fichas en las casilla que nos convienen; tenemos que aprender que tenemos que apostar, siempre, por los hombres y mujeres y -sobre todo- por los niños que están a nuestro lado.
4. Mensaje para mis amigos. Este blog se ha caracterizado por cierto tono negro, por cierta opaca desesperanza (que es la que tanto le duele a Carol, por ejemplo), pero no es culpa mía; al menos no toda. La realidad es la que no nos deja descansar; la realidad y ciertas personas que son quienes crean y recrean esa realidad. Yo podría haber hecho un blog livianito y hablar de mis perra y de cuánto amo a mi esposa y de que lindo día, y... Pero ése no sería yo, tendría que fingir demasiado y la verdad es que no soy buen actor, mala suerte. No critico a quien así lo hace, simplemente es que hay suficiente lugar en este mundo para todos y está bien que así sea.
La experiencia que me ha brindado este Blog ha sido preciosa y quienes andan por aquí seguido habrá observado que quienes dejan sus comentarios son -en mayor o menor medida- siempre los mismos, lo que me hace verlos casi como a una pequeña y selecta familia. Para todos ustedes, en lo personal, mis mejores deseos; que cada uno reciba a lo largo del año (sí, en cuotas y no sin un poco de esfuerzo tampoco) todo lo que se merecen.
En lo general, bueno, ya todos ustedes saben de qué va la cosa; no voy a aburrirlos porque supongo que ustedes están deseando lo mismo (¿vieron que al final somos como una familia?) Pero lo que sí espero es que el año próximo (y el otro, y el otro) nos encuentre juntos, peleando contra toda injusticia, por pequeñita que sea. Alguien alguna vez uso el término "quijotesco" para referirse a las humildes pretensiones de este Blog; pobre gil, lo que nunca va a entender es que en este mundo mediocre no hay destino más delicioso que el de ser un pequeño Quijote.

28 dic. 2004

¿Y quién es el perdedor?

1. Sí, estamos en épocas en donde debemos ser bondadosos y bien intencionados casi por decreto (moral). Pero en fin, la realidad siempre se encarga de pegarnos algunas buenas patadas en el culo cosa de que sepamos que las cosas no se solucionan simplemente con buenas intenciones.
Éste recorte es un claro ejemplo de ello. (Agrandar)

Noten el primer artículo que se nombra en la nota: "¿Qué le parece un traje blindado de u$s 20.000 en su árbol de navidad?" Mejor ni te contesto.

2. Y mejor ni hablar de la terrible tragedia asiática y la crisis en la que se encuentran inmersos.
Afortunadamente la ayuda ya está llegando, aunque Jan Egeland, subsecretario de Asuntos Humanitarios de la ONU, dijo que EE.UU. “debería avergonzarse de haber prometido una ayuda de sólo US$ 15 millones”. ¿Será porque no les quedó un solo pesito suelto luego de arreglar el contrato de Michael Vick por más de 130 millones de dólares? Y eso que Vick sólo juega a la pelota, que si no...

24 dic. 2004

Regalitos de ultima hora.

Para quienes no hayan comprado aun los regalitos para estas navidades les dejo este enlace en donde pueden comprar unos edificantes Ositos Teddy con los cuales podran forjar el espiritu y la tolerancia en sus infantes.
Ositos Teddy

7 dic. 2004

What a Wonderful World.

No voy a empezar a decir que la guerra esto y que la guerra aquello, ya todos sabemos de sobra de lo que estamos hablando y de cómo son las cosas en este mundo. Lo que quiero dejarles hoy aquí es sólo una prueba de cómo se manejan las cosas y con qué desfachatez los personajes de siempre (los que manejan los hilos de siempre) se mueven y de cómo los demás aceptamos son barbaridades.
Y ya sé que hay argumentos a favor y en contra a raíz de estos temas, por ejemplo de que nadie los obliga a ir allí (después de todo el servicio militar es voluntario ¿No?), etc., etc. Pero esos argumentos no son válidos en absoluto, ya que el grueso de la tropa es reclutada entre el segmento de la población más pobre, la que muchas veces ingresa en cualquiera de las fuerzas armadas como un escape de la miseria.


(Agrandar)
La desagradable lista que aparece más arriba muestra el nivel que se le otorga a las diferentes heridas que puede sufrir un soldado en combate y la cantidad de dinero que recibe mensualmente en compensación. Supongo que la lista debe ser mucho más larga y precisa, ya se sabe que los muchachos no se andan con pequeñeces a la hora de ahorrar (ahorrarse) un mango. Como en aquel caso en el que una familia recibió el cheque con la paga del mes de su hijo, con el descuento correspondiente de los días en que su hijo no había prestado servicio, ya que había muerto en combate.
El primer punto es "Síntomas mentales leves que disminuyen la capacidad elnivel de eficiencia" se paga con 106 dólares. Eso es lo que gana un ayudante de pintor en UN DÍA. En el nivel medio: "Pérdida de un oído" ($ 316) o la "Amputación de un pie" ($ 454) es lo que gana un lavacopas o un camarero de un restaurant barato POR SEMANA. Y para hacerla corta, el caso más extremo de esta lista "Incapacidad total -social y laboral- debido a desórdenes mentales" ($ 2239) es lo que gana un trabajador calificado (un buen pintor, un buen plomero) POR QUINCENA.
Y sí, hay veces que las palabras están de más.

1 dic. 2004

Ilegal / Inmoral.



Las grandes empresas están desesperadas y están recurriendo a cualquier medida posible para evitar las descargas de materiales diversos por la internet (Música sobre todo, pero también películas, libros, juegos, programas, fotografías, etc.).
Yo, la verdad es que los entiendo, no es algo a lo que uno quiera aspirar después de todo. Si uno trabajó para escribir un libro o componer una canción está bien que quiera ganar unos dineritos con eso; pero también entiendo al otro lado (y mucho más, debo aclarar); porque la verdad que cobrar veinte dólares por un CD es un poquito... como decirlo... algo así como... a ver... ¿Un robo? Bueno, algo así, más o menos. lo mismo pasa con el cine y con casi todo lo demás.
Las empresas quieren ganar muchos, muchos millones, por esos cobran por un producto cien o doscientas veces el valor de producción del producto que ponen a la venta.
Claro, también es cierto que los músicos, actores, etc., cobran una fortuna por sus trabajos, así que la cosa sería algo así como una cadena de afanos, una cadena en la que el último eslabón es siempre el mismo: el consumidor; y éste que se joda.
Hay un aspecto que es básico en este tema: ¿Qué tan correcto es que se le pague a un deportista treinta o cuarenta millones de dólares por lo que hace? ¿Qué tan correcto es que un actor gane veinte millones por una sola película? ¿Qué tan correcto es que una empresa tenga que ganar mil o dos mil millones de dólares por la creación de un producto? Sí, ya sé que tienen que tener su ganancia y todo eso, no estoy proponiendo que trabajen sin ganar nada, simplemente pregunto cuál es el límite moral de una ganancia.
Y de paso pregunto por eso de "El que le roba a un ladrón..."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...